Diagnostico de pif ...
 

Diagnostico de pif falso!!!  

 

Hola a [email protected]!

Os acordareis que hace un par de meses os conté que un veterinario le había diagnosticado pif a mi nena, pues bien, la semana pasada mi nena se puso malita con vómitos y la llevamos a otro vete y la trataron por lo que parecía un principio de gastroenteritis. Al llevarla les comente lo del pif y les enseñe los papeles que tenia al respecto. Decir que en este veterinario le hicieron todas las pruebas habidas y por haber y da todo normal pero todo todo asi que decirnos que esta perfecta y agradeceros a todos los que en su dia me aconsejasteis y me disteis ánimos. Según ellos esta sanisima y no hay ni rastro de nada parecido. Creo que hoy en uno de los días mas felices de mi vida. Muchísimas gracias a todos de mi parte y de la de Always.
Besos

Citar
Respondido : 18/04/2012 2:13 pm

Heeeee!!!! VIVAAAAAAA! 😀 es genial leer estas noticias, me alegro un montón.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2012 3:29 pm

Esto de diagnosticar un Pif no es nada fácil,,, unos dicen que se activan los coronas virus por alguna razón,parece ser que cuando no saben que decir o bien no encuentran un motivo se diagnostica Pif y ya está.....realmente es una enfermedad difícil de diagnosticar pero fácil para veterinarios con pocas ganas de trabajar o investigar la verdadera causa de un mal si es que existe....¡¡¡¡¡

Contra el Pif no hay cura.

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2012 5:53 pm

ME ALEGRO MUCHISIMO!!!;) que alegria leer algo asi!!!

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2012 6:02 pm

Ignasi ya se que el diagnostico es casi imposible en vida y que no tiene cura pero es que en este caso no hay ningún valor fuera de lo común en los análisis de sangre, de orina ... Ni en todo lo de mas. Esta todo normal. Con lo cual yo creo que ha sido un error de los vetes y aparte creo que poca profesionalidad ya que solo miraron los niveles de coronavirus y con eso lo diagnosticaron sin hacerle ninguna prueba mas. Como es lógico no volveré a ese vete visto lo visto.
Gracias Silver y Celebfin por vuestra alegría.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2012 6:47 pm

;)Me alegro muchísimo Browny, a disfrutar de tu princesa muchos años!!

El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2012 12:35 pm

Jo Browny,
me alegro mucho por ti,de que, ya de una vez te hayas quitado el susto de encima, yo estaba segura de que Always estaba bien, solo con verla y por lo que cuentas, de que la tia es una maquina, no podia estar malita, por desgracia yo tambien fui victima de un veterinario sin escrupulos con mi siames, asi que al final solo te queda tener suerte y dar con un veterinario medianamente normal.

me alegro muchiiiiiiisimo 😉
Un super beso de la familia de Alonsotegi.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2012 2:31 pm

Browny Ok. estoy de acuerdo,,,sólo decirte que los gatos como otros seres vivos tienen dias buenos y malos, depresiones,bajos en defensa etc...y muchos veterinarios cuando hacen las analíticas de buena fe confunden el diagnóstico, piensa que los gatos no hablan ni dicen donde les duele y si están depresivos o no,,,,ha veces hay que disculpar a los veterinarios porque es muy difícil encontrar el orígen de una enfermedad.....

Castafiore a los tres años la medicaron para paliar el Pif que le diagnosticaron, cuando repetimos las analíticas el Pif había desaparecido y hoy Castafiore lucha contra una enfermedad radicalmente diferente y tiene 16 años y sigue luchando para vivir un día más.....no es fácil no...no es fácil ser veterinario de cigúeñas,
cocodrilos,saltamontes,sapos,elefantes,panteras,pulpos,tarántulas,patitos,felinos,canes,pagar el irpf,el iva de este trimestre y cantar Viva España a duo con la presidenta Argentina y de paso el Froylan se pega un tiro ,el Rey se disculpa.

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2012 6:06 pm

Está claro que ciertas enfermedades raras son complicadas de diagnosticar, encima los gatos no son mascotas mayoritarias y me da que tampoco se le dedica mucho tiempo en estudiarlos (será más fácil conocer perros o animales de granja por número).
Pero quizá por eso mismo deberían tener especial cuidado en hablar de enfermedades sin cura y procurar dejar eso como última opción, más que nada porque si es cualquier otra cosa y nos dicen que es una enfermedad sin cura pues dejamos de preocuparnos y podemos cometer un error.

En estos casos, creo que igual que si fuera en humanos, en caso de ser algo grave una segunda opinión siempre es importante, no tanto porque creamos que la primera es mala, simplemente porque asi evitamos posibles errores o como dice ignasi, que haya sido un mal día de nuestro gato.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2012 6:41 pm

Que alivio! Me alegro mucho! Ya decia yo que hay que abrir el ojo sobretodo cuando te hablan de PIF!
Sabiendo que es tan difícil diagnosticarla, los vetes deberían andar con cuidado antes de hablar de eso a los pobres dueños. Estoy convencida que miles de gatos han sido eutanasiados con demasiada antelación por causa de falsos diagnósticos!
Reconozco que es muy difícil diagnosticar un enfermo que no habla pero eso es sabido cuando se opta por la carrera! Pero recurrir al diagnostico de la PIF porque no se quiere ni andar con mas búsquedas ni romperse la cabeza, no es perdonable!

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2012 7:53 pm

Gracias a [email protected] por vuestras muestras de alegría! Como imaginareis para nosotros ha sido una noticia estupenda y un alivio.
Kum la criadora y yo opinábamos igual que tu. Dale muchos Besitos a tus nenes de mi parte. A todo esto hable el dia que me dieron la noticia con la criadora y le comente lo de cogerle un amiguito! Se puso muy contenta pero estamos sopesando unas cosillas en casa y cuando me decida ya os lo diré.
Besitos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2012 3:35 pm

Sabeis...? el único o única que tiene PIF es la economía Española y la monarquía tiene el maricoon...perdón¡¡¡¡ quería decir el Sarampión que con tanto maricoón...perdón¡¡¡¡¡ quería decir que con tanto Maine Coon a uno se le sube la hemoglobina un montón.

Hermanos y Hermanas el Pif es una enfermedad muy mala y cuando por desgracia nuestro gato no tiene la tarjeta sanitaria porque es extranjero (en el caso de Rising es así) no le pueden dar Bio-Manan

Hermanos y hermanas voy a bañar a Rising en varias palancanas, con agua diluida en sales de baño de olor primavera relajante ,mi gato es muy elegante, habla Francés y Portugués como Dante y su olor maravilloso evoca el celo de un Oso.

PIF= PODEMOS INSPECCIONAR LAS FALDAS (de mi vecina divina gorrina)

Mi iguana cuando la baño en la bañera tiene el Pif= Preciosa Iguana Flotando

Y ahora ya que no hay ningún gato con Pif alegremos esas caras por si el Froylan lo intenta de nuevo y acierta.

ignasi

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2012 4:24 pm

Gracias Ignasi, no sé que haríamos sin ti, si no fuera por estos ratooos.

Hola Browny, también me alegro mucho de que te animes a tener otro pequeño, yo ya sabes que te animo, yo solo me "arrepiento" cuando me la lían a la vez, jeje, pero luego son mimos a pares, ronroneos a dúo, y un montón de cosas que no me perdería por nada, yo ya te digo, No TE LO PIENSES, es una pasada, aunque ya verás Always pasará de ser la nena pequeña a ser la hermana mayor pero sólo a ratos, porque luego aprovechará las gamberradas del pequeño para liarla ella también.
Jo si te animas cuenta, cuenta.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2012 5:12 pm

Yo tengo una pregunta referente a la vacuna del pif. En principio me dijo el vete que eran 3 dosis, y ahora me dice que son dos...¿no tiene ganas de ponerle la tercera o no tienen ni papa de idea?

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2012 11:27 am

Yo tengo una pregunta referente a la vacuna del pif. En principio me dijo el vete que eran 3 dosis, y ahora me dice que son dos...¿no tiene ganas de ponerle la tercera o no tienen ni papa de idea?
Pues ese vete está diciendo cualquier cosa! No existe vacuna contra la PIF realmente efectiva.
Leed esto! Instructivo! Hay una parte que concierne la vacuna en prevención!
http://www.aamefe.org/peritonitis_infecciosa_felina_ford.htm

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2012 11:40 am

Bueno ya te lo dije en su dia, a mi no me sorprende nada.;)
Laritacrof no se la pongas.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2012 9:29 pm

No me cansaré de despotricar contra los veterinarios que en contra de otras opciones ven un gato y dicen que tiene Pif,,como si fuera cualquier cosa y encima te venden la vacuna,,es para mear y no echar gota.. yo tambien me he encontrado con gente de esta que al no tener idea de lo que le pasa a un gato lo primero que te dicen es que es Pif y se quedan tan anchos, aunque no tenga liquido en abdomen o pulmones aunque no tengan abcesos o no den sintomas para nada, aunque esten testados y sea evidente que sea otra cosa, pero aún así te dicen que es Pif, yo he llegado ha hacer una necropsia para demostrar o demostrarles que de Pif nada de nada, que si es así solo se ve así y aún hay gente que te quita el animo de seguir luchando por tu gato porque le ponen esa "maldita etiqueta" y a veces, muchas veces es otra cosa que se puede solucionar sobre todo si se coge a tiempo.

Me alegro mucho de que tu gatita esté bien y que tuvieses una segunda opinión.
Yo estoy con Raquel, no le pondria la vacuna..

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 8:19 pm

Actualmente sólo hay una vacuna contra el pif que sea válida y es la única del mundo que por la gracias de Dios puede funcionar y esa vacuna es Rezar, contra el pif no hay cura ni monjas , si tú gato tiene pif mal asunto.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 10:26 pm

Brown y buenas noches ! Me podrías decir los síntomas que tubo tu gatita? Yo estoy acojonada xk casi al cien x cien lo tenga , me falta saber la analítica completa , pero aún así me da mucho miedo saber los resultados. Muchas gracias de antemano 

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2019 2:37 am

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro