Zac ha muerto esta ...
 

Zac ha muerto esta mañana  

Página 3 / 3
 

Animo Libertat!!!
Fue un gato que te dio mucho amor.
Yo también creo que fue el corazón, pero no por ser un gato de raza pues a los gatos comunes también les pasa. Estuvo 5 preciosos años contigo.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2013 7:59 pm

Animo Libertat!!!
Fue un gato que te dio mucho amor.
Yo también creo que fue el corazón, pero no por ser un gato de raza pues a los gatos comunes también les pasa. Estuvo 5 preciosos años contigo.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2013 8:00 pm

Mucho animo era un gato impresionante que fotos mas bonitas un fuerte abrazo

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2013 9:02 pm

Gracias por vuestros ánimos. Sigue siendo muy duro. Ya no le doy más vueltas, ahora solo me queda esperar que el tiempo desdibuje estas imágenes terribles de los últimos momentos que me siguen asaltando al despertar. Ha sido un gato muy especial, mi grandote. Desde luego me quedará siempre el cariño inmenso que me manifestada sin pudor y a raudales. Y su paciencia cuando se dejaba achuchar en mis arrebatos. Ocupa y ocupará siempre en mi vida un lugar privilegiado: el que ocupan los seres que han abierto algo único en nuestros sentimientos.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2013 8:21 am

Libertat, cómo estás? hace mucho que no veo ningún comentario tuyo por el foro.
Espero que poco a poco el tiempo vaya curando un poco la herida...te envío ánimos y un abrazo enorme también de mis dos peludines Silver y Misifú!{flores}

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2013 10:02 am

Hola Silver,
la verdad es que lo sigo pasando muy mal, llorando todavía varias veces al día, echándolo de menos de forma dolorosa. Bambú se adapta mal a la soledad felina, de echo, nunca a estado sola ya que cuando salió del criadero y llego a casa, la transición gatuna fue total. Ella se hundió en el pelaje suave y cálido de Zac y hasta el último día, de vez en cuando hacía su pequeña regeresión con el total aval de Zac que se prestaba a mimarla con delicia.
Por ello he decidido traer a otro pequeño a casa... Supongo que los papeles se invertirán, que le tocará a ella hacer de mamá como supo Zac hacerlo con ella. A ver que tal se le da.
A mí solo hablar de él se me parte el alma. Pero estoy convencida de que la llegada de un chiquito nos puede ayudar a las dos. La verdad es que me enamoré del peque de Pamplona y estoy deseando verlo corretear por aqui. Ya os contaré.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2013 11:30 am

HOLA Libertat.

Me alegro mucho que vayas a tener a otro peque peludin en tu vida y la de Bambú. Creo que a las dos os vendrá muy bien y ella sacará su instinto maternal y lo cuidará mucho, ya verás.
Está claro que nunca jamás ningún gato ocupará el lugar de Zac pero ahora es momento de "dejarlo ir" y de quedarte con su recuerdo pero no con el dolor. Deja ir ese dolor y que solo quede ya paz y todo el amor que Zac te dio. Sé que no es fácil pero abrete a lo nuevo que está por llegar, el peque! ya nos pondrás fotitos y nos contarás cositas! un abrazo! y animo.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2013 12:19 pm

No se si Llibertat aún sigue en este foro pero me he registrado porque me ha asombrado la similitud exacta con lo que me ha pasado justo la madrugada de sábado con mi gatita Ying de 7 años con lo que le pasó a Zac. Fue muerte súbita de la misma manera que describe... y no paro de hacerme preguntas sin respuesta. .

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2014 8:29 pm

Hola Cherry, hacia mucho tiempo que no entraba en el foro, y esta mañana me apetecía leer el apoyo que recibí cuando murió Zac. todavía me cuesta su ausencia.
Ying era Maine coon? Estabas presente cuando le pasó? Me gustaría que contases un poco más, que dijo el veterinario, si le hicieron la autopsia... Te mando un abrazo fuerte.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2014 9:54 am

Hola Llibertat era mezcla de Bosque de Noruega pero me registré porque me asombró mucho la similitud. Yo no estaba en casa, la gata, Ying estaba como siempre majestuosa mirando por la ventana, pero mi novio oyó que se asustaba de un ruido y salía corriendo, acto seguido le avisó su hermana Yang con aullidos salió y se la encontró tumbada con espasmos y los ojos en blanco.. la intentó reanimar hacerle la respiración asistida pero se le murió en los brazos. . En ese momento llegué yo invadida por el shock de la situación. . Y me fui corriendo al veterinario a las 3 de la madrugada con ella en brazos. . Porque no quería asumir que había muerto. . Tenia que estar inconsciente. . Lamentablemente no pude hacer nada.. dijeron que podía ser ataque al corazón. . Pero era una gata muy activa, estaba más sana y bella que nunca.. no puedo dejar de pensar que pudo fallar.. No le hice autopista porque he leído que no son nada fiables. . A que conclusión llegaron con Zac? Al ver tu experiencia me sentí tan identificada.. la veo en todos lados y rompo a llorar. . Y su hermana ahora se quedó sin compañera de juegos y lametones..y sobretodo este profundo vacío y la impotencia que te invade.. Ella también tenia una aura muy especial cuando te miraba.. no era un gato normal. . Parecía la reencarnación de algo más humano o espiritual. . Me alegro que poco a poco hayas superado lo de Zac, yo aún estoy en la primera fase, sabia que algún día llegaría este momento. . Pero no así ni tan pronto. .

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2014 1:47 pm

Hola Cherry, entiendo lo que sientes y lleyéndote todavía lloro a Zac. primero te cuento: le hicieron la autopsia porque no sabía si podía ser un envenenamiento por algo de las plantas o algún producto de limpieza que le hubiese provocado un shock anafiláctico ( alérgico), y estando Bambú en casa temía que le pasase algo.
Y no. Solo le encontraron un edema pulmonar que es síntoma de paro cardiaco. Ninguna patología cardiaca ni de ningun tipo, ni nada cerebral. Nada. tenía una salud de hierro. A él le pasó lo mismo ( supongo que habrás leído lo que escribí en su día)
Espasmos e inmediatamente la lengua azul, los ojos entornados y sin respirar. Y blando como un muñeco de trapo. Mi niño....
Ha pasado un año y lo echo de menos no sabes como. Entre tanto fui a buscar a Sam, para que Bambú y yo no nos sintamos tan tristes. Y el resultado fue ... como te contaría: Sam es una bola de cariño y ternura y nos mima a las dos a raudales. Es la alegría de la casa, travieso y simpático, mimoso y bonachón, reparte cariño y sonrisas sin contar.
Pero Zac sigue allí, en mi corazón y en las palmas de mis manos, mi primer Maine coon, espectacular, imponente, especial.
Mucho ánimo Cherry, mucho ánimo y un abrazo fuerte.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2014 6:06 pm

Gracias por los ánimos. . Entiendo mucho que aún lo extrañes.. no me imagino cuanto tiempo necesitaré. . Desconocía por completo que eso les podría pasar de la noche a la mañana. . Sin almenos algún síntoma por pequeño que fuera.. la lengua de ella no era azul pero el resto tal como describes.. simetríco.. no pensé en el envenenamiento porque creo que eso se notaria.. diarrea, babas o vómitos y ella solo estaba mirando por la ventana. . Es tan desesperante esta situación. . Solo interrogantes y vacío. .con lo ágil que era..no me lo explico.. Incluso me da llorera comerme un yogur. . Porque teníamos el pacto de esperarse frente mi hasta que le dejara el botecito para lamer el fondo con su patita.. en cada gesto me falta ella y entiendo perfectamente por todo lo que pasaste por eso sentí la necesidad de escribirte. Hoy almenos he podido empezar a comer. . Sin que fuera de forma forzada.. poco a poco.. un fuerte abrazo y gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2014 6:27 pm

Hola Cherry, no se si sigues entrando por aqui. Me gustaría saber, si me lees, como estás. Un abrazo.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2014 2:18 pm

Buenas Libertat te entiendo perfectamente , nuestro lobo hace 10 dias teniendo solo 5 meses murio repentinamente en 12 horas sin ningun tipo de sintoma de enfermedad ni nada, irnos a trabajar y dejarlos jugando y volver de trabajar y encontrartelo medio muerto, espero que nos comentes que te dice la autopsia porque yo le tuve que hacer dos al mio para quedarme tranquilo y con todo y con eso aun tengo lagrimas en los ojos y un gran sabor amargo en mi boca. Damos gracias que nos queda nuestra Akira pero como siga con esa pena que nos transmite a nosotros voy a tenerle que buscar un compañero ya y el miedo que me da es que al ser algo virulento me pase de nuevo y ya es cuando nos da algo de verdad.

