El rescue o rescate...
 
Avisos
Vaciar todo

El rescue o rescate de flores de bach  

Página 1 / 4
 
CHARIN

Abro este post para que os enteréis todos los que no hayais leído las explicaciones que he dado sobre este tema en otros posts.

Vamos a ver. Las flores de Bach son gotas hechas con extractos de flores de distintos árboles y plantas. Actúan a nivel emocional tratando problemillas psicológicos que puedan existir. Cada flor sirve para un problema en concreto. Se venden en herboristerías pero si necesitas tomarlas por algun problema que puedas tener hay que ir a un especialista en flores de Bach.
El Rescate o Rescue está formado por cinco flores: cerasífera, clemátide, impaciencia, heliantemo y estrella de Belén. No os voy a explicar qué plantas son éstas porque no lo sé y tampoco importa. Lo que importa es que ayuda en situaciones de nerviosismo, angustia, desequilibrio energético, aporta calma tras haber vivido una esperiencia trágica, en general cualquier situación de estrés. Se llama Rescate porque te "rescata" de la mala situación en que te encuentras.
Se presenta en gotas, en spray, en pastillas para chupar y en crema. Yo las conozco todas menos la crema que parece ser que se usa para los golpes.

Os puedo contar como increíble que mi madre tiene en el criadero un perro de presa canario que le fallan las patas delanteras. Después de dar palos de ciego los veterinarios hasta puntos demenciales, el mes pasado cuando estuve allí le dejé a mi madre el Rescate para que se lo echara a todos los perros en el agua cuando hubiera fiestas porque allí en Alicante todo lo solucionan con voladores y los perros lo pasan fatal.
Pues bien, se le ocurrió echárselo en el agua a ese perro y le pareció que mejoraba algo. Me preguntó si era posible y yo le dije que si lo que tenía el perro era que estaba en tensión por algún motivo podría ser. Siguió mejorando y entonces empezaron a darle relajantes musculares. Hoy me dijo que va mucho mejor. Vivir para ver lo que puede hacer el Rescate.

Os tengo que decir que todas las flores de Bach actúan mucho más en animales y en niños que en personas adultas. Nosotros tenemos demasiados prejuicios y lo cuestionamos todo, así que a veces no nos funcionan.
No os doy más lecciones porque no sé mucho más pero además de hacer el cursillo de informática que voy a empezar, también quiero hacer uno sobre las flores de Bach porque a mí me han ayudado mucho.

Eso es todo. Os recomiendo encarecidamente que tengáis el Rescate para todas las situaciones de estrés que puedan vivir vuestros gatos. El frasco creo que cuesta unos 14 € pero como se echan 4 gotas en el agua cada vez que se cambia, dura mucho.
También se pueden echar las 4 gotas en la boca directamente. Para nosotros es lo ideal pero para los gatos es más complicado.

Si tenéis alguna duda me podéis preguntar. Lo que no sepa intentaré enterarme.

Citar
Respondido : 28/11/2009 10:37 pm
CHARIN

Tengo que decir que puse una falta de ortografía tremenda. Las flores son de Bach con mayúscula . Es el nombre del señor que las descubrió. Fué un médico inglés llamado Edward Bach que abandonó la medicina tradicional para dedicarse a ésto después de haber pasado también por la homeopatía.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2009 10:46 pm
Uli
 Uli

Buena idea Charin! Si comprendo bien te vas a convertir en una futura especialista de las Flores de Bach?
Aqui os pongo un enlace que os explica en detalle todo sobre esas famosas Flores de Bach. http://www.floresdebach.info/
Yo las descubri hace 15 años ya , en una feria internacional de Productos biologicos que tiene lugar todos los años en esta región francesa fronteriza de Alemani y Suiza. Por aqui se usan mucho y se consideran como indispensables en toda farmacia casera. Total que suelo tener siempre un spray de Rescue en el bolso de mano por si necesario.
Y por España?

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2009 8:27 am
CHARIN

Aquí se conocen muy poco por no decir casi nada.
Lo del curso es una cosa corta pero intensa. Para hacerte especialista se necesita mucho más. Pero bueno, ¿quién sabe? De momento sólo pretendo aprender a manejarlas para mí y la gene cercana que lo necesite.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2009 9:25 am
CHARIN

Subo otra vez este post para que pueda leerlo más gente.:)

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 11:21 pm

Yo compré el Rescue ya!!! para mi linda Mulan....

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2009 7:11 am
Uli
 Uli

Subo a petición de Charin!

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2009 7:21 pm
CHARIN

Pedí a Uli que me lo subiera porque yo no lo encontraba.
Y es que he descubierto que sirve para los golpes. Me lo habían dicho que lo había en crema para eso, pero yo eché el líquido y estupendamente, igual que el aceite de oliva. Parece que también para las heridas, eso todavía no lo he probado.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2009 8:02 pm

No sé si fue el Rescue o qué....pero Mulan ya bebió agua con unas gotas de REcue durante el viaje de Madrid a Barcelona. En casa le volvía poner unas gotas en el agua y no tardó ni una hora en moverse super suelta por casa y entre nosotros.

así que yo lo recomiendo y mucho.
Y por supuesto CHARIN, GRACIAS MIL POR ESTE BUEN CONSEJO...

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 9:25 am

Las flores de Bach las conocía para las personas. Había leído que se pueden utilizar hasta con las plantas. Me las recomendó un señor que se dedica a las medicinas naturales cuando le comenté que Terry se asustaba con cualquier ruido, si iba corriendo asustado. Como le encanta la leche le estuve echando las gotas en la leche y mejoró un montón. Cuando cogí a Mati me acerqué a una farmacia donde preparan flores de Bach a la carta y le estuve dando una semana antes de que tuviera compañía. La bienvenida fué un estrepitoso bufido para pasar a continuación a olerse y se aceptaron en menos de dos horas. Alguna vez que no he estado en casa varios día les he echado flores para que no se agobien, y me ha funcionado: no me han guardado rencor por no estar unos días con ellos, y tampoco han bufado a la persona que se encargó de ir a mi casa para darles comida y estar un ratito con ellos. Se lo comenté al veterinario y me contestó que eran tonterías, pero ha traído envases de flores de Bach ¿?
Desde luego, funcionar, funcionan

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 8:21 pm

Hola
Tened mucho cuidado con el aceite de oliva.Es muy bueno en humana y para los perros, pero en los gatos es peligroso, sube la creatinina. No es recomendable para los gatos.
Atentamente

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 9:45 pm

Me parece súper interesante este tema. Personalmente las había utilizado en un época que estaba muy estresado y me fueron de maravilla. Será cuestión de ver el resultado en nuestras mascotas.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 8:26 pm
Uli
 Uli

Efectivamente las Flores de Bach se merecen ser más conocidas. Yo llevo ya años con ellas y me han dado siempre resultados tanto para personas como para mascotas.
Y hoy acabo de encontrar, el Rescue o Rescate en forma de sales para baño. Ya os diré pasado mañana si me he ahogado en la bañera con tanta relajación! :):)

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 8:40 pm
Rocio

Pues yo voy a empezar con ellas ahora, ya os iré contando a ver qué tal 🙂

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 8:47 pm

mmmm... un baño relajante!!! Con este frío como apetece!

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2010 9:36 pm

Yo las uso desde hace años con los gatis y van fenomenal y la homeopatia tambien les funciona,siempre hay que tener en casa.

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 6:52 am

Os dejo estos links, no son muy completos pero son una guía.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1158
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1158

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 6:55 am
Damian

Acabo de leer este tema y me parece interesantísimo, solo quería puntualizar a Charín una cosilla que dice en el primer post...............Con todo cariño, Charín, en Alicante no solucionamos todo con voladores ni mucho menos. Otra cosa es que en las fiestas sean típicos los fuegos artificiales. Yo prefiero eso que "embolar" toros, tirar cabras desde el campanario y cosas similares. Creo que las exageraciones y los tópicos no son buenos en ningún ambito de la vida.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 7:13 am

Hola Charin yo me compré el Rescue de las Flores de Bach hace un par de semanas porque tengo un examen el 30 de enero y estoy un poco nerviosa y no duermo muy bien que digamos, y creo que me está viniendo bien, aunque además algunos días tomo pastillas para dormir. No tenía ni idea de estos remedios y eso que mi madre compra muchas cosas en el herbolario. Yo tomo las pastillas de Memoran Plus del herbolario también, de eso no noto nada, yo estudio mucho que es lo importante y si es verdad que ayudan a retener pues bienvenido sea y si no pues nada.
Besitos y gracias por los consejos.

Diana

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 9:40 am

Yo para los gatis utilizo Rescue Remedy + Walnut y Garlic, que para los mininos van genial. Luego suele irles muy bien la water-violet, que, para los que no sepais es la llamada "flor de los gatos"

Una de los aspectos importantes de la terapia floral de Bach a entender es que cada flor segun sus características trata uno u otro problema dependiendo de qué flor o planta estemos hablando y de sus características. El doctor Edward Bach descubrió que en la esencia de cada flor se escondían propiedades que podían tratar diversas afecciones. Dependía mucho, como él vió, de la morfología de cada planta, dónde crecía, en qué condiciones, etc. La flor Water Violet en cuestion es una planta que emerge con un tallo majestuoso y que puede llegar a los 80cm (mucho para una flor) en el fango! Rodeada de agua, Water Violet lucha por alcanzar una altura imponente, sin perder su belleza y delicadeza y alzándose en un medio acuoso (lago, pantano) y exhibiendo su largo y verde tallo cual orgulloso, altivo y no obstante elegante (¡como el carácter de los gatos!). Es una flor indicada para el tratamiento del orgullo, la soledad la magnificencia y el hacer lo que nos apetece a cada momento.

El Rescue Remedy es una combinación de 4 de estas 38 flores, que son Clematis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem, cuya combinación trata shocks emocionales, o situaciones nuevas que vayan a provocar estress, tanto en gatos como en humanos.

Yo utilizo para mí una combinación (que incluye water violet:)) y para los gatos otra diferente, ya que ellos tienen otras necesidades especiales que deben ser tratadas de forma única y personal dependiendo del carácter de cada felino. En mi web he escrito un artículo sobre el tema. Actualmente sigo estudiando y aprendiendo sobre los efectos terapéuticos de las flores de bach y cuando cuelge mi web si a alguno le interesa os invito a leerlo porque las flores para nuestros gatos es un tema que a mí me parece interesantísimo y que aún se halla poco desarrollado y estudiado.

Sobre el rescue deciros que todo lo que comentais está perfecto. Expos, visitas al veterinario...son acontecimientos en la vida de nuestro gati que pueden/deben ser tratados con el Rescue Remedy. Es estupendo que utiliceis esta terapia alternativa natural 😉

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2010 11:12 am

Se me olvidaba preguntaros si también usais homeopatía.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 5:18 pm
Rocio

En mi caso sí, tanto para humanos como para los gatis. Para los gatis uso un preparado llamado Sedatif que les doy una hora antes de sacarles de casa, o de darles un baño, les relaja mucho y se quedan tranquilitos y muuy cariñosos.

Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 6:03 pm
CHARIN

A ver, que me perdía toda la información interesante del día 15 y la veo ahora. Muy interesante el artículo de Berkano y la aportación de Damanhur.
Rocío, me alegro que te vaya bien el Rescue. Todo el artículo que ha puesto Berkano de las flores para mascotas es lo mismo que para las personas.

Damián, con todo el cariño, lo de que en Alicante todo lo solucionais con voladores es porque los asturianos no estamos acostumbrados a eso , a festejar si el Madrid o el Barcelona, etc. meten un gol y cosas así. Pero tengo que rectificar lo de que no estamos acostumbrados por estábamos porque lo de los voladores se nos está contagiando y cada vez se tiran más a menudo. Incluso ya he oído un día tirarlos con los goles del Sporting.
Y conste que , aunque los perros lo pasen mal, es una manifestación de alegría estupenda. Desde luego, lo de los toros, etc... prefiero ni mencionarlo... ya lo hice en otro post bastante cabreada.

Lo de la homeopatía no lo he usado hasta ahora porque no me ha coincidido pero me apunto el Sedatif. Y las niñas que estoy cuidando por las mañanas toman un jarabe para el catarro que ahora no me acuerdo el nombre pero les va muy bien. Si os interesa el nombre, lo miro y os lo digo.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 6:27 pm
Damian

Lo de la homeopatía no lo he usado hasta ahora porque no me ha coincidido pero me apunto el Sedatif. Y las niñas que estoy cuidando por las mañanas toman un jarabe para el catarro que ahora no me acuerdo el nombre pero les va muy bien. Si os interesa el nombre, lo miro y os lo digo.

¿Puede ser Stodhal o algo así?

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 8:29 pm
CHARIN

Creo que sí pero no sé exactamente como se escribe.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 8:45 pm
Damian

También lo toman mis hijos. Lo mejor es que se lo recetan en la S.S

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 10:24 pm

Charín, me alegra mucho que te haya parecido interesante lo que escribí sobre las flores. Un placer 🙂

El antitusivo homeopático se llama Stodal. ¿Cómo que lo recetan en la S.S.? Vaya, me quedo sorprendida (y feliz) con las noticias. Lo próximo será ya los médico de cabecera receten las flores.

Llegará. Yo confío...

Como he visto que Charín ha leído sobre la flor de los gatos, o Water Violet os cuento un poquito de Rock Rose, que , como su nombre indica crece entre rocas. También util para el preparado de gotas que podemos poner al gati en una visita sorpresa al vete, o, como el rescue, para un acontecimiento que suponga stress o shock. Rock rose o rosa de las rocas se vincula con las cualidades anímicas del valor y la constancia. En el transcurso de un estado pasajero que provoque terror o shock emocional, insisto, pasajero, esta flor ayuda a la aceptación y superación del mismo. Usado junto al rescue combina genial, porque mejora los efectos de éste. La flor es preciosa, también. Os dejo una fotillo para que la veais

Pronto en mi web artículo interesante sobre las flores y los gatos...;)

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2010 10:36 am
CHARIN

¡Bien, bien! ¡Queremos más Damanhur! Todo ésto lo sumo a los libros que tengo.
Cuando haga el cursillo al que estoy apuntada y no acaban de llamar ya os contaré cosas.
Por ciero, ese cursillo al que voy a ir lo imparte un matrimonio que son médicos de la S.S.
Y el Stodal creo que si lo dan, más bien lo recomiendan, porque creo que no hay receta.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2010 2:54 pm
CHARIN

Os cuento que a Kobu le he comprado ayer el "Aspen".
Parece que es para que los gatos asustadizos dejen de serlo. Es que este pobre se pega cada susto.
Anteayer se fue a esconder cuando tocaron el timbre de la vecina y eso me decidió a probar esta flor.
Seguiré informando.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2010 7:24 pm
Damian

Charin, solo un comentario. Anteayer en previsión de la llegada de Gina, compré el Rescue y le puse 4 gotas en el agua a Michu. Le sentó como un verdadero tiro al animal, hacía cosas raras y estuvo bastante tiempo como ido. Si nos intentabamos acercar nos bufaba. Lo digo más que nada para que quien lo pueda usar sepa que no es la panacea y que no a todos los animales le sienta igual de bien. De hecho a Gina ya no me atreví a darselo.
Saludos a todos

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2010 8:29 pm
Página 1 / 4