La sal causa muchas...
 
Avisos
Vaciar todo

La sal causa muchas enfermedades a animales y personas  

 
Sam42

Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Los animales salvajes no consumen sal excepto las rocas saladas que lamen puntualmente, pero esto puede deberse más a la adicción que produce la sal que a una necesidad de sodio. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, antes de inventarse el comercio la población humana no consumía sal. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también una buena cantidad de sodio.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando la célula se hincha disminuye su capacidad de producir energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos más fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal.

Además de la sal que echamos a los alimentos la mayor entrada de sodio a nuestro cuerpo son por los alimentos procesados (pan, quesos....). Disminuir el sodio y aumentar el potasio es la solución a muchos problemas de salud. La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en potasio y con poco sodio. La desintoxicación de la sal del cuerpo produce síntomas de naúseas, diarrea, malestar.... En los libros de ayuno se habla de que debes terminar el ayuno hasta el final, hasta que la lengua se ponga roja y vuelva el hambre, si terminas el ayuno 5 minutos antes y dejas residuos dentro del cuerpo no recuperarás la salud. ¿Pero qué residuos son esos tan resistentes a la eliminación y tan dañinos?. La sal claro. Y la urinoterapia funciona porque es un excelente diurético que propicia la eliminación de agua y sal de las células.

Algunas de las enfermedades que causa la sal:

Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, adicciones, alergias....

A los censumoderadores: He quitado los enlaces que igual os molestaba, este es un tema de salud, dejarlo aquí

Citar
Respondido : 25/01/2016 9:09 am
Nur
 Nur

Creo que tienes una actitud muy infantil. 🐱. con todo este contenido de la sal, HERRE QUE HERRE CON LA SAL y la ubicación de tu post.

¿Lo estas metiendo como mensaje subliminar para invitarnos a que dejemos de dar pienso a nuestros gatos?

Para las personas que no tienen mucha idea de alimentación o salud de los gatos, o simplemente son primerizos creo que les puedes generar ciertas dudas cosa que no me parece nada bien.

Para los que tenemos cierta experiencia con gatos es una ridiculez, la forma extremista con que introduces los temas.

Feliz Lunes

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 10:34 am
Sam42

Logicamente no hay que dar pienso a un carnivoro, los carnivoros tienen que comer carne.

Por otro lado, la carne y la yema de huevo que se venden ahora tienen también mucho sodio y poco potasio debido a la suplementación con sal del ganado. Por tanto la dieta ideal es carne, yema de huevo.... y suplementar con potasio, levadura de cerveza....

Recomiendo el libro "La terapia Gerson" donde se habla de la dieta sin sal como curativa de muchas enfermedades.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 10:39 am
Sam42

Cardiólogos españoles: La sal, tan peligrosa para el cerebro como la cocaína

El consumo de sal de mesa, igual que el de la cocaína, induce un cambio en el tejido nervioso del hipotálamo, provocando un exceso de las hormonas dopamina y orexina en la sangre, responsables de la sensación de placer y satisfacción.

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/121804-adiccion-sal-peligro-cerebro-cocaina

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 10:52 am
Sam42

Además los gatos no tienen el sudor como modo de eliminación de la sal, lo que les hace más propensos a acumularlo y eliminarlo con mocos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 11:52 am
ignasi

Mi caballo necesita sal como complemento alimenticio y hace 15 años que la toma en un bloque en forma de cubo grande que tenemos fijo en cada box......y está muy sano...muuuchoooo..... Estoy de acuerdo que la sal en exceso es dañina...igual que la cocaína una raya en la vida no mata dos tampoco unas cuantas más te quedas en el Dragón Kan toda la vida.....en finnnn....Sam....la vida es bella y hoy mi iguana le di sal , tiene 20 años y está muy resalada....pero gracias por la información...

Mientras no como sal los transgénicos hacen el resto y con la chispa de la vida cocacola acaba con mi hígado y luego me voy al M-Donalds y el colesterol por las nubes....pero eso si un traguito de Whisky de Malta me deja fino....luego un masajito sudo en la sauna y a comenzar de nuevo....y eso que la sal es mala que si no....no veas...

Pero gracias por la información....me voy al Pub a tomar unas cervecitas....vienes..?

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 5:46 pm
Sam42

Ignasi, ¿los caballos salvajes toman sal?. ¿no tendrás un caballo adicto a la sal?.

Mis gatos están adictos a la comida seca, antes pensaba que era porque le echaban potenciadores del sabor, ahora tengo claro que es por la sal.

La hierba que come el caballo tiene sodio, lo que si le deberias dar es un suplemento de yodo de algas, pero sal no.

Leete este libro

http://es.slideshare.net/gabbiacher/terapia-gerson-libro-completo-en-pdf

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 6:06 pm
Sam42

ja.ja,ja,ja,ja, !!
La verdad que es que en muchas cosas Sam42 tienes razón, pero las personas que no vigilan sus dietas y no están informadas les es indiferente todo lo que comen, hasta que tienen un grave problema de salud, entonces les hacen caso a los médicos y los acaban de rematar. Los gobiernos solamente quieren mantener el equilibrio y negocio de la industria agroalimentaria y que llegues a los 70 años máximo para no pagar las pensiones pero que los de abajo se revienten la vida a trabajar para luego palmarla una semana antes de la jubilación. Cada vez hay más cáncer y las carrrocerias de gente fuerte de pueblo que lo aguantan todo y que la palman con 90 y 95 cada vez habrá menos.
Sam42, con que alimentas tu a tus gatos?
Pon fotos de tus mininos anda.......

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 11:32 pm
Sam42

Y dale con mover el foro.

Piranesi, cuando he vivido solo les he dado carne picada cruda, yema de huevo cruda, pollo crudo, merluza y sardinas crudas, levadura de cerveza, algo de queso.... Ahora que vivo con mis padres pues ellos son los que mandan y como los gatos son adictos a la comida seca de Ultima pues eso es lo que comen mayormente, excepto algunos que comen solo carne, queso, higado o carne.... y comida seca.

La cosa es que todos tienen algun problema de salud que no he conseguido curar, y creo que la clave puede estar en el sodio de las dietas actuales, o igual me equivoco. Cuando me llegue el potasio veré que tal funciona para lo que tienen.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 9:52 am

Porque no les cambias de pienso? El de última es muy malo, uno ecológico.....o el Royal Canin, yo les mezclo Royal Canin con Porta 21 y la única carne que les doy es pescado, merluza escaldada, boquerones, bacalao pero desalado. Los mios estan muy bien de salud. Lo ideal seria vivir en una casa de campo y que la carne se la buscaran ellos, pájaros, ratones, ranas, miles de insectos, las mariposas nocturnas tienen mucho cuerpo y propiedades. A los animales de granja les dan una alimentación nefasta, les dan siempre antibioticos y todo esto se lo come la humanidad y sus mascotas, de ahí las alergias, cánceres y otras enfermedades. A los peces de pisifactoria les dan de comer las heces de las granjas de gallinas enjauladas, granjas horribles, llenas de tortura y mucho más
de lo que la gente piensa, ya ves tu la de porqueria que se come. Durante dos años yo abuse de la sal, por eso en mi propia carne he vivido el esceso de sodio y sus consecuencias, pero desobedeciendo a los medicos EN TODO, me estoy curando sóla a mi misma, investigando y lo que tu dices potenciar el potasio y dejando de tomar sodio, sal, o alimentos ricos en sódio. Si,si es cierto. Yo ya estoy casi bien, no son dos semanas Sam, en mi caso es mucho más. Yo soy vegana pero me ponia sal en todo porque me encanta, me encantaban los tomates crudos con ajo, mucha sal y aceite del bueno, las patatas bravas bien saladas hechas en casa.
Los medicos no tenian ni idea, me decian que la sal no provoca todo lo que me estaba pasando, y milagro, deje la sal y el cambio fue radical.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 2:10 pm
Sam42

Fui poco a poco subiendo de calidad de comida hasta llegar a Orijen, luego me pase a la comida cruda. Lo bueno de la comida cruda es que no les hace adictos y es lo mas parecido a lo que comerían en libertad.

Tengo un gato con mocos, otro con acaros en los oidos, otro con lagrimas, otro con acidez y vomitos de vez en cuando y todo tiene que ver con lo mismo, la sal.

Si has abusado de la sal estarás con sobrepeso, hasta que no adelgaces del todo no perderás el sodio acumulado.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 4:01 pm

Sam, el que le lagrimea los ojos puede ser un herpes, no se curan, son para siempre, en la naturaleza suelen perder el ojo afectado de herpes, no hay nada hacer.
Miratelo ya veras.
Si tienes el trabajo en casa o estas mucho en casa si puedes hacer lo de la comida cruda, le llaman dieta BARF, pero si estas fuera 12 y 16 hora se complica el tema, sobre todo en verano, el calor fastidia los alimentos.
Y si, tardare tiempo en eliminar el sodio, aunque de peso estoy normal.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 11:00 pm
Sam42

Los medicos naturales no creen en las infecciones, yo tampoco creia antes, ya que cuando me pasé a una dieta vegana y sin comida procesada deje de tener enfermedades cada equis meses, ahora sé que es sobre todo por la disminución de la sal.

Pero he pasado una temporada que veia infecciones por todas partes, ya que me quité un absceso en una encía con un imán, de ahí mis post antiguos que todos van por esa línea. Si el cuerpo está bien nutrido y oxigenado no hay virus ni bacteria que pueda proliferar. Tal vez los parásitos sí.

Ahora no trabajo, pero cuando vivía solo les daba de comer por la mañana y por la noche.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 10:54 am