Para bustu  

 

A mi nunca me habían gustado especialmente los gatos, en cambio, yo si parecia gustarles a ellos, ya que muchas veces se me acercaban gatos que a otra gente les habían parecido ariscos o "pasotas". Siempre me habían gustado más lo perros, hasta que tuvimos a Bustu.
Lo cojimos de la forma más inesperada. Tomando algo en el casco viejo de Bilbao a mi novio se le ocurrio ir a la tienda de animales por la que pasaba de pequeño, siempre se quedaba enbobado por los gatitos que allí tenían (el si que ha sido siempre un fanatico de los gatos).
Y allí estaba Bustu, el único gato que parecía estar despierto...y tan despierto!! estaba como loco saltando de un lado de la jaula al otro, hasta hacerla tambalear. Y entonces nos enamoramos, esa bola blanca tenía que estar con nosotros. Tenía cuatro mesecitos cuando lo cojimos, y menos mal! esa tienda estaba quitandose todos los animales que tenía (dichosa crisis), así que no le auguraba un buen futuro a nuestro Bustu.
Hoy, hubiera hecho dos años. Murio hace solo dos semanas, todavía no sabemos porque. Tenemos una mezcla de sentimientos rara. Por una parte sentimos que es algo lejano, y por otra parte tenemos recuerdos muy cercanos. Lo que esta claro es, que nunca olvidaremos a nuestro gatito.
Bustu me enseño lo especiales que son los gatos, su personalidad única, y por eso nunca lo olvidare, era nuestra "bola de mimos".
Beti gogoan izango zaitugu Bustu.

13668846770

Citar
Respondido : 25/04/2013 11:11 am

hola iraia,siento mucho lo de bustu,era un gatito precioso,a veces en esas tiendan tienen a los animales en malas condiciones,son traidos de paises del este donde los crian en unas jaulas y sin ningun tipo de control,creo que todos en el foro sabeis de lo que hablo,por gente que a comprado es ese tipo de tiendas he sabdi que el 90% de los animales estan enfermos,,se pasa muy mal cuando ocurren estas cosas y es un palo muy grande,yo de todos modos te animo a que tengas otro felino o si no que acojas alguno necesitado que ahora hay un monton,animo!!

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 12:08 pm

Gracias por los animos Itziar, imagino que todos sabeis por lo que estamos pasando. En cuanto a lo de los animales de tienda tienes toda la razon, los crian como pollos, obligando a las hembras a tener varias camadas en poco tiempo, cruzandolos entre ellos sin importarles nada. Es un desastre...se que no esta bien comprar en las tiendas porque de alguna manera colaboras a que esto pase, pero bustu nos robo el corazon...
Se que tendremos otro gatito en un futuro, pero esta vez me gustaria tener unas garantias minimas, asi es que esperare lo que haga falta, igual con suerte en un tiempo aparece un maine que necesite una casa.
Un saludo a todos

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 1:22 pm

Que pena iraia, siempre es duro perder a un amigo, por desgracia muchos lo sabemos, por eso te digo que pongas otro peludo en tu viva, un Gato de un criador serio o de una buena protectora, aunque sabemos que ningún gato sustituye a otro, siempre es bueno que la alegría vuelva a tu vida.

Agur Butu.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 3:05 pm

que pena eso de las tiendas....mi familia compro una cachorra de cane corso =como guardia para la casa, etc,pobre de ella,ahora tiene un anito y sus unicas salidas de la finca,son al veterinario.si podrian desaparecer del mapa todas esas personas...

mucho,mucho animo Iraia

"Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar." - Pam Brown

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 3:12 pm

Mucho ánimo en estos momentos tan duros, muxu haundi bat.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 5:15 pm

Lo siento mucho Iraia, quienes hemos tenido un compañero que nos ha llenado el corazón y lo hemos perdido sabemos perfectamente por lo que estás pasando, yo que ademas por otras circunstancias estoy un poco sensiblona se me parte el corazón cuando leo que otro amigo de fatigas se ha marchado, cuando perdí al mío juré que jamás tendría a otro porque nunca podría ocupar ese lugar que el tuvo en mi vida; pero hoy en día por avatares de esta puñetera vida, tengo conmigo a dos maine coons que hacen que mi dia a dia merezca la pena seguir viviendolos, quizá me tachen de exagerada pero pocas cosas me alegran el corazón y ellos lo hacen. Un saludo afectuoso, y ojala que dentro de algún tiempo te animes a llevar con vosotros otro compañero o compañera que te haga tan feliz como en su dia lo hizo Bushu.
Aunque quiza no deberia os quiero poner una foto de Omar siendo chiquitin, está jugando con Benjamín, los echo tanto de menos a los dos que os pediria que no os enfadeis conmigo por dejar esta foto. Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 7:03 pm

¿Porqué nos vamos a enfadar? son fotos muy bonitas que quieres y puedes compartir con nosotros.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 8:04 pm

No nos enfadamos, pero te diré que casi no puedo leer, me he emocionado profundamente.
Un abrazo Única, de verdad.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 8:15 pm

Gracias por las fotos Unica, la verdad es que son imagenes muy tiernas. Aunque sea triste volver a ver fotos de quienes ya no estan, tambíen sirven para acordarte de los buenos momentos que pasaste junto a ellos. Nosotros tenemos una carpeta con miles de fotos de Bustu, os juro que le sacabamos varias todos los dias! jejeje.
La verdad es, que no se a quien se le ocurrio abrir este espacio dentro del foro, pero creo que es una idea genial, de alguna manera compartir tu perdida con gente que sabes que ha pasado lo mismo reconforta, y por otra parte, es un sitio perfecto para hacer un pequeño homenaje a estos animales que tanto quisimos. Así es que gracias al o la que abriese este espacio y por darnos la oportunidad de recordar a esos amigos que se fueron.
Un saludo a todos!

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 9:53 pm

Tu Bustu era y sigue siendo una hermosura total hecha gato. Gracias por poner su foto y compartirlo con nosotros. Mis mas tiernos pensamientos para él.

Sea un mes o sean 20 años, su vida siempre sera demasiado corta. Lei un dia una explicación dada por un niño que me emocionó y me pareció muy justa.
Ellos (los animales) mueren antes que nosotros porque se consumen de amor y nacen sabiendo amar. Nosotros los humanos, necesitamos tiempo para aprender a amar y aun asi, a veces no lo logramos.

Maria, tus fotos son recuerdos preciosos y no pueden ofender. Es imposible. Gracias a ti tambien por compartir.

La verdad es, que no se a quien se le ocurrio abrir este espacio dentro del foro, pero creo que es una idea genial, de alguna manera compartir tu perdida con gente que sabes que ha pasado lo mismo reconforta, y por otra parte, es un sitio perfecto para hacer un pequeño homenaje a estos animales que tanto quisimos. Así es que gracias al o la que abriese este espacio y por darnos la oportunidad de recordar a esos amigos que se fueron.
Gracias a Ignasi entonces y luego a Administrador ( por ponerlo en forma). Recuerdo que en los primeros dias del foro tuvimos una conversación él y yo, cuando empezabamos a conocernos a proposito de su fallecida gata Milu y asi nació el rincon del Arco iris: https://www.mainecoons.es/foro/puente-del-arco-iris/homenaje-a-nuestros-desaparecidos/

Has definido perfectamente el objetivo de este apartado. Un abrazo y ánimo!

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 10:08 pm

Joe Uli, no me tenias que haber mandado ese link! me he emocionado mucho con todas las istorias...
La verdad es que llevo apenas dos semanas en el foro y me habeis hecho sentir como en casa. Gracias a todos por los animos!!

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2013 10:52 pm

Lo siento muchísimo, no estoy yo para animar a nadie que no consigue nadie animarme a mi, pero se lo que sientes. Apenas hace tres semanas me despedí de Beethoven y entiendo perfectamente te sientas triste, rara, a veces no parece real, otras crees que fue ayer y al segundo te resulta tan lejano... Cada vez que escribía algo en este apartado intentaba animar, ahora por desgracia ya se que no se puede, pero al menos podemos saber que nos entienden. Que hay quien paso por lo mismo y esta ahí, tras la pantalla, empatizando contigo y sintiéndolo mucho de verdad.
Dicen que pasara y nos quedara un dulce recuerdo, esperemos pues que llegue cuando tenga que llegar y lloremos mientras su pérdida que es lo que nos toca.
Por cierto, tu bolita blanca es una divinidad de gato.
De nuevo, lo siento de corazón.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2013 1:48 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro