cistitis y comporta...
 

cistitis y comportamiento raro?  

 

Hola a todos:

Tengo un gatito, Thor, de unos 4 meses que entiendo que aunque posee todas las características propias de la raza, está cruzado con un gato común (se lo regaló a mi suegro un amigo que tiene a sus gatos en parcela, y ya se sabe...). lleva con nosotros desde finales de junio (creo que nos lo dieron demasiado pequeñín, sin un buen destete, pero bueno, ya no tiene solución...). Es un gato precioso, cariñoso y juguetón.

Aunque le hemos puesto todas las vacunas pertinentes hasta el momento, no hemos podido evitar que el mes pasado enfermara de rinotraqueitis (quiza por la propia vacuna? no está en contacto con otros gatos ni hemos tenido gato en casa antes), motivo por el cual estuvo medicado y tuvimos que dejarle en casa de mi suegros mientras nos íbamos de vacaciones. 

Nada más regresar, nos llevamos a Thor  a pasar otros días al pueblo. De regreso a casa, a empezado a tener un comportarmiento anormal, orinando fuera de su bandeja (incluso con sangre), tiene muy poco apetito (no le apetece casi ni la comida húmeda que antes le encantaba), no le apetece el contacto con nosotros  y las pocas ocasiones que quiere jugar muerde con fuerza. 

La veterinaria le ha diagnosticado cistitis y aunque ha estado en tratamiento con pastillas 3 días, ahora le estamos llevando diariamente a inyectar el antibiótico, ya que seguía con infección. La verdad es que orina mucho mejor y sin sangre, pero sigue haciéndolo en ocasiones fuera de la bandeja y sigue sin apetito. 

Soy nueva en todo esto y estoy preocupada. La verdad es que a parte del análisis de orina, no le han hecho ninguna ecografía, etc. He leído algunas cosillas al respecto y no se si todo esto puede ser consecuencia de los cambios a los que ha estado sometido el pobre o a algún otro problema del tracto urinario. 

Cuánto tiempo tarda en curar la cistitis? sería necesario realizarle alguna otra prueba más? por qué si aparentemente está mejor, orinando mas y mejor, jugando, etc, sigue sin apetito?  ¿por qué me muerde con rabia mientras juega con mis manos? el agua del grifo puede tener algo que ver? Estoy perdida. Agradecería cualquier aportación que pudiera ser de ayuda. Gracias!!

This topic was modified hace 3 semanas by Ana Isabel
Citar
Respondido : 28/08/2019 1:23 pm

Puede ser una cistitis idiopática (por estrés) los gatos son animales de rutina y cualquier cambio les estresa mucho, la dieta tambien es muy importante, dale mucha comida húmeda, que esté bien hidratado, dale al menos un 50% de su dieta en latitas de calidad, pon cuencos y fuentes para motivar que beba ..para la cistitis va genial el calmurofel ya que lleva glucosamina y condroitina para proteger y regenerar la mucosa de la vegija y triptofano para relaxar este estress.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 5:22 pm

Gracias Sigrid. 

Mucho me temo que si, que la culpa ha sido nuestra por someterle a muchos cambios en poco tiempo. Quizá tenga que esperar a que termine el tratamiento que le ha puesto su veterinaria para emplear el caljmurofel, no? o puedo simultanearlo?

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 7:34 am

Se lo puedes dar junto con su tratamiento, calmurofel o cystaid que es lo mismo, igual tu vete te lo ha mandado.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 11:53 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro