¡Hola! :
Como algunos ya sabréis, nuestro gato Winter está convaleciente de una operación importante en la que tuvieron que cortarle un trozo de intestino invaginado, inflamado y necrosado (que en principio nos dijeron que era un tumor).
Tras una citología que indicó que era canceroso y una biopsia que lo descartó andamos todavía valorando pedir alguna prueba adicional, porque de pensar que se nos iba... pasamos a que nos dieran la enhorabuena. Pero Winter se está recuperando fenomenal: se encuentras bien, está fuerte, come, utiliza el arenero normalmente, salta, juega, y es el gato que era hace un par de meses... o casi.
Desde el 10 de Septiembre, cuando empezó a dar síntomas de encontrarse algo pachucho, empezó a comer mucho menos. Los días antes de la operación prácticamente no comía, hasta el punto que tuvieron que ponerle suero y tuvimos que dejarlo ingresado algunos días. El día 17 de Septiembre le operaron y aunque luego estuvo 3 días sin comer prácticamente nada, desde entonces a vuelto a comer de forma gradual. La semana pasada y esta ya come en cantidades y frecuencia normales.
Lo que nos preocupa (a nosotros y a los veterinarios) es que a pesar de que parece que come bien, no está recuperando peso. Ahora mismo está en 6 kilos 300 gramos, que para un coon de 5 años, que antes pesaba más, parece poco. Por recomendación de los veterinarios llevamos más de una semana observando y pesándolo diariamente para ver cómo evoluciona y tenemos consulta en unos días para valorar si todo va bien.
Su estado es bueno, y se le ve feliz así que no nos queremos comer la cabeza... pero nos han dicho que en principio debería estar ganando peso. ¿Qué podríamos darle de comer para que fuera recuperando peso?.
Durante días comió latitas de esas de post-operatorio (AD), que son bastante calóricas. Come pienso seco de maine coon, que le gusta bastante, combinándolo con el de tracto urinario (hace un año tuvo cristales). Pero no tiene grandes problemas con el tema gustos... siempre se ha comido la comida húmeda o la seca que le hemos traído. Pollo cocido, salmón, etc. a veces lo hemos intentado pero no le gusta. Le estamos dando más latitas de comida húmeda porque le llaman más que el pienso...
Seguimos cepillándole a diario para evitar problemas con el pelo, que ahora mismo es muy importante. Toma malta. Los espárragos no quiere ni verlos, ya lo hemos intentado.
¿Se os ocurre alguna forma de ayudarle a recuperar poco a poco el peso? ¿Alguna sugerencia?.
¡Un abrazo y gracias por leer!
María
May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin
Hola Maria, soy Ana de Ibaialde, prueba a darle pienso para kitten, o incluso el "mother and baby" aquí las madres e incluso el macho en tiempo de celos comen pienso kitten, son más suaves para el tracto digestivo y a la vez tienen más grasa y más calorías, también puedes darle un poco de Nutri plus ó calopet a diario, son unos geles parecidos a la malta que van muy bien cuando están convalecientes.
Espero haberte ayudado, seguro que poco a poco se pondrá como el gatote que era... Saludos
María vas a poner muy gordo a Winter...vigila que Rising Sun ya pesa 12,5 Kilos ...jajjajajjajajaja no se gana peso en tres días ni en dos semanas....Yo a mi suegra le daba bocadillos de chorizo rojo haber si así explotaba..pero no....no explotaba ..no,no....
Anabel te ha asesorado bien, así que sólo decirte que estoy muy feliz que Winter se encuentre mejor...así que felicidades.
Ya dirás si engorda...
ciao
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.