Hola, soy nuevo aqui, la verdad que llegue aqui buscando info de algo sobre mi gato, y pues decidi registrarme a ver si alguien me orienta un poquito.
Hace al rededor de 2 semanas mi gato se puso muy raro, caminaba por todos lados, se echaba y se levantaba, como si no se acomodara, y empezo a dejar manchas fecales muy aguadas por todos lados. Lo lleve al veterinario quien me dijo que estaba deshidratado y que tenia un secuestro de sangre, ya que su lengua estaba muy decolorada y que lo mejor era sacarle sangre para analizarla ya que podia ser diabetes, algo en los riñones o sida, y que iban a tener que quedarselo unos dias ponerle suero, sondas de alimentacion y cosas.
Yo no quice dejarselo ya que el gato tiene 21 años y no creo que sobreviva a todo eso, a lo que el veterinario estuvo de acuerdo y solo le puso algo de suero y vitaminas para intentar ayudarlo, y si le ayudo bastante se levanto, comia, y todo normal, a excepcion de que casi no quiere moverse, incluso orina en donde esta por no levantarse, yo pense que estaba debil despues de una semana sin moverse y que poco a poco se moveria mas. Pero hace un par de dias se empezo a inflamar, hasta su cara se ve gorda pero si lo tocas es casi puro hueso, y una vez mas esta dejando manchas fecales por todos lados.
¿Ustedes creen que vale la pena mantenerlo vivo?
Yo no quiero que se muera o llevarlo a "dormir" al vet. pero tampoco quiero que sufra, a sus 21 años llevarlo a internar, analizar y esas cosas me parece que seria mas una tortura que una ayuda.
¿Que debo hacer?
¿Creen que aun pueda salvarse?
Siento mucho que esté enfermo, pero es muy mayor. Si mejora, pues perfecto, pero sino, no le dejes que sufra. Lo de hacerle pruebas en el vete no creo que le ayude mucho, tienes razón.
Lo siento mucho, es una situación muy dificil. Mucho ánimo y un besazo....
Sin gatos, la vida sería un error.
Estoy de acuerdo con Yomisma. El ingresarle para hacerle pruebas no le ayudaría en nada y sólo le haría sufrir.
Afortunadamente a los animales les podemos evitar el sufrimiento final. Sé que es muy duro. Yo tuve que hacerlo con mi gato el 15 de marzo de 2008 y con mi gata el 20 de abril del mismo año.
Imagínate si te entiendo. Pero prolongar el sufrimiento es inútil.
Yo estuve con ellos hasta el último suspiro. Busqué un veterinario que me dejara estar hasta el final porque lo de dejarlos allí para que los duerman , como hace mucha gente, no va conmigo . Si habían vivido conmigo toda su vida y me habían dado tantas satisfacciones, me pareció que lo lógico era acompañarlos en su último viaje y así lo hice.
Se pasa mal, pero también se descansa al ver que dejan de sufrir. Por lo menos ese es mi caso.
Mucho ánimo y no lo hagas sufrir porque es lo mejor que puedes hacer por él.
Con esa edad pobrecito,,,que esperas a que mejore...está sufriendo.....lo mejor es que te prepares para lo peor...así que ya que preguntas la respuesta es que lo duermas y deje de sufrir más.....se valiente y déjale descansar ya...creo que ya te dió todo y ahora sólo sufre........
se valiente y toma la desición ya!!!!!
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
El te ha sido fiel y te ha acompañado durante 21 años. Ahora está sufriendo y sabes que remedio ya no hay para él. Dejarle marchar para que no sufra más es también un acto de amor aunque nos cueste siempre decidirlo. Acompañale hasta el final porque se lo merece. Animo !
Me pongo en tu lugar y ¡Ufffffffffff!
Muchos ánimos
ánimo y lo que dicen todos,toma la decisión y hazlo rápido,está sufriendo.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Lo mejor es que lo "duerman", pobrecito mio, el no puede pedirtelo, pero con esa edad, si mejorara solo lo haría para volver a sufrir dentro de otro poquito..., no se lo merece, se merece descansar, un abrazo y animo...
Mi plan es vivir eternamente, hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente...
Se que es una dura decision y mas cuando el gatin ha pasado tantisimos años contigo, pero lo correcto seria dormirlo para que no sufriera mas,probablemente tenga un fallo organico multiple, ya que ni puede controlar esfinteres.
No lo aguantes asi mucho mas tiempo.
Un abrazo
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
;(;( Lo siento mucho por el gatín, también por vosotros, pero hay que pensar en lo mejor para él, para que no sufra más. Ánimo!
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Lo siento muchísimo, si me viese en tu lugar, muy posiblemente optase por dormirle. Es muy fácil decir esta frase, pero muy difícil llevarla a cabo, sólo puedo darte un fuerte abrazo y darte muchos ánimos. Dale un besín y una caricia a tu angelito.
Ay Dios mio, no quisiera tener que verme en esa situacion, tiene que ser muy duro.;(
Mucho animo y un abrazo muy fuerte!!!!!!
Gracias a todos, no habia querido entrar aqui por que sabia lo que todos me iban a decir, que lo mejor seria dormirlo, pero no queria hacerlo.
Los dias siguientes al momento que puse este post mi gato se veia mejor, estaba comiendo mucho y parecia que mejoraba cada dia, ayer se puso algo mal otra vez, y decidi llevarlo a dormir, pero se adelanto hace un par de horas.
Fue mi mejor amigo por 21 años, duele muchisimo, a veces creo que no vale tanta pena estar vivo.
Kimba te quiero mucho y te voy a extrañar siempre.
;(
Chao Kimba, descansa en paz. Allá donde estés, serás feliz por los siglos de los siglos. Ánimo a la familia!
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y dar mala imagen de nosotros mismos que evitaríamos metiendo la lengua en paladar.
Te mando un abrazo muy fuerte. Con el tiempo, las lágrimas se convertirán en sonrisas y la pena en gratos recuerdos. Quizás te guste leer la "leyenda" del puente arco-iris. Ahora te dolerá, pero poco a poco espero que sea positivo para tí.
Un afectuoso saludo
Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, se llama el Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.
Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón. Entonces los dos cruzáis el Puente del Arco Iris juntos
De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente para mirar.
Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.
Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.
Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.
Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba.
Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente?
El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.
Mira y sabrás, dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente
Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia el Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.
¿Qué ha sido eso? preguntó el primer animal.
Y el segundo le dijo: esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.
Cuando llega una persona que haya trabajado en la Tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris.
Cuanto lo siento,Kimba,cuando llegues allí,al otro lado,dale un beso a Sabrina,a Baster,a Milú...son buenos gatos,nos dejaron su recuerdo imborrable.
Aida,preciosa la leyenda
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Lo siento mucho, Elchicharito. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
Lo siento mucho, se que duele mucho, y que no tienes consuelo. Date tiempo, desde aquí un abrazo muy fuerte.
Te quiero Kimba.
Un beso donde quieras que estés.
Que las estrellas escriban tú sueño eterno.
Te quiero Kimba.
ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Lo siento, pero piensa que ahora no sufre y seguro que eso es lo más importante. De todas maneras eso no te quita la pena, muchos ánimos.
Debes estar muy orgulloso de haber tenido contigo un animal tanto tiempo. Seguro que le has cuidado mucho y le has prestado todas las atenciones que ha requerido.
Mi gato mayor murió con 19 años. Estaba mayor, caminaba lentamente, se quedaba quieto en su rincón, y así se fué apagando. Y se apagó. Seguro que donde esté sabe que algún día nos encontraremos. Así es la vida. Unos van y otros vienen. La vida no es eterna.
Lo siento mucho de verdad, y piensa en la suerte que has tenido de tener a tu gato contigo tantos años, has sido muy afortunado.
Diana
Al fin descansa, es ley de vida, ánimo amigo.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Muchas gracias a todos por sus mensajes, me gustaria tener mas contacto con ustedes pero teniendo en cuenta que creo que ustedes estan en otro continente, y que la verad no quiero saber nada de gatos por el resto de mi vida (o por lo menos por un tiempo) no se si eso sea posible.
Igual no me queda mas que agradecerles y aconcejarles que aprovechen cada momento que puedan con sus mascotas, no se deseperen con ellas y respetenlas, por que despues se pueden arrepentir de pequeñas cosas que en su momento parecian insignificantes, como me esta pasando a mi.
Querido amigo:
Se lo triste que te debes sentir, pero lo mejor que podrías hacer en este momento es tener otro gatito
Un beso desde España
Lo siento mucho, Kimba ya no sufre, un beso para él.
;(
“Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz.” - Hillaire Belloc