Avisos
Vaciar todo

Calm  

Página 1 / 2
 
CHARIN

¿Sabéis que hay una nueva comida de Royal Canin para situaciones de estrés?. Se llama Calm. Es que yo tengo noticias de RC todos los meses. Si a alguien le interesa le reenvío el mensaje.
No se puede usar durante la gestación y lactancia. Tampoco en edad de crecimiento. Ni con problemas de corazón, riñón o hipertensión.
Pero bueno, supongo que si la queréis usar sólo tenéis que mandarles y email y preguntar o al vete si lo sabe.

Citar
Respondido : 01/07/2010 6:13 pm

Yo ya la conocía, pero aun no la he probado

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2010 9:17 pm

A mi, una comida que no se puede usar durante la gestación y lactancia. Tampoco en edad de crecimiento. Ni con problemas de corazón, riñón o hipertensión. Me da un miedoo...
No se si relajara o no pero desde luego son muchas contraindicaciones, creo yo.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 9:47 am
Rocio

Estoy deacuerdo con Embrujados, yo no daría ninguna comida que tenga contraindicaciones, me niego. Ya si fuese bajo prescripción médica, me lo pensaría, pero existen cosas tan buenas como unos preparados naturales para el estrés que no afectan a la salud. Yo no lo veo...

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 10:07 am

Opino lo mismo. Con tanta contraindicación... :?:?:?

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 10:10 am

Ni creo que la pruebe...:g Madre mía, hay más contraindicaciones que beneficios :#

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 10:42 am
CHARIN

Eso mismo también lo pensé yo, y sin embargo en la propaganda dice que se puede usar de continuo:? si fuera necesario. Si es para casos puntuales recomiendan empezar a darlo unos días antes del acontecimiento estresante.
Creo que voy a tener que leerlo de nuevo porque cada vez me encaja todo menos.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 1:08 pm

La propaganda tambien dice que con el slender shaper se te tonifican los músculos en 5 días, y que con el obegrass pierdes 15 kilos, y la butterfly pillow hace que se te quiten los problemas cervicales, todo depende de hasta qué grado nos queremos o no creer la publicidad

Creo que habría que ver la composición e ingredientes. A ver publi gratis para RC:

http://productos.royalcanin.es/gatos/gama-veterinaria-dietetica?id_product=286]Calm Feline Veterinary Dietético

La diferencia estriba en

• α-casozepina (en forma de hidrolizado tríptico de caseína alfa s1)
un péptido cuya rápida eficacia (en comparación con placebo) se ha
demostrado en trastornos de ansiedad en gatos*,
• L-triptófano, un aminoácido.

En fin, para gustos los colores. A mí me da yuyu y donde estén unas flores de Bach que se quite lo demás

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 1:48 pm

la alfa casozepia, la lleva el zylkene y no tiene ningun tipo de contraindicacion,yo la he usado con Yakira y no hace nada de nada,es un peptido derivado de la proteina de la leche o algo asi.
y el L-triptofano, a mi me suena a la serotonina, no lo he buscado, pero creo que eso se usa para perder el apetito y cuando hay problemas para dormir.
Luego buscare algo sobre eso,pero vamos que las llevan claras si piensasn que yo voy a comprar esa porqueria a mis gatos.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 2:09 pm

El zylkene, para los que no lo sepais es un suplemento (uno más) anti-estrés para perros y gatos. Y lo de que no tiene contraindicaciones...bueno...yo no lo daría a mis gatos por mucho que la farmacéutica lo venda tan bien diciendo que no hay efectos secundarios (¡y a qué precio, además!). Luego a la larga los hechos están ahí y a mis gatos el menor número de suplementos y chorradas. Y en todo caso no en forma de pastillas, que su estómago es muy sensible y paso. Natural, por favor

Respecto al triptófano copiapego
Propiedades del triptófano
* Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.
* El triptófano es esencial para que el cerebro segregue la serotonina que es un neurotransmisor cerebral.
* Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.
* En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina.
* El efecto tranquilizante de la serotonina actúa con un ansiolítico.
* El triptófano es muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo en bulimias). El triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.
* Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar "de rebote" a controlar los niveles de insulina, ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso.
* En casos de agresividad debido a tensión nerviosa por ansiedad.
* Ayuda a la formación de vitamina B3 o niacina. De hecho, con cada 60 miligramos de triptófano en la dieta, nuestro cuerpo elabora 1 mg de niacina.
* Es muy importante tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de las comidas ya que si no, actúa como simple aminoácido o proteína, pero no efectúa su función beneficiosa sobre el sistema nervioso.
* El triptófano no debe usarse junto con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un médico especialista.

Vamos, que no me extraña que los gatos se relajen :g
las llevan claras si piensasn que yo voy a comprar esa porqueria a mis gatos.
Pues no entiendo que les des zylkene 😕 porque la mierda que llevan esas pastillas (igual que el pienso calm) + el triptófano son las únicas diferencias entre ese pienso y el que les damos habitualmente

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 9:20 pm

Si, el triptofano, es para relajar, la leche lo lleva, por eso te recomiendo un vaso antes de ir a dormir. Si "solo" lleva eso ¿por que tiene tantas contraindicaciones? no lo entiendo.

Yo el Zylkene lo probe (bueno, yo no uno de mis gatos 🙂 ) y no me dio ningun resultado, como si le diera agua. Tal vez dependa de el grado de estres que haya que controlar.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 9:23 pm

Pues yo se lo di, porque me lo recomendaron y en Alemania lo usan mucho,se supone que hace efecto, a mi no me dio ninguno, no note nada de nada, y encima un pastizal, no les daria ese pienso, primero porque ya no doy royal por todos los motivos que ya se han hablado mil veces, y segundo porque el tema de la serotonina, aunque no he leido mucho sobre ello gracia no me hace ninguna.
El zylkene se supone que no tiene ningun tipo de contraindicacion y ademas esta indicado incluso en hembras preñadas, no creo que las contraindicaciones del pienso sean ni mucho menos por la alfa casozepnia.
En cualquier caso tu defiendes mucho todo lo "natural", y no olvidemos que todo lo natural no es tan bueno,simplemente las capsulas de alcachofa que toma mucha gente para depurarse y supuestamente adelgazar, joden el higado a la larga y tienen muchas contraindicaciones,con los gatis hay que tener mucho cuidado con tanto natural,natural, porque son alergicos a practicamente todo.Yo no creo que una rino se pueda curar al natural con echinacea por ejemplo.....la cual esta contraindicada en embarazos, lactancia y problemas hepaticos, ademas a veces produce salivacion,y mucha gente la usa como profilaxis,y la homeopatia liquida que lleva alcohol si se usa de continuo tambien joroba el higado, solo por poner un par de ejmplos al natural.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 10:35 pm
CHARIN

Ahí le has dao, Raquel. A mí me gustan las cosas naturales pero uso medicinas como la que más.
Yo creo que todo tiene su punto y hay que usar las cosas en la medida que sean útiles y necesarias.
Conozco muchos casos de gente" natural "que me ponen de mal humor.
Por ejemplo, una chica que conozco tiene una perra tipo pastor alemán de 16 años que apenas puede caminar pero no le quiere dar antiinflamatorios porque tienen efectos secundarios.:(
Otra que a su perro de 12 años lo pilló una garrapata infectada y le dió la medicación menos tiempo del que le dijeron por los efectos secundarios...:(
Este invierno yo tuve una bronquitis y la del segundo caso que he contado me decía que no tomara antibióticos porque no son buenos...
Yo siempre les digo: pero si nos vamos a morir todos, aquí no va a quedar nadie. Me desespero!!!!

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 11:02 pm

Por ejemplo, una chica que conozco tiene una perra tipo pastor alemán de 16 años que apenas puede caminar pero no le quiere dar antiinflamatorios porque tienen efectos secundarios.
¿¡¿WTF?!?
De qué estamos hablando?
La gente está locaaaaaaaaaaaaa.....

Sin gatos, la vida sería un error.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 11:07 pm

Si, el triptofano, es para relajar, la leche lo lleva, por eso te recomiendo un vaso antes de ir a dormir. Si "solo" lleva eso ¿por que tiene tantas contraindicaciones? no lo entiendo
No lo sé, Susana, quizás se quieran curar en salud, pero vamos, que en el link que he puesto se pueden mirar los ingredientes y la descripción del pienso
o creo que las contraindicaciones del pienso sean ni mucho menos por la alfa casozepnia.
¿Y por qué son entonces? Y por cierto, ¿qué pienso utilizas ahora?

Los gatos metabolizan diferente que otros animales, no es igual que medicar a un perro

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2010 7:32 am
CHARIN

Pues sí, Aitana, hay gente así y yo conozco unas cuantas.:#

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2010 12:06 pm

En 1989, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos prohibió el agregado de triptófano en los suplementos dietarios, debido a que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), reportó evidencia de que los suplementos con L triptófano podían ocasionar un desorden llamado Síndrome Mialgia Eosinofila (EMS).

Esta enfermedad se caracteriza por un recuento de glóbulos blancos elevado, lo cual produce fatiga, dolor muscular, problemas respiratorios, edema, entre otros síntomas e incluso, puede llevar a la muerte.

De acuerdo a estas conclusiones sobre el estudio de personas que han sufrido los efectos adversos del triptófano sintético en suplementos dietéticos para perder peso, es que se decidió retirarlos de mercado.
Esta contraindicado en las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Si sufre alguna enfermedad hepática debería consultar a su médico antes de utilizarlo ya que éste podría tener un efecto indeseablemente fuerte sobre el hígado.
Esto es lo que he encontrado sobre eso, luego dicen que pudo ser una partida alterada la que causo la enfermedad, porque el triptófano es inofensivo y bla bla bla..asique vete tu a saber.
No recuerdo bien, y esto lo cuento de memoria, asique puedo equivocarme, pero yo lei hace tiempo que en algunos pacientes podia producir problemas en los bronquios, y algunos pacientes con asma a los que les pusieron una dieta baja en L-tiptofano mejoraron considerablemente.
De todas formas no se mucho del tema, quiza si le pregunto a mi hermano pueda informarme mas.en cualquier caso si el mismo pienso tiene esas contraindicaciones es porque puede afectar en cierto grado.A ver si le puedo preguntar tambien sobre el Zylkane que me dice,pero vamos seguro que me dice que es un timo y que es agua de borrajas, porque él todo esto natural lo ve todo un timo,yo no pienso exactamente igual porque hay cosas muy buenas que si dan buenos resultados, pero incouo al 100% me imagino que no habra nada,yo por ejemplo con las flores en los gatos he tenido buenos resultados y el me dice que la homeopatia y todo eso son placebos para tontos, pero bueno, me imagino que como muchas personas que son farmaceuticos o que trabajan en sanidad, piensan igual.
¿qué pienso utilizas ahora?
Pues ya no se ni lo que uso jajjajaj.Lo ultimo ha sido Porta 21 y Josera, el porta dicen que mejor que me lo coma yo si es tan bueno, y el otro de momento se lo estan comiendo muy bien, y cacas duras sin problemas, llevan ya tres sacos, en la web alemana de zooplus lo ponen muy bien, asique de momento ese.Mi hermano ha comprado a Hada el de Sanabelle y dice que le gusta mucho y que va a repetir de nuevo, si les sigue llendo bien, lo mismo les compro a estos a ver como les va.Asique de momento asi andamos dando pasos de ciego, porque no solo es que el pienso sea bueno, es que les tiene que gustar y ademas sentarles bien,porque el que no se comen, les da diarrea, y sino huele la caca que apesta.....en fin, a ver si damos con uno que este bien y no de problemas.
Estos son los resultados hasta ahora:
Origen y Acana, mejor me los como yo con tomate.
Aplaws = diarreas
Almo nature=diarreas
Advance=diarreas
Hills=pelo que da asco
Porta 21 = mejor con tomate para mi y cenar
Josera =lo comen muy bien y con cacas normales, va un poco alto en fosforo, asique casi reservarlo para hembras gestantes o lactantes.
James Wellbeloved=diarreas
Bozita =diarreas
Taste of the wild=mucha ilusion al principio, pero luego na de na, tambien para mojar yo por las noches con tomate.
Leonardo= lo comen muy bien,cacas normales, pero el pienso apestaaaaaaaaaaaaaaa
Defu= ni lo olieron, cara de asco pusieron al abrirlo.
Iams=unos no los comian, y los que comieron cacas blandas.

Yo creo que no me quedan marcas en el mercado ya para probar, bueno ese de Enova, me dieron una muestra y se quedo en el comedero 15 dias, ni tocarla, vamos.
¿Alguna sugerencia? Porque a este paso volvemos de nuevo a royal y es que no quieroooooooooooooo

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2010 3:16 pm

Madre mía Raquel me dejas loca, pues si que han probado piensos no? A tus gatos un día les llaman para hacerles una encuesta telefónica y la bordan claro, jajaja
Joer pues yo estoy cambiando a Ariel a Hill´s y dices que les deja el pelo hecho un asco, pues vaya 🙁

Diana

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2010 2:41 am

¿Alguna sugerencia? Porque a este paso volvemos de nuevo a royal y es que no quieroooooooooooooo

Perdona pero porque no les quieres dar RC? Janis siempre lo ha comido y aparte de que le gusta, le sienta bien, tiene el pelo brillante y suave, y las cacas duras y poco apestosas. Supongo que ya lo habrás explicado pero no lo recuerdo.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2010 7:52 am

Aún con todo lo que me dices prefiero y preferiré siempre lo natural antes que la medicina tradicional eso sí, cuando tengo que recurrir a ella y no me queda más remedio claro que lo hago tanto para mi familia como para mis gatos. Más que las cosas naturales yo lo que quiero expresar es mi disconformidad con dar demasiadas chorradas a los gatos y obsesionarnos. Creernos todo lo que nos dicen y comprar cosas que, muchas veces, o son placebos o les hacen más bien que mal. No dejan de inventar cosas nuevas y vendernos muchas motos. El problema está en gente como mi suegra, por ponerte un ejemplo, que ve el anuncio del nuevo calgonit que deja el triple de brillo en tu vajilla por sólo el doble se precio que el de eroski y va corriendo a comprarlo. Mira, que cada uno hace lo que quiere, de acuerdo, pero no me parece bien que se recomienden algunas cosas con toda la tranquilidad a muchos dueños de gatos por que a los tuyos les haya ido bien. Porque cada gato luego es diferente, tu crías a los tuyos y acaban acostumbrándose a lo de tu casa y sinitiéndose estables en ese entorno hogareño tuyo. Por ponerte un ejemplo, que a tus gatos les de diarrea determinado pienso no significa que a Janis le vaya a dar, o que a Ariel con hills se le vaya a quedar el pelo hecho una mierda. Tus gatos son tus gatos, y los de los demás los de los demás. Por ponerte otro ejemplo, a mi el Leonardo no me parece que el olor sea tan desagradable. Y mis gatos comen royal a pesar del BHA, porque si no es la mierda esa de los neumáticos será otra cosa, lo que lleve, tía. Me va bien con royal, las cacas son perfectas y yo misma como cosas peores que el conservante ese que en mi caso sí que es cierto que hace que los míos se coman el último kilo del saco con la misma gana que el primero. Pero es lo que te digo, que luego en cada casa es diferente. A Julia no le comen se último kilo con ese agrado. Creo que no hay que obsesionarse con lo de los piensos, te lo digo especialmente a tí, Raquel, que veo que has hecho un repaso a toda la gama del mercado. Aún así, tú misma, tampoco me parece mal que lo hagas, pero me jode porque tires por la borda el trabajo de una marca por tu credibilidad y por que a TUS gatos no les ha dado buenos resultados. No a todos les sientan igual algunas cosas que a Alabama, Blanki, Gordete Rising, Ronja, Yovi y Yaki.

Respecto a lo que pedías, mírate ziwipeak, es neozelandés y lleva ciervo. Yo no lo he probado, y si tu lo haces agradeceré que me cuentes en un correo. Este ni sal ni azúcar ni cereales, y de conservantes poco también. Los distribuidores son los mismos que los de enova. Supongo que en Madrid no lo tendrás difícil para conseguirlo.

Diana, Janisjop, no os preocupeis por estas cosas de los piensos, que al final lo que importa es lo sea beneficioso para vuestras gatas, no las experiencias de otros. Ni todo es tan bueno ni todo el tan malo, y lo que sienta bien o mal a unos no tiene por que sentar igual a todos.

Salud(os)

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2010 1:05 pm

Perdón por el doble post. Raquel, tenías razon con la alfa casozepina, a algunos sí que les hace efecto:
ETAP-Applied Ethology 13, rue du Bois de la Champelle, 54500, Vandoeuvre-lès-Nancy, France. [email]etap@etap-lab.com[/email]

BACKGROUND: Preclinical results in rats have demonstrated anxiolytic-like effects of a tryptic bovine alphaS1-casein hydrolysate. AIM OF THE STUDY: We investigated the putative effects of this tryptic hydrolysate on systolic (SBP), diastolic (DBP) blood pressures, heart rate (HR) values and plasma cortisol concentrations (CC) in human healthy volunteers facing successive stress situations. METHODS: The subjects were (double blind) randomly allocated to ingest three times, 12 hours apart, two capsules containing either 200 mg of alphaS1-casein hydrolysate (TS) or bovine skimmed milk powder as a placebo (CS). On the morning of the test day, a first blood sample for baseline measurement of CC was taken before the subjects were submitted to the Stroop test (ST) and, after a 30-min rest, to a Cold Pressor test (CPT). SBP, DBP, and HR were continuously recorded for 5 min before the ST and during each stress situation. A second blood sample was taken 15 min after the end of the CPT condition. RESULTS: ST and ST + CPT combined test situations increased SBP, DBP and HR. The significant "Treatment x SBP" and "Treatment x DBP" interactions indicated the lower percentage changes in SBP and DBP of the TS. In addition, the results showed a significant decrease of the CC in the TS but not in the CS throughout the ST + CPT combined stress tests. HR remained stable in TS between the initial rest period and the CPT unlike what happened in CS. CONCLUSION: On the basis of blood pressure and cortisol changes, these results suggest an antistress profile of this alphaS1-casein hydrolysate in human subjects.
--------------------------------------------------

Caseins are a known source of biologically active peptides. In this study,we have shown evidence of a novel anxiolytic activity in a tryptic hydrolysate of bovine alpha (s1)-casein. Injection of 3 mg/kg of this hydrolysate significantly reduced the epileptic symptoms caused by pentylenetetrazole in rats. Anxiety reduction was also observed when the hydrolysate was testedin the elevated plus-maze and in the conditioned defensive burying rat models. Peptides isolated from the hydrolysate were examined for their affinity for the gamma -amino-butyric acid (GABA) type A receptor. Only one peptide, named alpha -casozepine, corresponding to the 91-100 fragment from bovine alpha (s1)-casein, expressed affinity for GABA(A) receptor. In vitro, thepeptide had 10,000 less affinity for the benzodiazepine site of the GABA(A) than did diazepam. However, in the conditioned defensive burying paradigmit was 10-fold more efficient than diazepam. The difference observed between the in vitro and in vivo activity of alpha -casozepine could not been explained by an action via the peripheral-type benzodiazepine receptor; alpha-casozepine had no affinity for this receptor. The alpha -casozepine aminoacid sequence could be related to the carboxyterminal sequence of the polypeptide diazepam binding inhibitor, an endogenous ligand of the central GABA(A) and peripheral-type benzodiazepine receptors.
--------------------------------------------------

By Dr. Joseph A. Debé

There are many different ways to cope with stress and anxiety including meditation, medication, massage, exercise, herbs and others. There is an attractiveness in being able to take a pill to reduce stress. The ideal pill would not only be effective, but would be quick acting, free of side effects and not addictive. A new, patented natural product, containing a biologically active peptide, appears to be such a pill.

Food is information, as strange as that may sound. Every time we eat, we are consuming information, which influences a myriad of physiologic processes, culminating in a potentially significant alteration of our overall functioning- including our emotional state. Peptides (chains of amino acids) have been demonstrated to have biologic activity within the body. Think of amino acids as letters of the alphabet. Peptides are words. They convey messages. When consumed as part of a mixed meal, the message conveyed by a given peptide is somewhat muffled by all the other messages in other bioactive food constituents. When isolated and concentrated in supplement form, however, the message comes through loud and clear. Alpha-casozepine is a decapeptide. This means it is a chain of ten amino acids. The message of alpha-casozepine is a powerful whisper: "Relax. Calm down." Alpha-casozepine talks directly to the brain and spinal cord through GABA receptors. These are the same receptors that benzodiazepines act upon. Benzodiazepines are prescription tranquilizers.

In an experiment performed on rats, alpha-casozepine was administered at three different doses and compared against placebo and Diazepam (a benzodiazepine) in tests of anxious behavior. Not only was alpha-casozepine more effective than the placebo but also it was similar in activity to the drug in reducing Global Anxiety Score. Alpha-casozepine acted in a dose dependent manner. In other words, higher doses of alpha-casozepine were more effective at reducing anxiety than were lower doses.

Does alpha-casozepine offer any advantage compared to benzodiazepines? Animal studies have examined the safety of alpha-casozepine and have determined that it does not produce the side effects associated with benzodiazepines. Importantly, unlike benzodiazepines, alpha-casozepine doesn't impair memory, is not addictive, and does not produce tolerance (lose its effect over time).

Alpha-casozepine is found in nature in milk. Observing that warm milk has a calming affect on babies, researchers endeavored to isolate the active component. The first isolate was a milk protein hydrolysate (an enzymatically cleaved protein fraction). It was later discovered that alpha-casozepine was the peptide responsible for the anxiety-reducing affects of this milk protein fraction. Some research has used alpha-casozepine. Other research has used the milk protein hydrolysate (called Prodiet F 200) that contains it.

One animal study compared Prodiet F 200, St. John's Wort, Kava-Kava, Diazepam and saline solution as a control, for their ability to reduce anxiety. Global Anxiety Scores for the rats treated with Diazepam and Prodiet F 200 were significantly lower compared to the saline group. The rats given St. John's Wort and Kava-Kava did no better than the saline group. Prodiet F 200 reduced anxiety but these two popular herbs did not.
http://www.dr-bob.org/babble/20080617/

Según este estudio el hipérico (remedio natural ansiolítico) no hizo nada a las ratas. ¡Figúrate! Hay cosas que funcionan y otras que son como el agua bendita. ¿Sabes qué creo yo? En el poder de la mente, y lo sugestionables que somos. Si tu crees que te hace efecto, te acabará haciendo. El tema es si los gatos lo creeran 😕

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2010 1:55 pm

La criadora de Mati me comentó que iban/habían sacado ese pienso. Yo previne la llegada de Mati con flores de Bach y feliway. Y me fué bien.

Leyendo me siento una afortunada porque vivo con un par que se lo toman todo, sin que les siente mal. Son bastante agradecidos. Ahora tengo abierto un saco de orijen y otro de iams (de pollo) y les tengo que ir alternando los piensos. Como les dé varios días seguidos el mismo pienso no se lo quieren tomar. Se sientan frente al armario donde guardo los sacos y me piden hasta que les doy uno diferente. Eso sí, ración doble, porque también se comen el que les había dejado primero.
Lo de variar de pienso no lo hago por ir haciendo experimentos, por desconfianza de las marcas o por precio. Casi todos los de gama media-alta me merecen mucho respeto, y si nos quieren engañar lo harán. El pienso lo pruebo yo, y más o menos sé que sabor y textura les gusta más.
Lo hago porque no quiero tener gatos "dependientes".
Tengo una hermana con gatos que no puede cambiarles el pienso porque no aceptan otro que el de toda la vida. Yo no quiero eso para mis gatos.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2010 10:07 pm
CHARIN

Eso mismo pienso yo, María, porque luego te encuentras con que tienen que tomar un pienso especial para el riñón, para el intestino, o yo que sé... y cuando son de "siempre el mismo pienso" es un problemón. A mi vecina de arriba le pasa con su gato.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2010 10:37 pm

la homeopatia liquida que lleva alcohol
Siempre puedes hacer tú la dilución del formato "bolitas" con agua, Raquel. A la primera gata que tuve le curamos una contractura muscular que tuvo (de pegar un salto y caer mal) con arnica diluída en agua, tal y como me recomendó mi veterinaria. De aquel entonces hará unos 6 años y no es broma, ¡me lo recomendó la vete! Gracias a eso y quizás desde aquel momento soy tan "zen" como decís algunos 🙂 Yo sí creo en las flores, conmigo siempre funcionaron...

Pronto todos los veterinarios y tiendas venderán Calm :#

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 9:59 am

Perdi el hilo del post.
Aida la comida que me dices ya la probe en latas y me dijeron que me la comiera yo, porque el olor es muy fuerte.
La homeopatia cuando la uso, lo hago asi, la compro en granulos y la disuelvo con agua, pero las flores que yo sepa siempre van con alcohol, a noser que haya granulos y no las he encontrado yo.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 7:54 am
Uli
 Uli

pero las flores que yo sepa siempre van con alcohol, a noser que haya granulos y no las he encontrado yo.
Raquel, las Flores existen en gránulos sin alcohol. Aqui tienes un sitio en francés que las vende para todas situaciones posibles: http://www.armenza.com/fleurs-de-bach-c-99.html.
Quizás haya algo similar en España. Quizás también se puedan encargar en una tienda de productos bio o farmacias

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 8:07 am
Uli
 Uli

Vuelvo a poner el enlace que parece no funcionar en la primera mención.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 8:41 am

Esta genial Uli, a ver si tengo tiempo y les echo un vistazo.Muchas gracias

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2010 7:36 pm

Madre mia tela marinera!!!! no habia entrado en el post ,menudo estudio de mercado que teneis hecho
Yo os doy mi modesta oipinion ,me ha dado muy buen resultado ,y creo tener cantidad suficiente de animales para sacar conclusiones
No acostumbro a una sola marca de pienso,de las que le gusten de alta gama ,variar con asiduidad
no fomentando asi la debilidad estomacal y problemas al menor cambio
no alimento solo con comida seca ,me parece una mala praxis ,el riñon lo paga,carne fresca,jamon de york,salmon ,pechuga de pollo.....forman parte dela dieta de mis gatos de manera habitual
Incluyo comida humeda en la dieta,tambien varío las marcas
Mis gatos estan digestivamente acostumbrados ala variacion desde pequeños y su estomago es fuerte no siendo procliveas a problemas digestivos
Por supuesto que apoyo el uso de la medicina tradicional incluida la antibioterapia cuando se precise,la homeopatia y la medicina natural esta muy bien para pequeñeces o como apoyo en algun proceso leve ,pero como haya una patologia seria....en mi casa para perros,gatos y personas medicina tradicional con ojos cerrados

JULIA & VITORONESCOONS GANG

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2010 10:57 pm

Una pregunta
¿que sentido tendria dar "calm"a un gato? se supone que paliar una situacion de stress ,por logica una situacion de stress no deberia alargarse en el tiempo ,por lo que en un corto periodo de dias ,no creo que tenga la capacidad de causar ningun daño ,si no no estaría en el mercado
Yo no lo daría ,porque no ccreo en este tipo de dietas ...pero cada uno es cada cual

JULIA & VITORONESCOONS GANG

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2010 11:05 pm
Página 1 / 2