Totalmente de acuerdo, nada más relajante que leer un buen libro con un gato ronroneando sobre el regazo, cuando llegas a casa están en la puerta esperándote y agradecen tus caricias, verlos jugar en un espectaculo y cuando se te acurrucan encima casi contienes la respiración para que no se te vayan. Tal y como está el mundo son la mejor evasión.
Esta mañana he leido este articulo y queria compartirlo con vosotros.
http://entre-perros-y-gatos.es/el-beneficio-medico-de-tener-un-gato/
El artículo lo había leido hace tiempo y tiene base científica y base de creencia. No creo que un gato reduzca el riesgo de infarto pero si es cierto que tener un gato te hace plantearte la vida de otra manera, esos momentos por la noche cuando te sientas a ver las noticias o el cotilleo o una serie... lo que sea, y de repentes sientes que algo se mueve por tus pies, algo salta y aplasta tu estómago... y ves unos ojazos que te miran, una bola de pelo que se acomoda, se estira, se recoge y termina poniendo su cabeza bajo una de sus patitas, suspira y cierra los ojos... En ese momento te toca asumir que has sido secuestrado, que durante la próxima media hora, hora... no te puedes mover ni un poco por no molestar al bichejo que ha decidido que tú eres el mejor lugar donde echarse la séptima siesta del dia. Relax. (y cara embobada habitualmente)
Si día tras días tienes esos momentos de no hacer nada, sólo disfrutar. Sin moverse. Le sumas los momentos en los que se dejan acariciar, cuando te hacen reir... es fácil olvidarse aunque sea por un rato del estrés y las preocupaciones y creo que ahí está la clave para olvidarse de infartos, dolores de cabeza y mil cosas más. Eso puede esperar, pero nuestras bolas de pelos, patas y ojos enormes no esperan, saben cuando dar mimos y cómo pedirlos y no he oido a nadie de por aquí quejarse de eso 😀
NO PODRIAS HABERLO DESCRITO MEJOR CELEBFIN!!!!
Se nota que Val te elige como lugar para descansar y dormir sus siestas muy a menudo! jeje.
A mi me pasa igual.
Yo también creo que los gatos ayudan a dejar de lado el stress. A veces los veo a los dos mirando por la ventana ensimismados con a saber qué y yo me pongo al lado de ellos y miro por la ventana como hacen ellos, sin hacer nada ni pensar en nada más que lo que estamos mirando en ese momento.
Por las noches, vienen los dos a la cama. Silver en mis pies y Misifú arriba, en medio y ronroneando. Ese ronroneo es la señal inequívoca de que me dormiré en cuestión de minutos porque no hay NADA que me relaje más.
Lo de los infartos no sé pero yo lo he comprobado y antes de tener gatos, tuve muchisimos problemas de sueño y tuve incluso medicación bastante fuerte. Desde que llegó Misifú hace 4 años, se acabaron esos problemas. Ahora no tomo nada de nada.
Opino exactamente igual...por los tiempos que corren la mejor terapia son mis gatos , iguana y caballo .
Por eso estoy loco pero vivo con lo que está cayendo y áun ronroneo...
Ahhh¡¡¡¡¡¡¡ la vida con una zarpa rayando mi piel me sabe más a miel....
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Ahhh¡¡¡¡¡¡¡ la vida con una zarpa rayando mi piel me sabe más a miel....
JAJAJAJAJAAAAAA:):)
Opino lo mismo!!! mis gatis son los que más me relajan y los que me sacan una sonrisa nada más que llego a casa por muy chungo que haya sido el dia en el trabajo...llego a casa y aparco todo para disfrutar de la compañía y amor de mis felinos!
EXACTAMENTE MOTZ!!!! es lo que yo hago, cuando se me tumban encima, ni me muevo para que no se vayan...a veces se me duermen hasta las piernas! 🙂 los únicos que consiguen hacerme estar quieta, tranquila y relajada sin hacer nada son ellos! porque no paro nunca!
LLego a casa ..Rising me da la bienvenida , luego Bambú y Castafiore....les preparo la cena la mía y la de ellos ,cambio el agua y limpio areneros acto seguido enciendo la chimenea...y cuando hay un buen fuego abro una botella de cava, respiro ceno y pongo música de lucio dalla o bien una peli tierna ...me estiro en el sofá y van viniendo ...Rising al lado izquierdo , pegada como una lapa Bambú y en frente siempre observando como siempre Castafiore , la iguana dormiendo delante mío y yo con alguna lágrima que el destino me dió gratis para llenar de ternura una casa .......hay días que la felicidad es dierectamente proporcional a los pelos que flotan por mi hogar.
Así pasan los días, semanas , meses y años y cuando pienso en el pasado y me miro en un espejo el presente veo bigotes de gato blanquecinos saliendo por mi cara hacia el futuro.
El fuego sigue ardiendo mis gatos ronronean , se apaga la luz del terrario, mi iguana calentita marmota esperando un nuevo día y cuando el silencio hace acabar el día duermo con una loca armonía.
Mañana un trino de un gato me despertará...amasará mis costillas y como si fuera un cometido obligatorio intentará que me active ..así saben que tendrán la comida húmeda por la mañana y cara melos varios y así y así ellos esperan con gratitud que no les falles...es la felicidad, nada más que la felicidad sin expresar más que una mirada furtiva de complicidad.l
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.