Muchos abrazos y mucha fuerza.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2014 3:32 pm

Hola 🙁 lei esto buscando consuelo, Pelito murio ayer de la misma manera, no puedo mas, vino corriendo y se tiro al lado mio como con espasmos y endurecio las patitas traseras, pego tres gritos intentando respirar, lo agarre en mis brazos, me miro a los ojos y se desplomo, vi como su mirada brillante se apago, y sus ojos verdes se pusieron oscuros, no puedo mas del dolor, lo enterre yo misma, tambien se le puso..era todo para mi Peli, dormia comigo, comparti todo con el no lo puedo entender dios mio es muy triste

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 1:07 pm

tambien se le puso la boca azul, no doy mas era todo para mi

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 1:10 pm

Hola Fernandabelén, no sabes cuanto lo siento y cuanto te entiendo. Todavía se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en Zac... Supongo que habrás leído lo que escribí, la autopsia dijo que era un ataque al corazón. Sin más. en un gato joven y en plena salud. Quizás le haya pasado lo mismo al tuyo. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2014 1:48 pm

Hola he visto la fecha de este post y es de hace un tiempo. Pero es que ayer me ocurrio lo mismo solo que mi maine le faltaban dos meses para los 3 años. Fue horrible algo que no te esperas y que momentos antes el estaba bien. De repente se callo al suelo en la terraza y fuimos a por el teniendolo en brazos se orino y aho vi claro que le estaba dando algo, le dejamos en el suelo de la cocina. Mi marido le tenia y yo llame a la veterinaria. Empezamos a hacerle la reanimacion. Pero no pudimos hacer nada por el. ¡Es horrible! Que situacion apenas habia empezado a vivir. Y nos ha dejado, era maravilloso y algo que no nos imaginabamos ni de broma. Ha sido muerte subita, una parada cardio-respiratoria fulminante. Y estabamoz con el e intentamos hacer todo lo posible por el. Aun Si no pudimos hacer nada. Era maravilloso y siempre lo tendremos en nuestro corazon. Te queremos Bruce.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2016 8:11 am

Hola, soy nueva en el grupo y me conmovio la historia contada por libertat y esta ultima de bluemoon.Les cuento que a mi me paso hace 3 dias,estoy de duelo y no encuentro consuelo alguno.Kitty solo tenia 3 añitos ,era mi compañera incondicional,tenia unos enormes ojos que transmitian una ternura nunca vista,estaba llena de vida sin ningun signo de enfermedad.El 25 de febrero me levanto como todas las mañanas poniendo sus patitas delicadamente en mi mejilla,abri los ojos y alli estaba ella,mi gordita hermosa como solia decirle. Lo que ocurrio despues fue lo normal de cualquier mañana,me prepare para ir a trabajar junto a mi marido,dejandolos a kitty,Tony y Luli jugando.Al volver a casa me encontre con una imagen que no logro sacar de mi cabeza.Alli estaba mi kitty rodeada de sus amigos y juguetes,tumbada en el piso como dormida pera ya sin vida.No entendia lo que pasaba la levante y ya no habia nada por hacer.No entiendo lo que paso,me imagino que fue un paro cardiaco,le doy vueltas y no encuentro respuestas.Estoy devastada,me invade una inmensa tristeza junto con impotencia y bronca por no haber estado a su lado.Se fue de mi lado un ser especial,mi alegria,mi enfermera del alma.Te voy a extrañar muchisimo y espero que de donde estes me ayudes a calmar este dolor y con el tiempo recordarte con alegria,porque te lo mereces por haber sido la alegria de nuestras vidas!

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2016 4:02 pm

Hola a todos, veo que algunos post ya son muy viejos y uno que otro reciente, pero la verdad es que me tranquilizo mucho leer el caso de Libertat de de varios de ustedes.
Antenoche me sucedio el mismo caso que a algunos, estaba mi gato persa de 2 años normal, como siempre, con su misma rutina y de un minuto a otro ya estaba tirado, con ojos abiertos, pupilas dilatadas y orinado y tantita baba en la boca.
No me puedo explicar que sucedio puesto que lo unico diferente que hice fue que les di a mis perros unos sobres de comida marca Dog Chow y siempre les habia dado Pedigree. Mi gato de repente se metia al
plato y lamia de la comida de perro y jamas le sucedio algo. En esta ocasion igual comio un poco de esa comida de sobre y llegue a pensar que esa pudo ser la causa.

Lo lleve anoche sabado a cremae y la necropsia me dijeron que no valia la pena hacerla puesto que como se la harian hasta el lunes era probable que ya no saliera el verdadero resultado.

No saben mi angustia al no saber que sucedio, sintiendome culpable pensando q si tal vez esto u lo otro, si hubiera podido ver algo y reaccionar.

Ahora gracias a sus textos quedo mas tranquila pues creo que mi Nino no sufrió y fue algo fulminante que no hubiera podido evitar. Pocas personas entienden el dolor, piensan "es solo un gato" mas en este foro encontre gente en mi mismo caso. Gracias y que la paz nos llegue pronto

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2016 5:17 am

Hola Libertad, un fuerte abrazo, lo siento con todo el alma veo a tu Zac y veo a mi Rubiales...
Recibe todo nuestro cariño..

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2016 9:23 am
Página 3 / 3

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro