Hola, lo sentimos, pero hemos tenido problemas con el envio de emails desde que se activo el foro nuevo...
Si tenías cuenta en el foro antiguo, necesitarás generar una contraseña nueva para poder entrar al nuevo.
Para crear una nueva contraseña tienes que hacerlo desde esta página:
https://www.mainecoons.es/recuperar-contrasena-del-foro/

Zebulon resfriado!  

Página 1 / 2 Siguiente
 

Yo he tenido mis gatos resfriados, 10 dias no son 2 semanas, y si en ese tiempo no ha mejorado me reitero en lo que he dicho, además, si en la 1ª semana no mejoró nada yo no habría esperado a terminar el tratamineto para volver al vete, ya que, o el ATB prescrito no era el justo, o tenía resistencia a él, o no era un agente microbiano, o bien no era un simple resfriado, en cualquier caso no termines el tto. y vuelve antes al vete ya que hay que modificar el tratamiento porque no es bueno para el gato tomar tanto ATB si no es efectivo, y siempre está el peligro de que se cronifique el proceso al no poner a tiempo un tto. efectivo, si algo de lo que dije te ha molestado, te pido perdón, hay cientos de personas que dan ATB a animales sin tener ni idea, y estos malentendidos ocurren al no especificar bien las cosas, cuando expongais un problema intentad dar más detalles, así se os podrá ayudar mejor y solo requiere teclear 2 o 3 minutos más, mada más, vuelvo a pedirte disculpas y que se mejore. Mira que lo ausculte bien y que no sea nada pulmonar, si tiene fiebre o no, si la tiene que le recete antitermico, una fiebre prolongada en el tiempo es muy peligrosa, tiene temblores?, está apático?, tiene apetito?, juega?, mira si tiene mocos, sin son densos o fuidos, sin son verdes o trasparentes, si son densos y verdes facilmente será microbiana, dale mucho liquido aunque se lo tengas que dar a la fuerza y con jeringa (de caldo de pollo por ejemplo) fluidificará la mucosidad y le ayudará a echarla y estará hidratado, junto con esto cerciorate de que no tenga fiebre y un ATB adecuado no debería tardar más de 2 o 3 dias en mejorar aunque luego debas completar el tto. ATB hasta finalizarlo para evitar resistencias, si no tiene fiebre, ni mocos densos ni verdes si no trasparentes y fluidos, le lagrimea el ojo podría ser sintomatología vírica. En cualquier caso el peligro está enn que segun dices no tiene un tratamiento que este siendo eficaz y un proceso de vias respiratorias altas al durar en el tiempo y no curarse con presteza se puede complicar y verse afectadas las vias respiratorias bajas (pulmón) con una neumonia por ej. no lo dejes y que lo vuelva a ver el vete si deces que no ha mejorado en 2 semanas, y para una futura vez, que las habrá, no dejes trascurrir ese tiempo tomando un ATB en el que tú veas que no hay ningún cambio.
Que se mejore.....

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 7:27 pm

Buenos dias!! tengo a mi batito de tres meses resfriado, desde hace dos semanas, le doy amoxicilina pero yo lo veo igual, alguien tiene algun consejo? gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2009 12:42 pm

Hola Cristina .
Sigue las pautas de tu veterinario/a. SIEMPRE!!!!!!

Al igual que de tu médico.

un abrazo a Zebulon

Editado:hace 9 años 
ResponderCitar
Respondido : 17/10/2009 1:28 pm

Hola Cristina, ¿qué tal tiene los ojitos? Porque a veces lo que parece un simple resfriado. con algo de conjuntivitis en ocasiones , es luego un herpesvirus que necesita algo más que un antibiótico. Este tipo de virus suele afectar a las vías respiratorias y a los ojos.

Espero que sea un simple resfriado y que en nada empieces a notar resultados. Yo resfriados no he tenido, por eso no te puedo decir cuánto tiempo tardan en curar.

Mimitos para Zebulón y un abrazo para tí 🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2009 7:06 pm

Me parecen mucho dos semanas tomando antibiótico sin resultados. Vuelve a consultarlo, quizá necesite otro tipo de tratamiento o quizá no sea un simple resfriado.

Por cierto, no se te ocurrirá bañarlo con resfriado ¿verdad?:?

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2009 7:11 pm

Ya estamos con la automedicación...., y digo yo para que están los veterinarios, lo primero, la amoxicilina no es el mejor ATB para los resfriados, es mucho más efectivo la doxiciclina p.ej. Vibracina, pero esto lo tiene que receter un veterinario despues de ver el gato en cuestión, segundo, 2 semanas dandole ATB? que barbaridad!, te lo vas a cargar al pobre, y si ya has hecho la burrada y estás viendo que en ese tiempo no ha mejorado pues una de dos, o no es nada bacteriano con lo que ningun ATB le sirve, o es un agente bacteriano resistente a Amoxicilina, en cualquier caso no crees que es un profesional en el tema el que debería discernirlo con tu gatito delante?, a parte porque como sigas dandole ATB a lo tonto le vas a dejar el higado en condiciones, y el aparato digestivo tambien de paso...

A ver si dejamos de dar ATB a lo tonto, un ATB indicado y bien suministrado da resultados en 2 o 3 dias a no ser que sea un resfriado grave, neumonia o se vea afectado el pulmón, tú lo único que estás haciendo es dejar que la enfermedad siga su curso con el consiguiente riesgo de que se le cronifique al no curarse bien y además empeorandolo administrando un ATB que no es efectivo, ya que si lleva dos semanas tomandolo y no hay cambio, cuanto tiempo más esperabas seguir dandoselo? antes de cogerlo y llevarlo al vete.

En fin, suerte, aunque no debería ser cuestión de suerte, pobrecito.

[b][i]Mi plan es vivir eternamente, hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente...[/i][/b]

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 6:05 pm

respuesta para enfermero:
Mi gatito esta en tratamiento de veterinario, el cual me a dicho que es un resfriado y me a dado 10 dias de amoxicilina, ayer acabamos el tratamiento y mañana le toca visita, solo queria opiniones de gente que habia tenido su gatito resfriado!
Gracias a todos por contestarme!

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 6:43 pm

yo era el invitado, perdón

[b][i]Mi plan es vivir eternamente, hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente...[/i][/b]

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 7:28 pm

Gracias, quiza no me explique suficiente! tiene moquitos verdes, pero el esta activo, juega come y bebe mucho!
Lo que pasa es que Zebulon solo lleva 11 dias conmigo y cuando fui a buscarlo ya estaba un poco resfriado! mañana mismo vamos al vete!
me podeis decir como poner la foto!

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 7:35 pm

Debajo del mensaje tienes "insertar fotos", pica en "examinar" y debería salirte tu archivo de fotos, picas en la que quieras poner y verás su número a la izquierda de "examinar". No te olvides de marcar lluego el "código de seguridad". Espero que lo sepas hacer para conocer a Zebulón.

A ver qué te dice mañana la vete porque si los mocos son verdes hay infección pero que juegue, coma y beba es buena señal porque eso le pondrá fuerte para afrontar la enfermedad.

A mi hija también le vendieron un exótico que tenía mocos aparte de mil cosas más y consiguió curarlo pero lo que no hay derecho es que te vendan un gato en esas condiciones.

En fín, todo saldrá bien y Zebulón. Desde aquí , Gijón,te mando los mejores deseos para que asi sea.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 8:16 pm

Gracias!!!! todo ira bien, mañana os cuento!!
Yo creo que con el viaje a casa el empeoro un poco, pero seguro que se curara pronto!!!

12558939211

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 8:25 pm

Pero para ponerla al lado de mi nombre????? jiji

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 8:27 pm

Pero para ponerla al lado de mi nombre????? jiji

12558942701

Editado:hace 9 años 
ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 8:28 pm

Voy a intentar ayudarte pero no estoy muy segura porque a mí me lo tuvieron que hacer.

Tienes que reducir la foto.
Arriba del todo del foro picas en "preferencias", vas a "tu avatar", picas en "examinar" e insertas la foto. Luego vas más abajo y picas en "guardar cambios".

A ver si hay suerte!

Por cierto, muy bonito Zebulón!! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 8:51 pm

:):) Bravo Charin parece que has memorizado bien la lección! Una pequeña información más: las dimensiones para el avatar son de 80X80.
Cristina: a ver si se mejora Zebulon. Consejos no te daré ya que todavia no me pasado: ni a mi ni al gato atrapar resfriados ! Animo!

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2009 10:24 pm

¡gracias!!! no se reducir la foto! pero un amigo me la pondra!!! jiji
Zebulon a ido al vete y esta mejor!!!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 7:04 pm

Un resfriado no se cura con amoxicilina,azitromicina o doxiciclina y en casos muy graves enrofloxacina, pero lo tiene que supervisar un veterinario.Aun asi , si te ha mandado amoxicilina, poco sabe de gatos me parece a mi.Siempre la misma historia....

[b]Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo[/b]

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2009 7:32 pm

Uf estoy perdido, a mi el vete me a mandado amoxicilina porque lo tengo acatarradillo por que no es buena la amoxicilina?a quien hago caso entonces:?

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2009 7:30 pm

La verdad es que Zebulon esta mejor, yo no se de medicamentos, pero en casa de mis padres tengo un perro y cuatro gatos, y la verdad es que no tengo ninguna queja de mi vet!! aqui no hay muchos vets para elegir !!! pero si no es grave, tu que es lo crees que hay que darle, asi yo se lo puedo consultar! Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2009 8:31 pm

La amoxicilina no es que sea mala, es que no cura.Habla con tu vete y comentale darle doxiciclina,normalmente mandan vibracina o Ronaxan si son adultos.Pero comentaselo a el.En casos muy graves que no se curan suelen dar enrofloxacina (Baytril).
Hay que curarlas bien, que sino se les queda crónico.

[b]Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo[/b]

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 7:12 am

[i]yo haría caso a tu veterinario, pues para algo estudiaron y saben lo que saben. La misma historia de siempre, sí, pero la gente no debería jugar a ser dios diciendo que si los vetes no saben que si yo se más que el vete...HAZ CASO AL MÉDICO DE TU GATO!!![/i]

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 6:51 am

Si estudiaron siiii:)
Mira invitado, yo soy ayudante tecnico de veterinario y conozco muchos veteriarios licenciados, y ellos no estudian nada de gatos, de echo las poquisimas practicas que hacen, que son minimas son con perros.Si un veterianrio no tiene mucha practica con gatos porque trabaje con criadores o protectoras no saben absolutamente nada, ya que el gato no es un perro, metaboliza distinto.
Aun asi, si lees bien le digo que lo consulte con él.
Ainsss invitado, tu siempre igual tambien;)

[b]Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo[/b]

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 8:16 am

Daria mi reino y mi caballo para saber quien es el invitado ...........jajajajjajajajaja Raquel te tiene frito jajajajjajaja........hay amores que matan!!!!!!

De todas las maneras ser veterinario es una cosa muy difícil.... reptiles, morsas,ratoncillos,perros , gatos, canarios,loros,caracoles,ZP,Reyes,conejos,osos,delfines,viudas negras..etc .......... parece ser que tienen que saber de todo......por lo tanto me apunto a la tesis de Berkano...pienso que hay que guiar al veterinario hay que comentarle todo, todo y todo....cuando llevo a mi iguana es mi veterinaria la que muchas veces me consulta su diagnóstico porque ella sabe que yo no soy veterinario pero conozco muy bien a mi dulce iguana....claro está que los animales nunca dicen me duele aquí me duele allá.

Cristina creo que ante la duda que un resfriado sea crónico utiliza la información que Berkano te ha dado.

Asi que Cristina yo opino como Berkano, simplemente coméntaselo dialoga con el veterinario simplemente porque los animales no saben hablar castellano ,inglés o japonés y otros sufren en silencio y la única persona que puede indicar algo es la que está más cerca del gato......en ese caso eres tú Cristina.

Raquel duerme, dueeerme....dueeeeerme,,,, en paz.......

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 9:08 am

Invitado!!, Si tu veterinario te pide que te tires por un tajo, pídele a Dios que sea bajo!!!... Jajajajajaja :):):)

[b][i]Mi plan es vivir eternamente, hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente...[/i][/b]

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 9:36 am

Jajajaja, es que, al parecer los veterinarios son Dioses, son los que lo saben todo, son los que nunca jamás cometen errores...... No coment......

