Hola a todos, creo que no hay ningún post de este tema y me precupa que hacer porque el criador me dijo que no vacunase de leucemia felina pero el veterinario se ha escandalizado cuando le he dicho que solo le vacunado de la triple felina. ¿ Vosotros se la habeis puesto? mi gatito vive en un piso y no esta en contacto con otros gatos por lo que creo que no es necesario y he leído en internet que puede crear problemas de inmunodeficiencia.
Gracias a todos y un saludo.:D
A mí también me recomendó la criadora que no se la pusiese, la de la leucemia, si no iba a salir y estar en contacto con otros gatos, pues a veces puede provocar sarcoma. Se lo comenté al veterinario y ratificó lo que la criadora me había dicho y no se la puse. También me comentó que la de leucemia se pincha en una pata trasera para evitar, en el caso de que le produjera sarcoma, que se extendiese a otros órganos vitales pudiendo así amputar sólo la extremidad.
E incluso a uno de los gatos la vacuna normal le causó reacción y me dijo el veterinario que a ese gato mejor que ya no lo vacunara nunca más, pues ya era adulto, tiene ya un año, y al no salir, mejor no ponérsela pues podía provocarle un shock anafiláctico y morir.
Bueno, por la parte que me toca, ya que el gatin fue criado por mi, ya sabes que no recomiendo para nada esa vacuna, anoser que el gato este en contacto con un grupo de riesgo, tiene muchas contraindicaciones y provoca sarcomas,si lees el contrato la del Pif, tambien la desaconsejo, de echo esa vacuna si la poneis es bajo vuestra responsabilidad.
Ademas la vacuna de leucemia ni siquiera cubre al 100%, se de gatos vacunados que fueron contagiados.Si el gato no tiene contacto con ningun gato del exterior no se la pongas.Aprovecho a contestar el tema de la castracion, la castracion temprana no interfiere para nada en el desarrollo del gato, de echo muchas veces se castran gatines con 3 meses una vez bajados los testiculos,tu sabes que los padres marcan, yo que tu no me esperaria mucho, porque hay veces que algunos gatines empiezan a marcar y con la castracion no se soluciona.
Un beso a ti y al peke.Pon fotillooos;)
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Bueno, este parece un tema intenso, os cuento mi caso.
La criadora tambien me dijo que la vacuna podia provocar leucemia, cuendo se lo conte a la vete me dijo que el sarcoma que se produce, aun cuando no hay demasiados estudios al respecto, se produce por los pinchazos por vacunación, no especificamente de la leucemia y que me comento ademas que depende del animal que pueda desarrollarlo o no.
En relacion al Pif comentar que un gatito de la familia murio de eso, es una muerte larga y dolorosa y que hace sufrir a cuantos le rodean, y desde entonces, aunque aseguran el 100% de efectividad mis familiares estan mas tranquilos y las gatas no sabeis lo imponentes, preciosa y sanas que estan. A ver si me pasan fotos y las pongo.
Ah! Por cierto se me olvido comentar que no le puse la vacuna de la leucemia....como no sale de casa ni nada....
Vicorus la vacuna del Pif esta contraindicada en muchos paises. Es una enfermedad muy complicada, porque se trata de un coronavirus que muta en un solo individuo,el test de pif no existe como tal, ni siquiera el diagnostico mientras un gato esta vivo es fiable, solo se constata que es pif en necropsia.Si es verdad que los veterinarios de ver muchos casos, y por los sintomas se sabe que es pif,pero lo que son pruebas no hay.Existen test de coronavirus, pero pueden dar titulos altos y esto no significa que el gato vaya a padecer la enfermedad, de echo se han dado casos de pif en gatos con titulos bajos.El problema en muchos casos es que aun sabiendo por los sintomas que es pif, los mismos veterinarios mandan tratamientos y ingresan a los gatos(sabiendo de sobra que no hay cura), en lugar de dormirlos¿porque?,mejor se lo preguntamos a ellos, con los fallos renales hacen lo mismo.
Los pinchazos si que provocan sarcomas tambien, pero la vacuna de leucemia esque los provoca y la de rabia igual.
Los vetes a veces incluso dicen que te puedes llevar los virus de leucemia en los zapatos,es como decir que por salir a la calle coges sida,en fin ...............
Veamos, no se si hay un test especifico para PIF, lo que sé es que en los analisis dan unos valores y si los sobrepasa y con los sintomas los vetes informan de que tiene PIF. Cuando le paso a un gato de la familia fueron a 3 veterinarios diferentes con los analisis en la mano y dos de ellos dijeron que habia que sacrificar, la otra no aseguro la curación, aunque tenia esperanzas ya que que tenga los anticuerpos no significa que la padezca. Bueno que finalmente la familia decidio intentar hacer algo por el y duró 2 meses mas en muy buenas condiciones. Nada mas empezo a sufrir tuvieron que "dormirlo".
Lo de que este contraindicada en varios paises... pues mira sin ser cientifica ni farmaceutica hay vacunas humanas, como las de cancer de utero que son la gran panacea y ahora hay casos de niñas enfermas teroricamente por ponersela. Entiendo que cualquier producto quimico en el cuerpo, si este no lo asimila sera malo, pero permiteme que de un voto de confianza a los veterinarios qeu la ponen en España sabiendo ellos tambien que en otros paises este contraindicada.
Pues yo lo siento, pero a mis gatos no se la pongo, y quien la ponga a algun gatito que me compre es bajo su responsabilidad, y eso va en contrato y por escrito.
Sobre las vacunas hay muchas discrepancias y cada uno las usa como cree mejor, si tu piensas que debes ponerla,yo no te voy a decir que no la pongas, pero a mis gatos no las pongo y a los que salen de mi casa tampoco.
En mi web hice un articulo sobre la vacunacion y otro sobre el Pif por si quieres leerlos.
Berkano, una curiosidad, ¿no los vacunas de nada o los vacunas excepto de leucemia?
Como a mí gato que le causó reacción me han dicho que ya no lo vacune nunca más, empiezo a dudar si es necesario que vacune a los otros, si ya son mayores también de un año y se supone que ya han creado anticuerpos.
Bueno Kun yo vacuno de trivalente, esta vacuna cubre panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus.Sobre las vacunas hay mucha controversia como he dicho,los estudios que yo he leido de Estados Unidos algunos dicen que panleucopenia cubre de por vida y otros que 7 años.En principio ellos recomiendan vacunar de trivalente cuando son cachorros, recuerdo al año y luego cada tres años.
No recomiendan PIF, leucemia solo cuando hay riesgo de contagio y rabia la desaconsejan tambien, a noser que viajen al estranjero.
Yo vacuno a todos los cachorros de trivalente, y a los adultos si salimos a exposicion hay que vacunarlos de trivalente cada año,mi castrado que tiene 5 años y medio se vacuna cada tres años.
No vacuno de leucemia, rabia ni pif.
¿que reaccion tuvo tu gatito?
Gracias por tu respuesta Berkano.
Pues la reacción que tuvo a la trivalente fue: que se le hinchó la toda la cara, no podía abrir apenas los ojos y el morro también inflamadísimo que le costaba respirar, es un ragdoll, para nada chato, y roncaba, la lengua le asomaba pues no podía cerrarla bien. Vamos, un susto enorme.
Le pusieron la vacuna y a la media hora, cuando ya estaba en casa, empezaron los síntomas. También se quedó tumbado y no se movía, me imagino que no se debía encontrar muy bien.
Uf, menudo susto!
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya había decidido no vacunar de leucemia pero me alegro que me lo confirmeis. Lo cierto es que tanto los laboratorios como los veterinarios cobran por ello asi que su opinión al respecto ofrece serias dudas de imparcialidad. Berkano, le llegué a enseñar al veterinario el contrato que firmé y en elque, efectivamente pone que si lo vacuno de leucemia es bajo mi responsabilidad , pero se puso pesadísimo con que tenia varios maine coon y que nadie le habia dicho nunca que no vacunase de leucemia , que era la vacuna mas importante porque es la enfermedad mas fácil de coger y efectivamente, me dijo lo de que incluso la podía meter yo en casa con los zapatos, lo que me pareció una verdadera chorrada. El peke está genial, precioso y supercontento . Un besazo para Berkano y saludos muy cordiales a todos. 😉
Vaya Kun, es que los ragdolls es otro cantar.Esos gatos son muy delicados y hay que hacerles pruebas antes de todo,eso lo deberias consultar con su criador y si no te responde, deberias ponerte en contacto con algunos criadores de ragdolls que te expliquen bien todo, porque son gatitos diferentes.
Orinoco a ver si nos pones fotos,que siendo tu gatito de Berkano seguro que es una pasada;)
Invitado, ¿por qué dices que los ragdolls son delicados? Nunca lo había oído.
El mío, quitado de esa reacción a la vacuna, que el veterinario me dijo que a veces puede pasar, es raro pero puede suceder independientemente de la raza, y caquitas más flojas cuando llegó es todo lo que ha tenido y ahora tiene 1 año y 7 meses.
En cambio el maine coon de 11 meses y medio ha tenido diarreas varias, gusanos, piedras en la vejiga y otitis.
Hombre, el maine tambien depende de donde lo compraras,porque por lo que veo no te lo vendieron muy sano que se diga.Los ragdolls son muy delicados porque su consanguniedad es altisima y tienen muchos probelams porque ademas metabolizan diferente.Pero quiza tu criador o si buscas algun foro de ragdolls te puedes informar mejor.
En el foro del rincon del gato creo que hay gente con ragdolls quiza puedas preguntar alli alguna cosa.
Hola chic@!!! os pido ayuda porque no se que hacer:
Yo tenía una gata de 3 años (con todas las vacunas salvo leucemia) hace unos seis meses mi novio me regaló una gatita hermosa (común) que compró en una tienda. Al cabo de tres meses la gatita chiquita murió de leucemia en unas condiciones terribles (hubo que sacrificarla). La gatita contagió a mi gata de 3 años y ahora ella tiene leucemia tambien. Es decir; que la gatina ya tenía leucemia cuando se compró!!!!!!! he puesto una reclamación en la oficina del consumidor, me mantengo a la espera de que me respondan, el tio de la tienda no se hace cargo de nada.
Pero hablando de otro asunto, he comprado ahora un gatin de padre maine coon y madre bosque de noruega, a la hora de ir a vacunarlo el veterinario ha dicho que es mejor vacunarle 2 VECES CONTRA LA LEUCEMIA si va a convivir con un animal que la tiene ya. Yo tengo unos tios veterinarios (pero que no están de tratar con gatos, trabajan en laboratorios) y me han dicho que creen que no es necesario. ¿que opináis???
Muchas gracias
Mi opinion es que no deberias haber comprado ningun gato teniendo uno enfermo de leucemia, las vacunas no cubren lo suficiente, por lo tanto el gato que te has comprado sera contagiado por la gata enferma.Por mucho que lo vacunes no vas a cubrir la enfermedad.En mi opinion no deben vivir juntos, lo siento.
el veterinario ha dicho que es mejor vacunarle 2 VECES CONTRA LA LEUCEMIA si va a convivir con un animal que la tiene ya.
Eso es totalmente absurdo y engaño manifiesto.
EL FELV o leucemia del gato, se transmite por la saliva, la sangre y orinas.Es muy contagioso porque es lo que llaman aqui "el contagio entre amigos": los gatos se pueden llevar bien, lamerse mutuamente y contagiarse sin pelea. Consecuencia, la convivencia entre un gato positivo y otro negativo es imposible. Eso es tu caso
Por consecuencia como dice Raquel/Berkano no deberias haber comprado otro gato teniendo uno con leucemia.
Un saludo
Que burro eres!! Solo a un ignorante profundo se le hubiese ocurrido meter un gatito en casa donde vive otro con leucemia. No mereces tener animales a cargo.
pues mi maine, cuando me lo entregaron, ya tenia puesta una dosis de FELV
dosis que se le puso el dia 19 de sep... en el criadero
ese riesgo de sarcoma aun puede tenerlo?
uffff estoy muy preocupada
orientadme por favor
😕
😕
pues mi maine, cuando me lo entregaron, ya tenia puesta una dosis de FELV
dosis que se le puso el dia 19 de sep... en el criadero
ese riesgo de sarcoma aun puede tenerlo?
uffff estoy muy preocupada .orientadme por favor
Es el mismo Invitado con el gatito interrogativo?
Bueno, yo que tú no me preocuparia tanto. Algunos gatos pueden declarar alergias, ser hiper sensibles a las vacunas, declarar sarcomas pero la gran mayoria no.
Mi gato está vacunado desde pequeño contra FELV porque aqui en Francia se debe poner, quieras o no quieras ( sino no lo puedes llevar a pensión si lo necesitas). Uli Coon tiene 6 a►4os y está en perfecta salud. Cruzamos los dedos para que siga asi mucho tiempo.
Si tu gato está bien pues tranquila y disfruta con él.
Un saludo cordial
gracias uli
si somos la misma persona
el gatin está bien, gracias a Dios
pero al leer tanto negativo sobre la vacuna me asusté bastante
gracias por responder
🙂
Tienes un gato enfermo de leucemia y sabiendolo, y ademas haber visto como murio la otra gatita de la misma enfermedad, vas y compras otro? y porque mejor no lo matas directamente y asi le evitas sufrir, y vienes aqui a preguntar el que? tiene coj............, a ver si somos un poquito responsables y nos dejamos de querer tener animales por capricho y miramos por su salud, antes de comprartelo pregunta lo que has venido a preguntar y no despues, que ademas es de cajon hombre, mira hazle caso a tu vete y ponle ocho vacunas de leucemia una detras de otra que si no lo matas con las vacunas puede que coja algun anticuerpo, flipante...............
Mi plan es vivir eternamente, hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente...
Es una lástima Raul, pero no te hagas mal cuerpo, no conseguiremos nada. Estos chiquitos primero compran y luego preguntan, cuando lo tenían que hacer al revés. En fin, esperemos (que lo veo complicado) que desista de traer un gatín teniendo otro con leucemia, o que a ese gatín no le pase nada, difícil, pero ojalá.
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.