Malta casera para g...
 
Avisos
Vaciar todo

Malta casera para gatos

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
35.4 K Visitas
Respuestas: 38
 

Hola buenas,

Tenia una gran duda que he estado buscando en todos los rincones de internet pero que no logro encontrar..

Quiero saber como poder hacer algún tipo de malta casera para gatos donde la pueda hacer yo, si no es malta da igual, solo que tenga el mismo efecto para evitar que se le generen tapones de pelo.

Resulta que soy un "loco" de la alimentación ecológica y claramente no me fui ni un pelo de lo que le ponen a la comida de nuestros gatos..

He leído que dándole aceite de oliva haría el mismo efecto que la malta, pero el de la tienda no me lo ha aconsejado pues podría ocasionarle diarreas, por eso vengo aquí a ver si consigo unas cuantas opiniones mas claras!!

Estoy seguro que a mas de uno le gustaría hacer la propia malta para su gatito 😛

Muchas gracias de antemano y un saludo!

 
Respondido : 07/05/2013 2:42 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

Dale esparragos blancos en tiras, no en trozos, es la mejor malta que existe 😉
normalmente los comen bien y sino los revuelves en la lata.Intenta no romperlos, contra mas larga sea la tira mejor.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 07/05/2013 10:06 pm
Respuestas: 38
 

Gracias!

Estoy deseando probarlo!

Una ultima cosa, normalmente le daba la malta martes, viernes y domingo, con los espárragos como lo debería hacer?
Debería darle uno entero cada martes, viernes, domingo?
Y por que mejor en tiras y no en trozos?

Disculpa tantas preguntas de golpe, pero me gusta saber toda la informacion posible jeje

Gracias y un saludo!

 
Respondido : 08/05/2013 10:35 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Hola, bienvenido al foro! {flores} Sera que el esparrago troceado al ser troceado en tira larga, se enrosca mas fácilmente el pelo en el intestino y la eliminación se hace mejor! Elémentaire mon cher Watson! 🙂

La malta se la das como con mucha frecuencia no? Es propenso a las bolas de pelos y vomitos tu peke?

Yo les suelo dar en periodo de cambio de pelos y de vez en cuando pero no tan regular como tú! ay,ay! Y además siempre les tengo hierba gatera a disposición (cyperus zumula) que les resulta buena para eliminar las bolas de pelos.
Tampoco he visto como fabricar la malta en pasta pero si la cerveza casera,je,je,je,je!

 
Respondido : 08/05/2013 3:59 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Hola, si yo te puedo decir que en mi casa la Malta ahora empieza a tener aceptación, antes a Inu no le gustaba, así que, de vez en cuando les doy espárragos que por suerte les gustan bastante y si cuela un día cada mucho intento con la Malta pero lo mejor son las plantas gateras, más natural no hay nada.

 
Respondido : 08/05/2013 5:07 pm
Respuestas: 38
 

Gracias por las respuestas!

Creo que los espárragos es lo mas natural que he escuchado hasta ahora.. (al menos de lo que me fio)

@Uli La frecuencia que le doy me la recomendo el de la tienda, no se si esta bien o con espárragos le aria daño? Tampoco se si le ocurre con mucha frecuencia.. solo que a los 6 primeros meses de tenerlo no le daba nada, por supuesto por que no lo sabia y desde ese tiempo le doy 3 veces malta por semana..

Le tendría que dar un esparrago entero? cortado a lo largo por la mitad? o como seria mejor?

Un millón de gracias!

 
Respondido : 08/05/2013 5:19 pm
Berkano
Respuestas: 3695
 

El esparrago lo coges, y con los dedos tiras hacia abajo, entonces los sacas en tiras, y se los das, normalmente los comen tal cual.
Ha de ser en tiras porque es la unica forma de que enrollen la bola de pelo, cuerpo extraño o lo que se quiera arrastrar hacia abajo.No es irritante y se lo puedes dar las veces que quieras.
En epoca de muda cada tres dias,uno de los esparragos gordos les va de lujo 😉

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

 
Respondido : 08/05/2013 5:43 pm
Respuestas: 38
 

Okay, entonces supongo que se sacaran 5 o 6 tiras largas de un esparrago gordo, se las doy todas no? que el las vaya mordiendo como si le diera un espagueti?

Estamos hablando de espárragos blancos en conserva verdad? Y mejor frió recién sacado del frigo o tibio?

Jeje soy un incordio, lo siento pero me gusta no tener dudas!!

Muchas gracias!!

 
Respondido : 08/05/2013 8:57 pm
Respuestas: 38
 

Disculpad por el bump, pero me urge de verdad!

La salud de mi gato es lo mas importante para mi pues si me podéis responder las ultimas preguntas lo agradecería! No quiero pifiarla con esto!

Muchas gracias!

 
Respondido : 11/05/2013 7:34 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Dale un esparrago entero si se lo come bien! Y si los espárragos blancos en conserva (pásalo bajo el agua para lavarlo). Si salen de la nevera no estaran muy frio, mira a ver que tal se lo come asi o sino prueba templado.
No hay riesgo par el gato. Los de Raquel (Berkano) se han comido ya mónton de esparragos y siguen vivitos y coleando!Doy fe ! 🙂

 
Respondido : 11/05/2013 7:44 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Jajaja, estamos todas igual lleeenas de dudas, es normal.
Te contesto, son los espárragos de conserva que echas en la ensalada, y mejor a temperatura ambiente, sácalo un poco antes del frigorífico.

 
Respondido : 11/05/2013 7:47 pm
Respuestas: 38
 

Muchisimas gracias!!!

Y la ultima cosa, como se los doy? sugetandolos desde arriba como si le diese un espagueti?

El los mordera? o se tragara las tiras enteras?

Lo pregunto por el primer post! Que dijo Berkano que este seguro de que no es en trozos!

 
Respondido : 11/05/2013 11:52 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Mezclaselo con la lata como si fuesen espaguetis y que lo coman ellos, yo a Kuma que la chiflan se los doy tal cual, pero los corta, así que es más chuche que otra cosa.

 
Respondido : 12/05/2013 11:19 am
Respuestas: 38
 

Gracias por contestar! Estuve ausente unos días!

Pero Kum entonces si se lo pongo en la lata me imagino que el lo troceara con los dientes para tragarlo y no sera tan en tiras a lo largo,,, servirá igual?

Gracias!

 
Respondido : 15/05/2013 10:20 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

:):) Mira coje un tramo del esparrago en tu boca, dejalo colgar como un espaguetti y dile que pille el otro tramo! veras como se le come asi y os lo pasais pipa jugando juntos! ( Lo acabo de hacer con Uli coon,je,je,je,je)

Creo que la tecnica del espaguetti es la mejor para que trague una fibra larga capaz de arrastrar las bolas de pelos.
En serio, lo que sirve es que coma fibras suficientes para elimninar el pelo tragado con las heces, por eso los piensos Hairball tienen much fibra.
Un saludo.

 
Respondido : 15/05/2013 12:10 pm
Bashaba
Respuestas: 72
 

pues a mi Bashaba le encantan,asi enteros o en dos tiras.le gusta mas que todo :c

"Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar." - Pam Brown

 
Respondido : 15/05/2013 12:22 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Que buena idea Uli que divertido! Lo voy a probar lo que pasa es que igual me quedo sin nariz con esta ansiosa!!

 
Respondido : 15/05/2013 8:23 pm
Respuestas: 38
 

Perfecto!! Muchísimas gracias!!!

Con que frecuencia me aconsejáis? 1 esparrago cada 3 días en tiempo de muda como se ha dicho arriba? y si no es en tiempo de muda 1 esparrago por semana? :c

GRACIAS!

 
Respondido : 20/05/2013 10:36 am
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Si, esa frecuencia me parece buena! Siempre puedes aumentar si es propenso a las bolas de pelos (vomitos frecuentes) o si se atasca.
Saludetes!

 
Respondido : 20/05/2013 11:27 am
Krusty
Respuestas: 11
 

Hola!
Yo soy más novata aún.... mi Iron tiene solo dos meses.... ya le tengo que empezar a dar malta o espárragos????
Yo le doy pienso de bebe de alta gama, y a veces merluza de la que yo como (sin rebozar ni salsas), o pavo frío o a la plancha, y todo esto le vuelve loco!!! es que me tiene las piernas machacadas porque cada vez que me siento a comer viene como loco a que le de algo, pero no le doy siempre porque igual luego no querrá pienso...
Admito sujerencias!!! Gracias

 
Respondido : 22/05/2013 10:32 am
Respuestas: 517
 

con dos meses es muy jovencito pero bueno podrias ir provando haber si le gustan los esparragos,desde luego a mis 4 gatos no le gustan a si que yo le doy malta al de pelo largo,a los otros les doy unos snacks de malta pero no les gustan mucho..asique les cepillo frecuentemente en epoca de muda para que tragen la menos cantidad de pelo posible

 
Respondido : 22/05/2013 11:56 am
Krusty
Respuestas: 11
 

Probaré.... seguro que sí porque es un zampón! y a ver si consigo pesarle!
Gracias Itziar

 
Respondido : 22/05/2013 12:24 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Hola Krusty, yo lo que te recomiendo es que no le des nada mientras tu comes, porque si no, te dará la brasa siempre, y no es bueno que coman comida cocinada con sal, especias, etc...
Si quieres darle cosas dáselo en su comedero, o en otro momento si no te volverá loca y si un día le tienes que poner a dieta te robara lo que pueda!

 
Respondido : 22/05/2013 2:36 pm
Respuestas: 38
 

Muchísimas gracias por todas las respuestas! Lo haré como me habéis dicho!

Podéis cerrar tema si queréis! Gracias de nuevo!

 
Respondido : 26/05/2013 3:40 pm
Krusty
Respuestas: 11
 

He probado a darle espárragos y le encantan! asi es que un problema menos, aunque supongo que habrá que darle malta también cuando sea más grande no?
Y si, todo lo que le doy se lo pongo en su comedero!! asi él come allí y yo estoy tranquila porque si no intenta subirseme por las piernas y me llena de arañazos !! jeje.
Gracias

 
Respondido : 27/05/2013 12:09 pm

Maine Coon España
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.