[u]Dew Blond y sus coonies[/u]
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 9:54 am

Un vete sabe mucho sin duda alguna y la carrera no es nada fácil. Hacer un diagnostico con un paciente que no habla ni dice aie debe ser tremendo! Solo se puede servir de lo que sabe y sobre todo de lo que le dice el dueño del animal (que es el que lo conoce mejor): asi que quien es Dios? Nadie!
Se pueden equivocar como todo el mundo aunque no por eso hay que tirarles la piedra. Yo si dudo de lo que me propone voy a ver a otro. Muchas veces he acertado asi. Nada de confianza ciega!
Una vez, a mi perra le salió una bola llena de sangre en una oreja ( consecuencia de algun golpe al correr entre la maleza): el primer vete me recetó antiobioticos carisimos sin efecto al cabo de la semana y despues me propuso una operación pero sin garantia de resultado. Fui a ver a otro que le frotó la oreja con una simple pomada con arnica y me dijó de seguir asi durante unos cuantos de dias. La bola se resorbió asi con una simple pomada de 2 euros.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 10:57 am

Tengo que añadir que el respecto se debe tener tanto al profesional como a los criadores con experiencia ( que llevan años observando y manteniendo sus gatos): cuando los dos colabaran, mejor para el animal.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 11:25 am

Yo de los veterinarios ya he opinado muchas veces y pocas bien porque he tenido amargas experiencias y conozco a mucha gente con el mismo problema.
Sí puedo decir que la primera vete que conocí (Sólo tenía a mi gato persa) llevaba pocos años ejerciendo y cada vez que iba a verla me decía: -"Cuenta, cuentame cosas porque quiero aprender todo lo que pueda sobre los gatos , su comportamiento y reacciones para poder tratarlos.
Otro vete que conocí me hacía hablar mucho antes de mirar al animal y decía: -"Habrás observado que tardo en mirar al animal pero me interesa más lo que me cuentan los dueños porque son los que me pueden dar la pista de lo que está pasando.

Y por último hablemos de dinero. Ya no voy a contar lo mío pero conozco un perro de raza boxer que tiene ataques epilépticos. La diferencia de tratarlo en una clínica o en otra ha sido de 300€ al mes de tratamiento a 30€ al mes. La primera clínica trayendo los productos de Estados Unidos y con escasos resultados, la segunda con productos españoles y uno de ellos natural (no medicamento) y con mejores resultados.
No creo que a ésto se pueda añadir más.:(:g

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 7:10 pm

Sí, yo puedo añadir muchas cosas más, y no contadas por nadie sino vistas por mi en varias clínicas. Pero solo voy a contar dos de ellas.
1.-En una clínica que tengo cerca de casa, por desgracia es la única clínica veterinaria de toda la provincia de Almería que cuenta con un cardiólogo especializado en eco-doppler, un oftalmólogo y otra serie de especialistas.. Pues bien, por desgracia tuve que leer mucho y pedir miles de opiniones sobre las enfermedades de corazón en los Maine, mi primera pregunta se dirigió a este cardiólogo, sabéis cuál fue su respuesta??
-No te preocupes que voy a estudiar un poco sobre esto y la próxima vez que vengas te respondo. Es que sobre los gatos tengo que ponerme al día.
Y si no llega a ser por una amiga criadora que me recomendó lo que hacerle a la gata, no me entero de lo que realmente tenía. Ahí están algunos veterinarios.

2.- Cómo es posible que yo le tenga que decir a la auxiliar que desinfecte la camilla y el suelo después de salir una gata haciendo pis con sangre?? Imagínate si yo me voy a fiar de los veterinarios, vamos, que voy cuando no me queda más remedio, y siempre con el alma en vilo de lo que me dirán o de lo que me encontraré....
Acto seguido a que yo vi eso, me largué. Los veterinarios han estudiado sí, mucho, no lo pondré nunca en duda, pero el gato es el gran desconocido, y muchos veterinarios piden ayuda y consejo a los criadores y a gente que tiene gatos en casa, porque como bien han dicho por aquí, los conocen poco.
Y hasta aquí puedo leer......

[u]Dew Blond y sus coonies[/u]
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 7:29 pm

Jaaaajajajajjajaja se nos van a comer los ilustres veterinarios!!!!!! nos va a poner una denuncia que tendremos que salir disfrazados por el foro.......

Buuueno digo yo que alguna vez acertarán no?........no es fácil tratar o poner una labativa a un elefante que a la Castafiore no?.......o curar al pato Lucas un chichón que curar al Zapatero de sus neuronas mamonas.......

En fin así es la vida........

sed buenos que los veterinarios hacen lo que pueden y cobran lo que quieren jajajajajaj!!!!!!

ciao

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 7:43 pm
Página 1 / 2 Siguiente
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro