¿es la sal un venen...
 
Avisos
Vaciar todo

¿es la sal un veneno?  

 
Sam42

El ser humano es el único animal que consume sal. Por tanto su consumo es antinatural y el responsable de muchas enfermedades. Los animales tenemos un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo. El ser humano es el único animal que suda minerales, por lo que puede sufrir déficit de sodio. Aunque el sodio es necesario, un exceso en las células hace que éstas se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando la célula se hincha disminuye su capacidad de producir energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Todos nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad o lagrimeo no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. Además de la sal que echamos a los alimentos la mayor entrada de sodio a nuestro cuerpo son por los alimentos procesados (pan, quesos....). Disminuir el sodio y aumentar el potasio es la solución a muchos problemas de salud. La levadura de cerveza es una de los alimentos más ricos en potasio y con poco sodio. La desintoxicación de la sal del cuerpo produce síntomas de naúseas, diarrea, malestar.... Uno de los beneficios del ayuno y urinoterapia es la eliminación de sal.

Enfermedades que causa la sal:

Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, adicciones, alergias....

Ni que decir tiene que la comida seca y humeda esta cargadisima de sal.

Citar
Respondido : 23/01/2016 1:35 pm

Sam42....te agradezco la información que has puesto no te puedes imaginar de que manera.
Te voy ha hacer una pregunta Sam.....si te has envenenado el cuerpo de sal, de sódio y eliminas la sal de tu dieta, cuanto tiempo necesita el cuerpo para eliminar el sodio que le sobra.....seis meses....un año?
Grácias por esta información.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2016 10:46 pm
Sam42

Es verdad que los animales salvajes buscan rocas de sal para lamer pero es algo puntual, pero el hombre y los animales que alimenta el hombre tienen el mas alto nivel de enfermedades que los animales salvajes. Nosotros y nuestros animales somos un atajo de drogadictos de la sal ya que la sal es muy adictiva. Tambien los animales salvajes se emborrachan con unos frutos, hay videos en internet.

Piranesi, tanto tiempo no necesita el cuerpo para eliminar la sal, en el libro de "La terapia gerson" que es una terapia basada en eliminar la sal y consumir muchos zumos vegetales y potasio extra hablan de unas 2 semanas lo más duro. En ese libro tienes un capitulo sobre la dieta sin sal que lo explica muy bien.

http://www.dsalud.com/reportajes/la-importancia-de-la-terapia-gerson

http://www.amazon.es/dp/1938009010/?tag=bufa06-21

Yo desde hace 4 años que he leido algunos libros sobre el ayuno hablan en estos libros que el ayuno debe hacerse hasta el final porque sino no vale de nada, si el ayuno lo cortas 5 minutos antes no recuperas la salud. Yo sabía que necesitaba un ayuno, pero no entendía esto, que clase de residuos son los que están acumulados tan fuertemente en el cuerpo. Ahora lo he entendido, es la sal. Y la urinoterapia funciona porque es un diurético, el cuerpo reacciona ante la entrada de orina eliminando sal y agua de las celulas.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2016 6:33 am
Sam42

https://www.youtube.com/watch?v=v_TxUcT58oQ

¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos más y bebemos más lo que elimina sodio, comemos más fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2016 8:39 am
Sam42

Por cierto si quereis suplementar con potasio en España es hipercarisimo, viene 100 mg por pastilla nada más. Os recomiendo comprar el potasio en polvo en esta tienda

http://eu.iherb.com/Now-Foods-Potassium-Gluconate-100-Pure-Powder-1-lb-454-g/13939

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2016 9:49 am
Sam42

Otra cosa, la alimentación cruda (carne, yema de huevo....) también tiene mucho sodio y poco potasio debido a la alimentación del ganado con sal. Así que no es suficiente con una alimentación cruda. Si vuestros gatos tienen problemas de salud conviene suplementarles con potasio. En el libro de la terapia gerson viene que en humanos que toman 20 a 30 gramos de potasio al día entre alimentos y suplementos no les pasa nada.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2016 10:20 am

Muchas gracias por la información Sam42, en mi personalmente es valiosisima y puedo confirmar que la sal es un veneno, hay que quitarla de las dietas, tanto la sal como el azucar, inflaman el cuerpo lo envenenan y lo predisponen a un monton de enfermedades.
Confirmo, ES CIERTO.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2016 4:56 pm