Mi gato maine coon ...
 

Mi gato maine coon no maulla  

 

Hola,

tengo una maine coon de 5 meses y todaví­a no le he oido maullar. Sólo emite un maullido ronco. He consultado con la veterinaria, por si pudiera tener algún problema y me ha dicho que no le pasa nada. Querí­a saber si a alguien le pasa, o ha pasado lo mismo, y si es cosa de tiempo o tendré para siempre una gata afónica.

Muchas gracias.
Un abrazo

Citar
Respondido : 25/05/2008 9:50 pm

Hola!! no te preocupes.. a tu gata no le pasa nada, los maine coon no maullan, o por lo menos no ,lo hacen como los demás, emiten una especie de ronroneo, y algun dia emiten algo más parecido un maullido, pero es raro. Tengo un maine coon de año y medio, y sólo maulla en ocasiones muy especiales. El nuestro se llama gizmo, por ese ronroneo de gremlin bueno, jeje. Tu gata está perfecta.:)

😕

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2008 10:23 pm

Todo un alivio. Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2008 8:13 am

LA MIA MAULLA A VECES PERO TE ASEGURO QUE ES MUCHO MEJOR QUE NO LO HAGA.
OYE LOS VUESTROS HACEN RUIDOS RAROS COMO CHIRRIANDO LOS DIENTES?
LA MIA CUANDO ESTA ASOMADA A LA TERRAZA (CON LAS VENTANAS CERRADAS) Y VE UN PAJARO , PALOMA O SIMILAR HACE UNOS RUIDOS RARISIMOS

:c

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2008 6:35 pm

Hola

Yo tengo una hembra maine coon y la verdad que no diria que maulla, hace un ruidito parecido a un miiii miiiiiiii, lo hace esporadicamente.

Lo de chirriar los dientes cuando ve un pajaro o una mosca es porque esta en plan cazador, lo hacen todos asi que tranquila. La mia lo hace sobre todo cuando ve una mosca que si esta a su alcance no dura ni dos minutos, se la zampa que da gusto.:)

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2008 7:12 pm

K bueno, yo tengo tmabien una gata maine coon y cuando ve una mosca emite una especie de maullido como entrecortado, se pone toda loca hasta q no la caza. La verdad que son graciosisimos.:g

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2008 9:11 pm

Jajaja...yo todavia no tengo experiencia con maine coons pero te puedo decir que maullar como los otros no maullan, solo esporadicamente...la raza más maulladora es la siamesa, te lo digo por experiencia que no para en todo el dia, mi otra gata no maulla nunca, yo no la he sentido..y lo de chirriar los dientes, eso si que me lo han hecho todos los gatos cuando van de caza...jejeje...es cuando no pueden cazar lo que quieren y tienen impotencia, la mia lo hace cuando ve a los periquitos...XDD...pero se conforma con las moscas y las lagartijas...hasta me trae algún que otro saltamontes como premio...

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2008 10:34 am

bueno pues el mio debe haber salido cantor porque maulla el tio que da gusto, tiene unos pulmones!!!
Y eso que solo tiene 5 meses, esta muy malcriado y solo quiere estar con su mama!!!!
Asi que si no puede no para de maullar, lo de chirriar los dientes lo hacen cuando no pueden coger al bicho de turno que estan mirando.
Tambien ronronean un monton,,, son tan monos...;)

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2008 6:27 pm

aaah.. yo tengo un gato, y pensaba que era un siberiano:?y tampoco maullaba... tenia muchas dudas...lo recogi de la calle

y nos llamaba mucho la atencion sus enormes patas.
y su MIII.MIII! que es lo unico que dice, al parecer es un maine coon...hermoso vean sus fotos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2008 9:40 pm

🙂 perdon la pag esta mal.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2008 9:43 pm

Yo te diria q tu gato no es un maine coon. Es una foto que no se aprecia bien, pero no tiene rasgos propios de maine coon, no tien pinceles... si nos enseñas mas fotos tediran algo mas detallado.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2008 2:56 pm

El pincel en el maine coon no es obligatorio, solo deseable, yo tengo una hembra de maine coon practicamente sin pinceles y su hermana de camada tiene la brocha entera, lo que pasa es que la foto esta difuminada y de frente, una de perfil y con un fondo mas oscuro para ver su forma nos diria mas, pero podria serlo, aunque la unica manera de certificar que es un maine coon es su pedigree

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2008 5:16 pm

Hola!

Mi gato de 8 años maullaba muchisimo pero ahora no puede solo hace arrggg muy ronco, estoy preocupada, no parece tener gripe ni ha cambiado sus habitos, solo no puede maullar.....;(

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2008 1:02 am

Puede ser por la edad, pero te quedarí­as más tranquila haciendole una revisión en el veterinario. Espero que no sea nada.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2008 10:34 pm

Hola, el mio tampoco maulla de manera clásica. Emite unos sonidos cortos como un mono, y tb algo como las palomas. Tiene otros sonidos, muy variados en función de si me llama porque no me encuentra, o si acaba de ensuciar su caja. también cuando esta contento hace unos grititos cortos que se parecen a "ma".

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 12:42 pm

Hola lo que dice libertat es muy común. El maullido del mainecoon varia mucho dependiendo de su origen, hay gatos con un maullido parecido al del gato común pero mas largo, hay maullidos similares a los de un pájaro, etc... la verdad que hay algunos que son muy graciosos, jejeje

Estaria bien una seción con los maullidos de nuestros gatos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 2:29 pm

hola yo tengo un maine coon de 16 meses y depende de lo que haga miaga de distinta forma por ejemplo cuando se pone nervioso una especie de "gurrr" cundo tiene hambre "a", y ademas esque esa especie de "gurrr" tambien lo hace cuando baja de los muebles,sofa,sillas...

¿es normal? 😕

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2008 11:43 pm

Totalmente normal. También influye la lí­nea de descencencia de ese gato, no maullan o emiten los mismos sonidos todos los gatos. Lenguaje gatuno, jejeje.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2008 3:23 pm

nos vinimos a la casa de veraneo y llegaron mis nietas y mi adorable gatita se porto muy mal, se hizo caca dos veces sobre una cama, porque hace esto?

14874273230
14874273241

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 2:15 pm

Porque les tiene miedo, vigila a tus nietas porque están rompiendo la intimidad de tu gata. Que la dejen en paz, que no la agobien con caricias. Que tus nietas ignoren a la gata.Dejar las cacas así son marcajes de inseguridad.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 7:54 pm

Tu gata no se porta para nada mal. Es la manera que tiene de explicártelo. No hay otra. Ni se te ocurra ni gritarle ni pegarle.

Mejor... dos toreros de una cornada.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 7:59 pm

Ainsss que penita de gata, está súper estresada y lo pasan muy mal, intenta velar por su seguridad y comprenderla, nunca reñirle porque agravarás su estado de estrés, si no está acostumbrada al jaleo de los niños y le están incordiando es normal que reaccione así, también el cambio de vivienda, ellos son amantes de la rutina y eso les estresa mucho.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2017 5:10 pm

Ainsss que penita de gata, está súper estresada y lo pasan muy mal, intenta velar por su seguridad y comprenderla, nunca reñirle porque agravarás su estado de estrés, si no está acostumbrada al jaleo de los niños y le están incordiando es normal que reaccione así, también el cambio de vivienda, ellos son amantes de la rutina y eso les estresa mucho.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2017 5:10 pm

Mi maine coon jamas maulla , son asi., no maullan como los demas gatos de otras razas. Su maullido es muy particular y en diferentes tonos.  Son geniales.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2019 3:50 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro