¿cuanto debería beb...
 
Avisos
Vaciar todo

¿cuanto debería beber un gatito de dos meses?  

 

Hola chic@s, tengo un Maine Coon de dos meses desde hace una semana, y me ha sorprendido ver la enorme cantidad de agua que bebe. He tenido varios gatos ya (no Maine Coons) y ninguno bebía tanto como este, por lo que me preocupa que pueda tener un problema renal o algo similar.

¿Que cantidad diaria de agua debería beber más o menos con su edad?

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 13/04/2012 5:16 pm
Uli
 Uli

Te han entregado un maine coon con solo dos meses? Que raro! Lo habitual es que te lo den a los tres cuando la madre ha terminado su educación!
Y bien peque para tener ya problema renal excepto si ha nacido ya con algún riñón dañado o enfermo. Pero un criador serio no habría vendido un cachorro que sufre de ese problema sin haber avisado su futuro dueño o se habría negado a venderlo.

Difícil decirte en esas condiciones que bebe normalmente un cachorro de esa edad. Tendrás que preguntárselo a tu vete o al criador. El gatito te parece algo enfermo, caliente (con fiebre)? Mide la cantidad de agua que le pones por la mañana y luego por la noche vuelve a medir lo que queda.

El mio llegó con tres meses y bebe muy bien desde siempre ,más que mi anterior gata. No tiene problemas renales pero una gran afición por el agua!:) Y que meto la pata, y que bebo con ella...que divertido,je,je,je,je!

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2012 8:13 pm

Cada gato es un pequeño mundo, Val no come comida húmeda (es mi cruz con ella... no hay manera) y pienso el justo, no siendo que pierda su figura estilizada de modelo (que envidia me dan los gatos glotones). Lo que ha hecho desde muy pequeña es beber, va un montón de veces al bebedero que le he puesto en el baño (es un cuenco) en cuanto puede se sube al bidé y nos mira con ojitos para que le abramos el grifo.

Asi que beber si bebe, pero claro, como sólo usa la lengua no tengo yo muy claro que sea mucha cantidad, irá muchas veces pero como mucho andará en unos 100ml (que para su tamaño me parece mas que suficiente)

Un gato debe comer comida húmeda ya que eso le aporta mucho más líquido que el que puede conseguir bebiendo (asi son los gatos) y si es como mi gata, pues bueno, al menos procurar que tenga mucha agua a su disposición para compensar un poco.

En los humanos beber mucha agua (pero mucha mucha) podría ser síntoma de diabetes, ignoro si también sería eso síntoma en los gatos, pero sin más datos me parece que el mejor consejo es el de Uli, medir y luego ver si realmente es mucho o no.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2012 10:40 am

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Envié un e-mail a la criadora y enseguida contacto conmigo por teléfono para aconsejarme, también estuvimos bastante en contacto antes de la compra y el día que lo fuimos a recoger nos llamo para ver como había llegado el pequeño a casa, ya que fue un viaje muy largo (unos 500 Km). No me planteé en ningún momento que el gato tuviese un problema renal y nos lo vendieran a sabiendas.

Al final llegamos a la conclusión que ha sacado Celebfin, que va muchas veces pero trastea más que bebe, no es que juegue con el agua y la saque fuera con las patas, en eso no me ha salido muy Coon 🙁 , pero si parece beber menos cantidad que mis otros gatos. No quería medirle el agua a no ser que fuera realmente necesario, ya acabábamos de juntarle con nuestros gatos después de una semana y media encerrado en una habitación para que se conociesen poco a poco, y me sabía mal volverle a encerrar.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2012 6:58 pm