Limpieza de los die...
 
Avisos
Vaciar todo

Limpieza de los dientes!  

 

Uli, lo que le pinchan no es anestesia, es un sedante, cuando se la limpien le ponen otra para despertarle.Asi lo tuve que hacer yo para poder cortar el pelo a Rising porque ya no habia manera.Se les pasa pronto el efecto.No te asustes, ya veras como todo va fenomenal.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

Citar
Respondido : 06/07/2010 8:35 pm
Uli
 Uli

Hola, acaba de regresar del vete con Uli Coon. Como lo conozco ya muy bien, le noto enseguida cuando no va. Ayer , todo el dia, se le veía intentar tragar, comer sus croquetas y le costaba trabajo. Si le tocabas la garganta presionando un poquito, se quejaba y los dientes trasero parecían dolerle. Total que esta mañana dirección vete y resulta que tiene un principio de infección en la garganta ( si no es una bola de pelos atascada) relacionada con los dientes. Me le puesto una semana de antibióticos y dentro de 2 días tiene que volver a comer normal. Al cabo de la semana si ha mejorado, le quiere limpiar los dientes bajo sedativos ( no anestesia según el vete). Alguien lo ha hecho ya eso de limpiarle los dientes por el vete? Me preocupa siempre mucho el uso de sedantes o calmante o anestesia. ;(

Por lo resto, mi peque sigue con su peso de forma y se conserva bien para 7 añitos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 10:14 am
Begono

Uli no se si te sera de ayuda, pero yo se lo hice al primer gatito que tuve ya hace 8 o 9 años, si le pusieron anestesia y estuvo un par de dias sin ganas de comer y le dolía. pero supongo que las cosas como todo han avanzado y seguro que ahora lo hacen mejor.

Yo a los mios les limpio los dientes cada dos días con un dedal y una pasta que me dio mi vet para evitar sarro y problemas en los dientes pero supongo que a largo plazo por muchos cuidados que tengan esos problemas los tendran igual.

Espero que se recupere, y ya nos contaras la experiencia para estar preparados.

“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 10:31 am

Oooh Uli Coon malito de la boca! Vaya fastidio el pobre, con lo que les gusta comer. Pues yo ni idea, pero entiendo tu preocupación por lo de la anestesia o sedantes, así que a ver si alguien nos cuenta algo. De momento que todo vaya bien con el antibiótico para poder pasar a la fase siguiente.
Un besito para el peque y muchos mimos!!!

Diana

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:01 am

Ánimo Uli, y no te preocupes, que todo saldrá bien. Entretanto buenos mimos a Uli-clooney. ¡cuéntanos, eh!
A Osiris y a Isis les lavo yo los dientes en casa de vez en cuando.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:07 am
Rocio

Ooohhh Uli Cloney malitoooo.... pobrecito mio, dale un achuchón muy fuerte de mi parte porfa!!
En cuanto a la sedación, entiendo tu preocupación, pero a veces hay gatos que no se dejan manipular, y la limpieza en ocasiones es necesaria. Intenta hacérsela tu en casa, si no es posible, pues que la haga el vete. Verás como se recupera pronto y no es nada!! ánimo. Un besote.

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:23 am
Uli
 Uli

Si es simplemente limpiar los dientes con un gel o un spray, no hay problema con Uli Coon, se deja hacer. Solo que la limpieza del vete sera más bien quitar el sarro (aun tiene muy poco por su edad y gracias a los cuidados anteriores) y mirar si no tiene una muela con caríe que le puede provocar la infección. El pituso solo come pienso, un poco de carne cruda de vez en cuando y una pizca de leche que me pide cuando me ve desayunar. No es nada de comilón y goloso.
Después de esa limpieza me ha recomendado que siga con los cuidados anteriores y añadiéndole un producto anti sarro en el agua de beber.
No es algo grave, grave, pero siempre me tengo un miedo imposible cuando los dejo en la clinica y con lo de Sombra que me parece que fue ayer, todavía más.

Las inyecciones que le ha puesto parecen haberle aliviado algo porque ya tiene la mirada más alegre y atenta y me cuenta sus observaciones de la naturaleza ( es parlanchin cuando está bien). Ha comido un poco. Es un warrior mi peque! Mimos transmitidos. Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:35 am

Oh Uli !!! Pobrete !!! ;( Muchos besitos para Mr. Clooney y lametones ásperos de Darwin. Espero que mejore y pueda comer con normalidad.

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:39 am

sarro (aun tiene muy poco por su edad y gracias a los cuidados anteriores)
Yo no le hago nada a Ariel en la boca, me puedes explicar que precauciones debo tomar? Gracias

Diana

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:47 am

Estoy en la misma situación de Morritos. Gracias a tod@s !!!

Lametones de Darwin para Ariel, para ella, no tan ásperos como acostumbra. :):):)

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 12:17 pm

Ariel y Mandarina, podeis, si quereis y como idea podríais lavarles los dientes al rojito y la rojita. Yo uso pasta de dientes de virvac sabor pollo y me va muy bien. Con Osiris es muy fácil, jamás se me ha resistido. De cepillos uso unos que te los pones en el dedo y son comodísimos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:08 pm

Vaya,Uli.Menos mal que no es nada grave.
Mi tia me contó el otro día,que el perrito de mi primo no comía,y parecia que se ahogba un poco,lo llevo a veterinario y tenía anginas de caballo.No tiene nada que ver,pero me sorprendió....
Yo he notado que Mr. Kat tiene los colmillos un poco negros...le compraré la pasta de dientes.

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:28 pm

Oh !!! Gracias Damanhur, le dire a mi vete si me puede conseguir la pasta. Y el cepillo que se pone en el dedo donde lo compraste? Hay también un colutorio que se pone en el agua de bebida de los gatos, verdad? Gracias por la info.

;););)

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:31 pm
CHARIN

Yo me confieso totalmente inútil para lavar las bocas de gatos y perros.
A mis persas les hice una limpieza y a Niza otra. Tengo entendido que la anestesia es inhalatoria pero no lo sé seguro. A la gata persa también le tuve que sacar dos piezas en otra ocasión.
Ninguno de ellos tuvieron luego ningún problema.
Así que no te preocupes, Uli , todo va a salir bien. Si al hacer la limpieza consideran que hay alguna pieza que quitar se la quitan y listo.
Espero que se recupere cuanto antes. Un achuchón a ese precioso Uli Clooney.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:59 pm

Siiii, ese lo usa Rocío ese, a ver si te da ella el dato, Mandarina. La pasta en medicanimal la tienen, te pongo un enlace ¿vale?
http://www.medicanimal.com/category/~root_category_id=MA-CATS/~category_id=MA-CATS-DENTAL/~pcategory=MA-CATS

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 2:08 pm
Uli
 Uli

me puedes explicar que precauciones debo tomar? Gracias

Pues vigilarlos sobre todo desde el principio, mirandole la boca una vez por semana, , limpiarselos si necesario ( le puedes acostumbrar al cepillado y a estar manipulado en la boca en prevención de problemas futuros como me está pasando ahora y así no tienes una fiera). Yo, a partir de los 5 años le he empezado a dar una solución en el agua o en polvo sobre la comida para frenar el sarro. Ha dado bastante buen resultado ya que mi peque no ha tenido nunca gingivitis ni otros problemas de dientes hasta ahora.
Espero que no sea el comienzo para él de problemas de salud relacionados con la edad: ha estado como un roble hasta hoy día. Pero jolin, no quiero que me le pase algo! ;(.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 5:56 pm
MarOna

Tomo nota con lo del cuidado de los dientes.

A ver Uli no me seas negativa, porque tiene que pasarle nada.

Lo de la limpieza bucal me parece bien, lo de la anestesia no tanto, hay que valorar el riesgo de si no lo haces que posibilidades hay que vuelva a tener una infección. Tambien los castramos y usan anestesia total.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 6:19 pm
CHARIN

De verdad, Uli, eso que le pasa no es nada. Y la anestesia que le tengan que poner ya te digo que no creo que sea problema. Normalmente tienen antídoto por si la anestesia tuviera problemas. De todas maneras tú pregúntalo todo para estar más tranquila. Que te lo expliquen todo bien.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 6:25 pm

Normalmente tienen antídoto por si la anestesia tuviera problemas
¿cooómo? 😕

Con las anestesias hay que tener cuidado. La mejor operación es la que no se hace, aunque es normal que haya casos en las que sea necesario, como el pitufo-clooney. Tranquila Uli, seguro que el vete tiene cuidado,

Ahora me gustaría que Charín me explicara lo del antídoto 🙂

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 6:39 pm
Uli
 Uli

A ver Uli no me seas negativa, porque tiene que pasarle nada.
Ya, pero creo que mi capacidad de aguante para este año que empezó tan mal está bastante baja hoy dia. Total que lo veo quizás con tendencia algo negativa. Pero venceremos!
El vete me ha dicho que no lo anestesiaba pero que le daban unos calmantes que le relajaban hasta el punto que no reacciona: en resumen me lo drogan y va a salir planeando por las nubes! :#

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 7:55 pm

Gracias Damanhur por el enlace y a tod@s por vuestros consejos. Ya verás Uli Coon con su boquita profident. :):):)

“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 9:26 pm

Uli espero que estes con más ánimos con lo que te han contado las compis, parece que nada tiene por qué salir mal, así que venga a venirse arriba, que ya he mandado Ariel a cruzar las patonas (bueno vale patitas) por su amigo Uli Coon.
Y gracias Uli y Damanhur por las indicaciones, tomo nota.

Diana

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 9:54 pm

No podemos bajar la guardia. Tienes motivos para estar más que preocupada. Algo así le puede ocasionar problemas y eso hay que evitarlo.
Cuídalo mucho y si necesita un puente o un blanquemiento se lo haces; así saldrá más guapo en las fotos. Él se merece eso y más.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 6:07 pm

¿Cómo ha quedado todo?

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2010 9:39 pm
Thai
 Thai

Uli, yo estoy aprendiendo peluquería canina y felina. A algunos gatos no hay más remedios que sedarles. En la clínica donde yo voy es sencillo, es una inyección que hace que el gato no pueda reaccionar, no es una anestesia. El gato respira y hace sus funciones vitales, pero no pueden intervenirlo con sedación pq sienten el dolor aunq no se puedan mover, o al menos en la dosis de la peluquería. Después les inyectan un antídoto a la sedación y empiezan a los 10 min a moverse. No es algo extremo como una anestesia para el corazón ni nada de eso, los gatos se estresan mucho cuando se sienten asustados, a veces, para raparles es mejor que estén sedados, pq, sufre más el corazón con la ansiedad que tienen los pobres cuando están conscientes.

"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han
pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el
circo... ¡somos los gatos!." - Garfield.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2010 9:56 pm

Yo te voy a dar mi particular opinion,si el gato no tiene la dentadura demasiado dañada ,yo no haria ningun tipo de limpieza ,los veterinarios no suelen disponer de un instrumental ,ni unos grandes conocimientos en odontologia ,yo no conozco ningun odontologo ,creo que hay uno bueno por el sur deEspaña.....a lo que voy las limpiezas suelen ser demasiado agresivas y abrasivas ,cargandose la capa de esmalte y dejando los dientes mas vulnerables a las infecciones y problemas
es mi opinion :c:c

JULIA & VITORONESCOONS GANG

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2010 10:15 pm