Duración del celo en los gatos  

Página 1 / 2 Siguiente
 

Hola, quisiera saber cuanto dura el celo en un gato de esta raza. Me han comentado que los maine coon tienen menos celos que un gato común, y que al ser tan grandes tienen pocos cachorros.

Y por último, una pregunta a los que tienen un gato de esta raza, ¿que diferencia a un maine coon de un gato comun aparte de que son más grandes?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2008 1:04 pm

Lo del celo en esta raza no te lo puedo especificar, depende de las gatas, hay gatas que solo pasan un celo al año pero hay otras que más...lo de los gatitos no es cierto ya que he visto maine coons que han tenido 5 y 6 gatitos...depende de la suerte...hay veces que la misma gata solo ha tenido 1 o 2...eso no depende de lo grande que sea...

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2008 8:41 pm

La gata de una criadora amiga ha tenido 6 cachorros las 2 veces,con el celo ando yo perdida tambien por que mi Maine macho a estas alturas de mes sigue ,vociferando, llamando, ya va mas de 3meses,a ver hasta cuando es esto.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2009 7:57 pm

Yo tengo una hembra que cuando entra en celo es su estado natural hasta que el macho la monta, quiero decir que casi siempre esta en celo, sin embargo tengo otras 2 que tienen su epoca de celos y despues nada, en cuanto al numero de cachorros, pues yo ahora he tenido 2 camadas de 4 gatos cada una, pero tengo una amiga que ha tenido 8 en la misma camada.

En cuanto a los machos, ellos no tienen celos, simplemente huelen alguna hembra en celo cerca y maulla para llamarla, si no eres criadora lo mejor que podrias hacer es castrarlo puesto que si esta llamando hembra va a intentar escaparse para montarla, ademas del estress que sufre y que genera entre otras cosas cola de semental y podria comenzar a marcar en casa

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2009 12:01 am

mi pequeña maine (que es mezcla con angora) tiene 11 meses y ha tenido 1 celo nada mas, pero le duro 3 semanas con sus dias sueltos que estaba bien de por medio, hace ya mas de 2 meses que no ha vuelto a ponerse tontita 😀

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2009 1:34 pm

[quote]mi pequeña maine (que es mezcla con angora) tiene 11 meses y ha tenido 1 celo nada mas, pero le duro 3 semanas con sus dias sueltos que estaba bien de por medio, hace ya mas de 2 meses que no ha vuelto a ponerse tontita [/quote]

Supongo que no querras reproducir con ella. Entonces si te preocupas algo por su salud , te aconsejaria que la esterilizara. Cada celo es un trastorno fisico y emocional para ella y cuando más tenga más riego correr de hacer metritis ,infecciones del utero, de los ovarios), cancer de mamas.
Es lo que deseas? Y no me vengas con el cuento de hacerle hacer por lo menos una camada, eso no influye en nada y ademas corres el otro riesgo de perder tu gata en el parto si algo se pasa mal.
Si te parezco algo dura, disculpame, no es mi intención.
Pero por ignorancia, me perdi una gata a la que queria mucho, hace unos cuantos de años por no esterilizarla y por darla la famosa "pildora" ant-celos que es mortalmente cancerigena. ( se murió de un cancer de mamas). esa pildora sigue en venta en las farmacias o en casa de los vetes ( aunque ellos conozcan bien sus efectos):(
Asi que nada de usarla! Esterilizen sus gatos que no son reproductores y no si no sois criadores.

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2009 3:21 pm

interesantes respuestas

[i]Damanhur maine coon próximamente[/i]

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2009 10:30 am

Puntualizo una pequeña cosilla.
Uli, a mi me esterilizaron una gata y un mes después se le reprocían los celos, se le reprodujo dos veces después de la esterilización, no te puedes hacer una idea del mosqueo que pillé con el veterinario, tuvieron que cortárselo a inyecciones y la pobre mia había pasado por una operación.
Por supuesto es imprescindible neutralizarlas, pero por favor, que lo haga un buen veterinario con años de experiencia y algo de reputación o la gata tendrá el mismo problema aun habiéndola esterilizado. Estos veterinarios......

[u]Dew Blond y sus coonies[/u]
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2009 10:57 am

[quote]Uli, a mi me esterilizaron una gata y un mes después se le reprocían los celos, se le reprodujo dos veces después de la esterilización, no te puedes hacer una idea del mosqueo que pillé con el veterinario, tuvieron que cortárselo a inyecciones y la pobre mia había pasado por una operación. [/quote]
Pues eso ocurre bastante! A una de mis vecinas le pasó igual. La operó cuando estaba en celo y el vete se dejó un trozo de ovario olvidado. Asi que la gata repitió el celo hasta que se dieron cuenta que seguia con parte de ovario activo. Conclusión: como dices tú, buscar un buen vete con experiencia.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2009 11:59 am

¡Qué barbaridad! Menudos veterinarios hay por ahí "sueltos"...

Bien, para postear en este tema, estoy a favor de la esterilización, tal como Uli y Rocio. Es lo acertado si no se va a criar con las gatitas... pero, eso sí, una esterilización completa y profesional, como apunta Uli.

Respecto a aparición, frecuencia y duración de los celos, como ya se ha dicho, depende de cada animal, de si ha sido cubierta, de si hay macho cerca, de si el criador o dueño la estimula... Hay de todo. Desde cinco días a 20.

Hay gente que para pasar antes el proceso del celo -si no quieren cubrir esa vez- le inducen a la gata una ovulación con un bastoncillo -jejejeje, ¡qué cosas se oyen-; problema -por poner sólo uno-, que a la gata le sobreviene una pseudogestación... En fin.

Besos.

[i]Los Dioses quisieron dar cuerpo a la elasticidad silenciosa de la brisa nocturna, y unos ojos escrutadores que oteasen toda su magnificencia; quisieron crear un único sonido mí­stico y de ese modo nació su enigmá¡tico ronrroneo. Una criatura mágica hecha forma. [/i] [b](Aruseko)[/b]

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2009 12:23 am

Soy de Monterrrey Nl y tengo una gata angorita de 9 meses, es muy domestica es decir no sale a la calle de hecho se a salido en sus 9 meses de vida aprox unas 7 veces; tiene mucho celo y por mis rumbos no hay ni un solo gato deambulando por la calle, me preocupa que se salga por que ya eh perdido una gata antes por eso, lleva 5 dias en entero celo y me esta preocupando se queja mucho,mañana ire al veterinario de ella para preguntar por gatos disponibles pero en este momento me preocupa su salud, no es nada de gravedad o si hay daño?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 5:07 am

Invitado de Monterrrey con todos mis respetos le comunico:

La gravedad o el "daño" viene de usted, esta gatita que usted posee está siendo torturada por su ignorancia....hace usted bien en preguntar, pero que muy bien, lleve la gata al veterinario y dígale que está en celo,,,,,,,que le de hora para operarla y cuidado!!! cuidado no la opere con celo....

No haga criar a su gata...por Dios,!!!!! no!!!!! no sea un desalmado pistolero con cartucheras de plata y zapatos de piel de serpiente de cascabeles.

Esterilize su gatita y no la haga sufrir, si le ama, la quiere, está loca por ella no deje que sufra constantemente........

Un celo innecesario es equivalente a una patada con su zapato puntiagudo de serpiente de cascabel en los bajos a un ser humano...duele no? ,,,,,pues imagine usted caballero la gatita lo que debe de sufrir.

Sea una persona inteligente, una persona con el premio nobel en sus vitrinas y castre, esterelize a esa gatita preciosa, que de momento está sufriendo resignada la vida que usted le está dando.

Saludos y de una abrazo a cada uno de los habitantes de Monterrey de un republicano que un día como hoy le tendió la mano.

Espero notícias de Usted con el certificado de Esterelización de su gatita de Angora ...creame es lo mejor y dejan de sufrir , padecer.

Atentamente :

ignasi ,

(Conde de Montecristo,Asesor de la Reina de mi casa,Capitán de Corbeta ,Caballero de la Santa Orden de: "No dejes fornicar a tú gato sin control", )

Respaldado por la sociedad: G.P.M. (Gatos Pijus Magníficus)

Socio de honor: de V,G.E. (Vi un Gato en el Everest)

Socio nº 1 de Y.T.V.M.C.E. (Yo tambien vi un Maine Coon en el Everest).

Socio Nº 123 Y.S.Y.V. (Yo Subí Y no lo Vi)

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 9:37 am

Haga caso a Ignasi. Esterilice a la gata y no la haga sufrir más, no lo merece. Si es que la quiere hágalo para que la gata siga feliz y usted también.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 1:55 pm

Hola, soy Trina desde Venezuela.
¿en qué momento justo se le puede aplicar la inyección anticonceptiva a la gata?
(En este momento no tengo recursos para esterilizarla pero en cuanto pueda lo haré)

Debe esperarse a que termine el celo y en esos días de descanso aplicársela?
o puede hacerse mientras ella esta en algunos de los distintos períodos del celo?.

La mía, que ya tiene un año, en este momento esta en su segundo celo; el primero lo deje natural y salió preñada, ya parió hace un mes y esta en celo nuevamente desde hace 6 días.

La he mantenido encerrada en casa, sacándola al patio cada 3 o 4 horas un rato y cuidándola, por tanto se de cierto que en esta oportunidad ningún macho la ha montado, pues no lo permito.
De noche duerme conmigo, no tengo problemas con eso, y de día estamos siempre cercanas.

Porfa agradezco una respuesta a esto de la inyección. Por cierto linda página y gifs encantadores

😉 felicitaciones.-

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2010 2:21 pm

Desde luego, lo más importante es que la operes en cuanto puedas y no se las puede operar cuando están en celo.
Lo de poner la inyección creo que tampoco se puede hacer cuando están en celo pero para más seguridad haz una llamada al veterinario y pregúntale.
Y por Dios! Ten mucho cuidado que no te quede preñada otra vez.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2010 9:53 pm

tengo una gata, en celo en este momento. y el gato ahora, tambien esta en celo.
me vuelven loca.
los tengo en ambientes separados. saludos

12692195211

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 12:58 am

.......?..... invitado yo tambien estoy en celo.....

Castralos ya.... y que dejen de sufrir.

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 8:28 am

Digo lo mismo que Ignasi.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 1:44 pm

Janis tardó un año o más en tener el primer celo, fue muy suave y le duró unos 5 días, luego tardó otro medio año en volver a tener otro, y lo mismo, suave y unos 5 días, y ya la íbamos a operar y zas! otro celo a traición casi seguido, igual que los anteriores, y ya la operamos.
Lo de que después de operarlas siguen teniendo celo, ya lo había oído, dicen que es como un celo psicológico por no haberlas operado antes de que tuvieran ninguno, pero a mí no me ha pasado, no se, en esto de los celos hay mucha contradicción, pero lo que creo que la mayoría estamos de acuerdo es en castrarlos (machos y hembras) si no se va a criar. Me da mucha rabia la gente que hace criar a su gata porque le hace gracia que tenga cachorros y luego no sabe qué hacer con los gatos, y se los da al primer tontaina que se le cruza, y luego me critican por tener una gata de raza en vez de haber adoptado uno de una protectora... En fin, perdón que me he ido por las ramas.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 4:48 pm

No pasa nada por irse por las ramas, Janisjop. Pienso como tú. Hacer criar porque, "uyy que monos", "sólo una vez", "tengo familiares a los que regalar los cachorros y estarán bien..." y luego pasa lo que pasa...

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 5:37 pm

Cuando castras una gata y el vete lo hace bien no tiene ningun celo de ningun tipo, a veces si vuelven a salir en celo, pero es porque se han dejado restos ovaricos, vamos que el vete ha sido un desastre:g

[b]Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo[/b]

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 7:44 pm

Lo que cuenta Berkano le pasó a mi vecina de arriba con su primera gata y se pasó la vida pinchándola para que no entrara en celo. El veterinario reconoció que algún trocito de ovario le habría quedado pero que volver a operarla no podía ser porque no podría encontrar el trocito.
A los nueve años le murió llena de tumores.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2010 10:09 pm

🙁

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2010 11:58 pm

cuando puede a parcer al primer celo??la mia tiene ya 8 meses y nada es maine coon:g

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2010 3:17 pm

No hay una regla fija pero no creo que tarde mucho.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2010 7:22 pm

gracias charin porque ya auqnuetenga 8 meses la veo superformada pero nada,.:g

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2010 1:29 pm
 Anónimo

Hola que tal, me inscribi en esta pagina porq me resulto interesante
aprendi varias cosas, como q hay q castrarla cuando no esta en celo...
pero porque dicen q hay q castrarla para no hacerla sufrir ? las mujeres nos pasa lo mismo i no nos morimos 😛 lo mismo a todos los mamiferos hembras, en fin ... Seria bueno evitarle ese dolor insoportable a la gata ....
tengo una gatita que levante de la calle, no salio muy cariñosa pero ahi esta ... a los gritos en su segundo celo con doss semanas de diferencia y 8 meses de vida .... No se si es raro nunca tuve gatas o gatos.... y ahi esta maullando, diciendo Mamaa Mamaa ;(....
Gracias por la info...
ah tmb vi que las gatas no sangraban en el ciclo, mira vos!

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2010 4:59 am

El dolor insoportable es el que tienen que pasar con el celo porque están [email protected] y no encuentran la solución a su desesperación. Yo tengo estos días por la calle un gato y una gata en celo y lo estoy pasando mal. No me dirás que esos maullidos desgarradores te encantan porque a mí me desesperan.
Y una cosa te puedo asegurar. Si para las mujeres fuera tan bueno como lo es para [email protected] yo ya estaría castrada hace muuuuuuchos años porque te aseguro que con el tema de la regla lo paso tremendamente mal
Léete este post e infórmada.
https://www.mainecoons.es/foro/los-beneficios-de-esterilizar-a-tu-mascota-1068.html

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2010 8:44 am

Cuando uno coje un gato,como minimo se lee.
Las gatas no sangran con el celo porque la ovulación la induce el macho en la monta,si no hay macho no hay ovulación,y no hay sangre.Pero si hay celo y por eso la hembra llama al macho.
Ya verás que risa te dá cuando se te tire por una ventana desesperada por encontrar macho....o se te quede esqueletica.:g:g

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2010 10:58 am

La risa también es que se le produzca una piometra, vamos, pa revolcarse de la risa 🙁
Siempre pensando igual, siempre creyendo que se pide la esterilización por gusto. Pues no, se pide por temas de salud, tanto para ella (que es la que importa) como para vosotros que la tenéis y supuestamente os importa.

[u]Dew Blond y sus coonies[/u]
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2010 12:34 pm
Página 1 / 2 Siguiente
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro