Acabo de ver que Winter tiene una heridita dentro de la oreja que no tenía esta mañana. No es nada escandaloso, como una herida roja que tiene toda la pinta de habérsela echo él mismo por accidente.
Creo que es muy pequeña y no voy a ir comprobando que se le cua, pero es mi primer minino y querría saber, en caso de que un día se hiciera una herida un poco más grande pero que no precise ir al vete... ¿con qué se le puede curar?. ¿Qué se le puede echar a un gato?
Tengo un niño de 3 años y un botiquin muy surtidito para los pequeños golpes: arnica, betadine, agua oxigenada, alcohol, tiritas, etc.
Pero ¿qué debería tener un botiquín para un gato? ¿qué teneís vosotr@s en caso de urgencia (por si acaso)?... ¿Le puedo echar agua oxigenda para desinfectar?
Graciasssss
María (Eternos)
May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin
Maria!!!!!!!!!!!!! buenas noches
para desinfectar heridas el agua oxigenada y el betadine van muy bien ,aunque a algunos el beatdien les gusta y lo chupan si es una zona don de puedan acceder a chupetear
la blastoestimulina ayuda a cerrar heridas rapido pomada o mejor polvo
Aqui estamos pa lo que mandes!!!!!!!!!!!!!!!!
JULIA & VITORONESCOONS GANG
Yo el otro día le eche Betadine a Sauron cuando le mordió el dragón en la nariz. No le hizo gran cosa, pero para poder revisarle atentamente la zona lo cogí en brazos y le di unos toquecitos con un poco de algodón mojado con betadine. Lo llamativo fue que el tío se dejo hacer de maravilla e incluso se quedo acurrucadito un buen rato recibiendo mimitos, me recordó a un niño peque cuando se hacen pupa.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Vaya cuentista que está hecho Sauron. ¿Y no se chupó el betadine?
María, no tengo nada que añadir a lo que dice Julia.
Yo tengo en casa monodosis de suero fisiológico, con eso les limpio los ojitos. Para las orejas tengo un líquido limpiador, también en monodosis.
Para los dientes un cepillo y una pasta con sabor a pollo, un líquido a base de clorhexidina porque no todos se dejan limpiar, también suelo alternar un producto muy sencillo de utilizar, es de Virbac y se llama Higiene oral Rinse.
Para una heridita yo se la limpio con suero y le pongo un poquito de betadine, siempre y cuando no se lo puedan lamer, de lo contrario suelo usar clorhexidina que me sirve para limpiar y desinfectar al mismo tiempo. También lo que te ha dicho Julia sirve.
En cuanto al botiquín, en mi casa no puede faltar el alcohol, el suero para beber así como para limpieza, los desinfectantes tópicos y de entorno (soy amante del Hibimax, la clorhexidina y el Virkon, sobre todo), los antiparasitarios tanto internos como externos, los limpiadores de oidos, las gasas estériles, las vendas, el cono por si hay que usarlo, los polvos de talco neutros, un producto para la piel (Dermoscend) que siempre tengo por Lusi y para las dermatitis va genial, y algunas cosas más que no recuerdo. Tendría que abrir los botiquines de los gatis para enumerarte, pero haber, hay más cosas jejejeje. Que se recupere pronto de esa heridita!!
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
No veas Rocío,eso sí es un buen botiquín...
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Desde luego que sí. A eso lo llamo yo una mujer bien preparada. En el mío cambias el betadine por sangre de grado y listo 🙂
Y si vais a la farmacia a por los talcos neutros explicadles para qué son que de otro modo os mirarán raro, eh miniña?:c
Yo lo que tengo para limpiar las heridas, cortadas, llagas debidas a reacciones alérgicas, antiparasitario repelente, es el jabón natural negro liquido de Marsella con fuerte porcentaje de aceite de oliva. Me funciona de maravilla sobre todo con las perras más expuestas que Uli Coon. Las heridas sanan muy rápido y sienta de maravilla al pelo.
Vaya que sí, Aída! 🙂 Las primeras veces que pregunté por talco neutro en las farmacias (que tengan laboratorio) me miraron raro, y por supuesto me dijeron que NO tenían (sin ser cierto). Hasta que un día, en una de esas farmacias, tomé un poco de confianza con una de las farmacéuticas y le conté que yo tenía gatos y que el talco me hacía falta para peinarles, para la grasita de la cola... y que no podía contener aromas ni nada que pudiese ser perjudicial para ellos. En el mismo momento que le expliqué esto, se fue a su encargada y me dijo que si quería que me lo encargaban y me lo vendían, y así fue 🙂
Pero ya os digo, a mi me costó mucho conseguirlos, porque hay gente que los usa de forma non grata para fabricar cosas, y hasta aquí puedo leer...
Uli, todo lo que sea natural, me encanta! Ese jabón tiene buena pinta.
Yo también uso otro cicatrizante para las heridas (superficiales), quemaduras, rozaduras, rojeces, escoceduras, incluso está recomendado para niños pequeños, principios de soriasis, herpes, labios agrietados, codos, talones, hemorroides, etc. Nos lo ha analizado el departamento de oncología de una universiada conocida, y como nota, un 10. Es inodoro y está fabricado a base de cera de abejas, es una pasada. La marca? no la digo para no hacer publicidad, pero digamos que tiene muuuucho que ver con mi trabajo 🙂 Le he encontrado una aplicación para los gatis. Como por el momento no tenemos heriditas ni nada parecido, lo estoy probando con la dermatitis de Lusi, y el resultado os lo diré en cuanto la revise el veterinario después del tratamiento, pero por el momento la caspa se ha reducido en un 50%, además de que últimamente no la veo rascarse. No quiero adelantar nada pero por lo pronto está funcionando muy bien 🙂
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
En cuanto puedas nos das la marca,que yo tengo a mi hijo mayor con dermatitis atípica,y Hugo tiene una queratinosis en la pierna,y cada dos por tres con la pomada lexema....
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Uli, ¿el jabón natural que mencionas se compra en herboristerías o en tiendas de medicina natural?
Me ha picado la curiosidad.
Para ellos no tengo nada en particular. Los desinfectantes generales como el iodo o el agua oxigenada no faltan en casa.La pomada blastoestimulina la dejo en la nevera para utilizarla fría. Igual que el aceite de árbol de té, para ayudar a secar las heridas.
Cuando ha surgido algo más serio me he dejado ayudar por los veterinarios. Por mi cuenta no he utilizado nada.
Madreeee... ¡me lo apunto todo por si acaso!... pero leñes, me estáis matando de curiosidad con la falta de marcas, nombres y cosas extrañas e innombrables que se fabrican con talco... ¡pasadme datos por e-mail, que me estoy montando una película yo sola que para qué! jajaja.
La heridilla no es gran cosa y le he puesto un poquito de betadine más que nada para ejercer de atenta mamá... pero vamos, que si no le pongo nada creo yo que curaba igual de bien...
El suero fisiológico monodosis si lo utilizaba porque lo tengo en cantidad industriales por casa 😛
Besotes. Y muuuchas gracias a todos por los consejos.
María (Eternos)
May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin
María, por lo que cuentas yo creo que efectivamente la herida se cura sola.
Rocío, no creo que haya problema en poner marcas de jabón, vamos digo yo. Si las ponemos hasta de pienso...
Bueno, María, para que quede más claro el uso del talco neutro, no para cosas, pero sí para fabricar sustancias.... Ya? :):)
Dew Blond y sus coonies
Hay dios!!que de cosas ,bluky ,excepto una vez ke tuvo una gran lucha con un tordo,que al intentar defenderse el pobre infeliz (el tordo jajja no el gato) le pico en un moflete y le quito un poco de pelo y le dio dos picotazos nunca me ha traido heridas y eso que sale al monte.
estas cosas de la dermatitis y demas ..........¿es comun en todos los gatos o es mas propio de los coons?
otra cosa que me llama la atencion es lo de la cola de semental......¿es como si tuviera grasa en el pelo de la cola en la parte de arriba mas cercana a la espalda?
No, Bluky, las dermatitis creo que no tienen nada que ver con la raza. En mi caso ninguno de mis coons tiene dermatitis, es mi gatina mestiza, Lusi, la que me trae de cabeza desde hace año y medio con este problema. Hombre, no pierde pelo ni nada por el estilo, pero la descamación acelerada que tiene le provoca picor. La tengo que andar bañando con un champú especial una vez al mes y poniéndole cremitas todas las semanas.
Sí, la cola de semental es esa grasita que le comienza a salir en esa zona de la cola, a algunos gatos se les estanca y queda solo localizada ahí, pero a otros se les extiende. El problema baja de grado con la castración, a algunos gatos les llega prácticamente a desaparecer, aunque otros la conservan de forma más leve.
Dew Blond y sus coonies
gracias rocio ,pues bluky lo tuvo ,yo pensaba que se habria manchado con algo y le lavava solo el rabo,pero me tenia escamada que se manchara siempre en el mismo sitioy que fuera grasiento.
le ha desaparecido por completo y como no sabia lo que era tampoco relacione su desaparicion con la castracion
que atrevida es la ignorancia jajajja
Bueno, María, para que quede más claro el uso del talco neutro, no para cosas, pero sí para fabricar sustancias.... Ya?
Aaaaah. Vale, vale, jejeje.
George R.R. Martin