Pérdida de pelo
 
Avisos
Vaciar todo

Pérdida de pelo

 

Hola a todos,

Shiryu lleva dos días soltando unos mechones de pelo grandísimos... cada vez que da un salto o sale corriendo por el pasillo suelta dos o tres mechones espesos... Desde finales de agosto me dejaba más pelos que de costumbre en el sofá, pero no lo había visto perder pelo de esta manera. El caso es que a él no se le nota, el aspecto del manto es el mismo de siempre, así que supongo que será por el cambio de estación, pero quería consultaros a los maincooneros que tenéis más experiencia si esto es normal.

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 21/09/2010 7:53 am
Begono

mmmm, cuantos meses tiene??, cada cuanto le peinas???, ninguno de mis Coons suelta mechones como dices tu, si algunos pelos pero pocos, la que suelta mechones es mi persa! y si ahora mismo esta soltando un monton de pelo, yo a Julieta la peino todos los dias y a los Coons cada dos, reconozco que llego una semana sin peinar a Lola me da miedo poder hacerle daño, le peine un poco el collar ayer y hoy lo voy a intentar pero sin obligarla mucho.

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 8:08 am

Tiene un año recién cumplido, y lo peino cada dos días... la última vez fue el domingo, así que le toca hoy otra vez. Se deja peinar sin problemas, aunque a veces quiere morder el peine pero jugando, así que le doy algo para que se entretenga mordiendo mientras tanto... cuando me ve con el peine en la mano, se sube directamente a la mesa porque ya sabe lo que toca.

No sé, a ver hoy cuánto pelo suelta... el último peinado fue bastante normal...

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 8:18 am
Begono

pues hombre no se, depende de los mechones, ya te digo los mios mechones no sueltan! si bastante pelo, pero bueno igual mi concepto de mechones no es el mismo.

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 8:26 am

Pues los mechones que suelta son como muchos pelos juntos apelmazados. Tengo que decir que lo desparasité el domingo, pero no creo que tenga nada que ver, no?

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 8:31 am
Begono

no deberia tener nada que ver...pero bueno tenemos a mucha gente por aqui que sabe mucho y son criadores ellos te diran mejor, la verdad los mios mechones como los que describes no han soltado nunca, ese tipo de mechon es el que suelta mi persita.

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 8:59 am

Halo cuando muda de pelo si que me suelta esos mechones que tu comentas Karmenoula, es mas el cepillo queda colapsado repetidamente de mechones. Eso si, no le aparece ninguna calva. si a Shiryu le ocurriera eso podría ser debido a un hongo. ¿Se rasca mucho? Tu revisarlo y observarle y si ves que tiene esos síntomas no dudes en llevarlo al vete, vale? De todas formas te dejo aqui un texto sobre las mudas de pelo. Saludos.
La muda del pelo se rige por los fotoperiodos. Los gatos que viven en la calle, sometidos a los cambios de temperatura estacionales y a las horas de luz que marcan las diferentes estaciones del año, pierden menos pelo que los que viven en casa y sólo lo hacen en determinados momentos.
El gato que pasa la mayor parte del día dentro de casa está expuesto a más horas de luz natural y artificial, con una temperatura más o menos constante todo el año (en invierno no pasa frío por la calefacción y en verano disfruta del aire acondicionado...) por lo que las mudas no suelen llevar los ciclos naturales ni durar lo habitual. El resultado es que el gato está perdiendo pelo de manera constante durante todo el año.
Por ello es importante favorecer la salud del pelo de los gatos caseros, que están en constante muda, a través de alimentos de alta calidad, digestibles y con ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que favorezcan la salud de la piel, y un pelo brillante y lustroso.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 9:23 am

Muchas gracias Rocío y Begono. Shiryu no se rasca ni de momento le veo ninguna calva, y tampoco sale al exterior... así que debe ser la muda normal.

De todos modos ya os digo que sólo lleva un par de días así, pero es bastante llamativo... Lo seguiré observando y espero que sólo sea el cambio otoñal (a mí me pasa lo mismo, jeje), y que para este invierno tenga un pelazo precioso.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 9:52 am

Sauron a veces suelta mechones de pelo del tipo que comentas, sobretodo cuando esta en el sofa y de repente echa a correr detras de una mosca.

Yo no le he dado importancia: está desparasitado y sano, le peinamos a diario y no tiene faltas de pelo ni calvas, por lo que lo doy como algo normal de su tipo de pelo, especialmente en epocas de muda.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 11:22 am
Rocio

Si no tiene picor ni alopecias no te preocupes demasiado, pero obsérvalo por si acaso, aunque yo, si no presenta más síntomas, no le daría mucha más importancia. Espero que tengas una buena aspiradora jejeje, la vas a necesitar ) Suerte!!

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2010 3:05 pm

Sí, me tengo que comprar una aspiradora mejor, jeje... lo que me va de lujo para quitar los pelos del sofá y otras superficies similares es una manopla de goma... con la electricidad estática que genera los va levantando todos como si fuera una nube y después sólo hay que hacer una bola y hala! a la basura!

Ayer estuve peinando a Shiryu y está perfecto, además tiene el pelo más algodonoso y suave, así que en principio no debe ser nada raro. Pero es que al principio me resultó llamativo, por eso escribí el post.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2010 5:09 pm
CHARIN

Yo creo recordar que Kobu soltaba alguno cuando era más pequeño, vamos que cuando se levantaba de donde estaba podía dejar alguno. Ahora hace mucho que no y eso que en agosto ha perdido montón de pelo. Lo que pasa es que yo estoy acostumbrada a los persas y cuando peino a Kobu me parece que le quito poquísimo. Los persas era un puñado diario cada uno y con Kobu puede que sea un puñado cada dos semanas más o menos.
Si no le ves calvas no creo que haya problema.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2010 6:54 pm

Si no le ves calvas no creo que haya problema.
Podría haberlo aunque no haya calvas eh :#
Pero no creo que sea tu caso. Mimos a Shiru

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2010 7:38 pm
Uli
 Uli

Podría haberlo aunque no haya calvas eh
Por ejemplo? Puedes desarollar un poco? Explica por fa!
Si hay caida anormal de pelo, tarde o temprano habra zonas que empezaran a clarear no? Y parasitos, estres, enfermedades auto inmunes pueden hacer que el gato se llegue hasta a arrancar el pelo.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2010 7:50 pm

Pues Uli, existe la alopecia por estrés, podría ser una alergia alimentaria (en este caso al principio se peredería pelo de todo el manto al principio y luego se focalizaría en calvas en otras zonas) o hiperadrenocorticismo (alopecia causada por la enfermedad de Cushing), por poner algunos ejemplos.
Saludos cordiales

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 7:03 am