Diarrea esporádica ...
 
Avisos
Vaciar todo

Diarrea esporádica y algún vomito  

 
sabuso

Hola, tengo una Maine de 5 años que fuimos a vacunar la primera semana de septiembre. Al día siguiente de la vacunación echó una bola de pelo tremenda e hizo algo de diarrea (nunca había hecho diarrea)...pasaron los días con normalidad, comiendo normal incluso más de lo normal, jugando,... y justo a la semana vuelve a hacer algo de diarrea. La dejo sin comer 12 horas, vuelvo a empezar a darle de comer poco a poco, vuelve a la normalidad, cacas normales,...y de repente hoy vomita, a los 5 minutos va al arenero y hace cacas normales y al raro vuelve y diarrea. Como lo veis? Yo estoy convencido que la vacuna le ha trastocado las tripas, pero agradezco vuestra opinión 

Por cierto, el pienso y la comida sigue siendo la misma de siempre

Este debate ha sido modificado el hace 9 meses por sabuso
Citar
Respondido : 17/09/2019 8:28 am

Parece poco probable que sea un efecto secundario de la vacuna,lo más probable es que haya estado tragando pelo con el aseo,y la bola que te  vomito le haya provocado una gastroenteritis.Imagino que ya estará bien.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2019 11:14 pm
sabuso

@berkano

Hola,...al final despues de varias semanas estando rara y un celo bastante escandaloso la llevé de nuevo al veterinario y tras un análisis de sangre completo ha salido que tiene la Amilasa por las nubes. El resto de la analitica ha salido normal.

Durante estos meses ha hecho cacas blandas de manera esporádica (una vez cada 10 dias o así), un par de vómitos y 3 o 4 bolas de pelo...Por la análitica podría ser una Pancreatitis pero tambien hay que tener en cuenta que está comiendo mucho mas de lo normal con lo que el aparato digestivo no le está dando tiempo de asimilar la comida. Tambien me ha dicho que podría ser por estress.

En resumen, me ha dicho la veterinaria que si no vomita y la veo normal que esperemos 4 meses para repetir análisis. Mientras tanto le tengo que regular la comida para evitar empachos.

El caso es que estoy hecho un lio porque hay dias que la veo bien y dias que la veo floja (tradicionalmente con la venida del frio siempre ha estado mas aletargada)

 

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2019 9:36 am

@sabuso

Hola! Una pancreatitis no corresponde con un gato que come mucho,todo lo contrario,con pancreatitis dejan de comer y vomitan.Que le estás dando de comer?

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2019 11:05 am
sabuso

@berkano

Hola, lo primero gracias por tu respuesta...al final "consuela" poder contrastar información con otros dueños de gatos.

Le estoy dando Urinary Care C/D de Hills. Cuando tenía año y medio se le detectaron cristalillos en la orina y desde entonces es el pienso que toma. Y sí, efectivamente no ha dejado de comer...ni mucho menos.

El tema es que por lo que he leido, valores altos de Amilasa corresponden con pancreatitis. Me dijo la veterinaria que también podrían casar con barrillo en la vesicula o con estress.

De todas maneras, sigo pensando que la puñetera vacuna de septiembre le afectó en algo porque desde entonces no está igual que como estaba.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2019 12:04 pm

@sabuso

Igual deberian hacerle una ecografía,es la mejor manera de saber que está pasando.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2019 12:07 pm
Sigrid

No tiene por que estar toda la vida con urinary. , una vez desaparezcan los cristales ya puede volver a un pienso de calidad normal.
Nutricionalmente no le aporta nada,mucha comida húmeda de calidad,cuanta más hidratación mejor para el buen funcionamiento de sus riñones y pienso de calidad,sin cereales,alto en proteina
y bajo en carbohidratos.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2019 3:03 pm
Sigrid

amilasas altas es indicio de demasiado glucosa y almidon en la comida (cereales y patata).

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2019 7:52 pm