vomito con pelo
 

vomito con pelo  

 

Hola, hoy estábamos en casa y de pronto al rato de huntarle la malta a nuestra Lola en una patita, ha vomitado, era un vomito amarillo con grumos de pelo, nunca le había pasado, aunque si que de vez en cuando se pone como a toser...como si fuera a echar algo o a vomitar, pero no echa nada, espero vuestro consejo, no se si darle importancia o no, ella se ve bien, como siempre, y las deposiciones son normales, si vemos que se repite la llevaremos al veterinario, pero en principio me gustaría escuchar la voz de la experiencia....gracias

Citar
Respondido : 14/06/2018 1:13 pm

Hola manu, ella vomito para sacar los grumos de pelo,normalmente suelen liberar  el pelo por la boca las bolas de pelo,que se deben a la acumulación  de esta en el intestino al no poder digerir de forma correcta, el pelo que ingiere  al asearse sin querer,se  va quedando el intestino, y la única forma de sacar el mazacote , es vomitándolo,esto no es grabe y siendo Lola de pelo semi largo no me extraña que se asee todo el día y que algún que otro pelo se trague, eso si el pelo lo tiene que liberar si o si, en el caso de que veas que no lo vomita y no lo hace en sus heces debes llebala al veterinario. Pero normalmente suelen liberarlo por un medio u otro, ISIS Lo libera en las heces,supuestamente un gato tiene que poder digerir los pelos de manera correcta pero por diferentes motivos no siempre es así,puede ser por el pelo largo o se-mi largo en el caso de los persas (largo),también pasa por la época de muda,o por el mal funcionamiento  del intestino que muchas veces se debe a la mala alimentación basada en cereales e hidratos,cuyo alimentos son muy difícil de digerir (gato-carnívoro),yo  lo que hago para evitar el problema con el pelo,es cepillarle diariamente,y le doy malta para gatos (no muy seguido) y tengo plantado en el jardín algunas plantitas de cebada ella siempre la mastica esto le ayuda evita la acumulación de bolas de pelo en el intestino.con eso le basta por ahora,ademas su pelaje recién le esta creciendo.Esto es en mi caso veremos si alguien mas cuenta como lidiar con esto jeje 😊 Saludos y cuéntanos como va Lola,con este temita 😉 !

 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2018 7:40 pm

Sí Manu!
Las bolas de pelo vomitadas por los gatos se llaman tricobezoares. Suelen ser como deditos peludos, jeje. Un atadito bien apretado de pelos, compactados en el estómago. Es normal que de vez en cuando, sobre todo los gatos de pelo largo o semi largo vomiten ese pelo. La única forma de minimizar esos vómitos, es peinando con frecuencia y a fondo a nuestros gatos. Claro, que si el gato no se deja peinar.... complicado lo tenemos!
En época de muda son mucho más frecuentes, pues los gatos tragan mucho más pelo al acicalarse.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 7:53 am

Bueno, ya lo han dicho todo! Nada grave si el gato sigue bien . El problema lo es cuando no logran eliminar las bolas de pelos y corren entonces el riesgo de oclusion intestinal.  Algunos gatos no suelen vomitar y eliminan por las heces.

Tengo el caso con Blanki primero y ahora con Léo. Ulicoon en cambio solia vomitar las bolas de pelos. La malta no les gustaba ni gusta asi que cepillado regular .  La otra ventaja que tengo aqui es que me pierden (tanto la perra como los gatos) poco pelo y suelen hacer una muda por año. Y cuando están con la muda: baño para la perra y cepillado intensivo para accelerar el cambio.Y suplemento con levadura de cerveza, aceite de coco bio.

Muchos mimos para Loli!

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 8:12 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en principio nunca l había pasado y parece q h sido algo puntual... Aunque si hace esa especie de tosidos con cierta frecuencia ..  2veces por semans o asi... La cepillo todos los dias desde q empezó a mudar, lo cual no es facil., porque Lola como no quiera algo... Es mucha Lola y l estoy dando todos los dias l malta 1vez.y hasta el momento ha ido bien.... Otra cosa q queria preguntaros y perdonad q sea tan coñazo, pero es q parece q tenemos una niña chica, mi hijo de 18años siempre m dice q l hago mas caso a Lola q a el, yo l respondo q seguramente ella va a ser mas agradecida q el el dia de mañana 😂 pero bueno al grano Lola en el momentos q pega tres carreras, l veo q esta con l boca abierta como si estuviera asfixiada... Es normal q hagan eso? Gracias y perdonad nuevamente mi ignorancia.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 9:02 pm

Hola manu,la verdad no se si es normal, creo que no...pero Isis tras correr y saltar mas de 20 minutos comienza a jadear ,dura unos segundos así y sigue como si nada, el veterinario dijo que no tenia nada ,que algunos gatos jadean y otros no, aveces es un problema respiratorio o del corazón.  Puedes llevarla al veterinario para que la vea y te confirme para que te quedes tranquilo 😉 Saludos!

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 11:28 pm

DSC 0302
DSC 0301

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 11:32 pm

como veis en las fotillos que os he dejado tiene buen aspecto, muy larga eso si solo 2.900 ha pesado hoy y va pa los 10 meses, sin embargo hasta tiene un poquito de collar, que teniendo en cuenta que vivimos en Cordoba, no espero que sea excesivamente peluda

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 11:35 pm

gracias kaly, que creo que hemos publicado casi a la vez, me he dado cuenta ahora de tu respuesta,  se lo comentare al veterinario, luego sigue corriendo, pero la veo que abre la boca como jadeando cada vez que pega cuatro carreras.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 11:52 pm

gracias kaly, que creo que hemos publicado casi a la vez, me he dado cuenta ahora de tu respuesta,  se lo comentare al veterinario, luego sigue corriendo, pero la veo que abre la boca como jadeando cada vez que pega cuatro carreras.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2018 11:52 pm

No abuses de la malta, yo no daría todos los dias, es casi todo azúcares, su metabolismo está pensado para eliminar las bolas de pelo y un buen pienso ayuda mucho, además de un buen cepillado regularmemte. respecto a que se canse y jadee es normal cualquiera despues de cuatro carreras tambien se cansa, yo no le daría importancia.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 4:55 pm

Muchas gracias Sigrid, respecto a la malta, mi veterinario me dijo que en tiempo de caída de pelo se la diera todos los días, pero claro, también me recomendó como pienso intergaláctico el pro plan, así que tendré en cuenta lo de los azucares, en cuanto al jadeo, me dejas mucho mas tranquilo, de todas formas se lo comentaré también al veterinario cuando vaya, por cierto pedí por internet un paquete de 600 gr. de natural greatness wild instinct, si no me equivoco, me lo aconsejastes tu, por calidad y por aceptación gatuna, creo que me llegara mañana, y si veo que le entusiasma mas que el taste of the wild, le iré haciendo el cambio progresivo y pediré ya un paquete grande....gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 5:14 pm

Que divina que esta Lola!! toda una modelo ,cada vez mas linda 😘 😘 adoro su color azul brillante (y los mechones también jeje) 😆 😉 

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 9:55 pm

Estaba comparando Lola con Isis en la foto que aparece a recostada ,son de dos razas diferentes Isis pesa 2kg,su cola mide 39 cm y ella de largo mide 45 cm aproximadamente (es angora turkey) el hecho es que es mas cola que cuerpo! para mi es super elegante ,pero para otros es raro jeje te dejo una fotito 😆!

Captura de pantalla de 2018 06 16 21:17:12

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 2:11 am

es preciosa Kaly, tiene una cola impresionante, muy peluda,  mas bien parece una cola, a la cual le ha salido un gato 😆 , muy bella.....disfrútala!!!!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 1:37 pm
Kaly me gusta

jajaja!gracias por los elogios de Isis,y si que la disfruto ella es un amor de gatita,estoy muy contenta de tenerla con migo, no se que aria sin ella jeje.Saludos a ti y a la reina azul!!

El único misterio sobre el gato,es saber por que ha decidido ser domestico...

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 7:57 pm

@manu

Por lo que dices podría tener asma felina, la puedes confundir al principio, grábale cuando esté haciendo las "toses" (si fuese pelo serían más arcadas) y enseñaselo a tú veterinario

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2019 12:34 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro