Artroplastia
 
Avisos
Vaciar todo

Artroplastia

21 Respuestas
9 Usuarios
1 Likes
4,664 Visitas
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro, pero creo que esta vez necesito desahogarme.
Hoy que estoy un poco más tranquila y Neo también, os puedo contar el sufrimiento padecido por mi pequeño, gracias a expertos veterinarios, y por desgracia, en estos días, ha habido casos con un final trágico, que por suerte no ha sido el de Neo.
Os cuento; Hace un mes Neo se cayó, fue una caída tonta, casi cómica de un metro y poco, pero se hizo daño y empezó a cojear bastante, como es natural, salimos corriendo al vete por si se había roto algo, porque la cojera era bastante evidente. El veterinario, traumatólogo, le hizo un chequeo y nos dijo que no tenía nada roto y que era un esguince de rodilla, que no hacía falta hacer radiografías porque por su experiencia podía asegurarnos que era un esguince, sin ninguna duda, nos receto metacam 7dias y para casa.
A los pocos días no solo la cojera empeoraba sino que empezó a estornudar sin parar, pensamos que podía ser una reacción al medicamento, llamamos a la clínica y nos dieron hora con la veterinaria alergóloga, y revisión con el traumatólogo para cambio de la medicación, la alergóloga no le ve nada, el gato ni estornuda en la consulta, y le ve el traumatólogo, el traumatólogo nos dice que no va ni a mirar la ficha del gato y le hace otra vez todas las pruebas, tirar de una pata, de otra, clavar dedos, etc… cuando puso al gato en el suelo Neo NO cojeo, le hizo una placa por nuestra insistencia, ya que por su experiencia no la veía necesaria, nos la enseña y nos dice que le gato no tiene nada roto, que es algo en la cadera, o en la zona del rabo pero que no es óseo, nos receta prednisona 7dias, una pastilla entera y 7dias media pastilla, porque no se puede cortar de repente.
Tengo que decir que la clínica veterinaria a la que vamos es una clínica de referencia en Vizcaya, cuando cualquier veterinario tiene dudas en un diagnostico o no tiene los medios para hacer una operación o lo que sea, mandan a los clientes a esta clínica, se supone que es de las mejores.
Cuando Neo llego a casa después de esta segunda visita, siguió con su cojera, al día siguiente peor, hasta que se subió a amasarme y cuando quiso cambiar de postura dio un buffido de dolor! Lo vi claro! mi gato tenía algo roto!! Llame a un veterinario cercano a mi trabajo y pedí hora, me dijeron que igual le tendrían que sedar para hacerle alguna radiografía que fuese con él en ayunas, una vez en consulta le hicieron un chequeo general y dijeron que a la palpación no notaban nada raro, así que le hicieron radiografías, en una inicial no veían nada pero hicieron una boca arriba y ahí estaba, la cabeza del fémur ROTA!!
Opciones; esperar a ver si cerraba, cosa poco probable, o quitarla, cosa que si no cerraba se iría necrosando y había que quitarla tarde o temprano, que lo pensáramos.
La verdad, nos fuimos de la consulta con el gato y llame para pedir hora para la operación, que hemos tenido que esperar una semana más para poder realizarla porque había que cesar la pretnisona con pauta, ayer le operaron, el vete dijo que cuando corto el hueso se deshacía, que ya se estaba necrosando por la falta de riego y que habíamos hecho bien en no esperar.
Sabiendo el desenlace de todo esto, volví a llamar al veterinario de la primera clínica para que volviese a mirar la radiografía que le hizo a mi gato, que no había mejora y su respuesta fue, que me cogiese vacaciones de mi gato y que no estaría todo el día contemplándolo!! Que el gato no tenía nada!!
Ahora mi gato esta tumbado a mi lado, con 12 grapas en la cadera y con un trozo de hueso menos, lleva un mes sufriendo y le quedan 15 días más, hasta que se recupere de la operación y no sé, en cuanto tiempo más podrá hacer vida normal.
Es tanta la impotencia que tengo…

os dejo una foto del nene.

 
Respondido : 24/04/2016 11:17 am
javidra reacted
Nur
 Nur
Respuestas: 468
 

Aixxxxx, lo siento. Menos mal que tu no has cesado en tu empeño de buscar lo que le pasaba a Neo. Pobrecito tu angelito naranja.

Ahora a esperar que la evolución sea adecuada, que seguro que con tus cuidados lo será. No se gana para sustos. Siento mucho que la primera visita no fuera todo lo competente que tu Neo merece, y que el pobre haya tenido que sufrir.

Ahora vamos a pensar en positivo, ya está reparado el problema, seguro que evoluciona fenomenal.

Un besazo gatuno de mis niños y un abrazo para tí, que seguro que has tenido el corazón en un puño hasta verlo en casa operado

 
Respondido : 24/04/2016 3:40 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Uff gracias Nur, la verdad es que llevo con el corazón en un puño más de un mes, por supuesto que el día que ha estado ingresado ha sido una agonia, y si quiero ser positiva y pensar que el remedio esta puesto, pero hasta que no le vea hacer el bruto otra vez, creo que seguiré sin respirar.

 
Respondido : 24/04/2016 6:10 pm
Piranesi
Respuestas: 1433
 

Si me equivoco que me corrijan.
Creo que la osamenta del maine coon en concreto, necesita en su crecimiento hasta el año aporte de calcio a parte del pienso y la comida. Maximo hasta el año y medio. Royal Canin, ya lo hace así en el pienso de maine coon joven, tiene un aporte de calcio extra. Los que utilizáis piensos de otras marcas deberíais darles un aporte de calcio a vuestros maine coons cachorros, para que tengan unos huesos fuertes.

Mejor... dos toreros de una cornada.

 
Respondido : 24/04/2016 8:01 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Piranesi, Neo tiene dos años y 5 meses, ya poco puedo hacer, de todas formas gracias, pero creo que con la piña que se pego ni aunque los tuviera de hierro! Ha tenido muy mala suerte, lo que no se es si dar condroprotectores para la recuperación de esa articulación,

 
Respondido : 24/04/2016 9:26 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

Hola Kum,
siento el mal rato que estais pasando Neo y tú! Si que fue mala suerte esa caida! Y colmo de mala suerte ese vete incompetente que no ve nada! Menos mal que al final se encontró el problema porque no cediste.
Espero se recupere pronto aunque no ha sido poco. Le han dado antidolores no?
lo que no se es si dar condroprotectores para la recuperación de esa articulación,
Los condroprotectores no le pueden hacer daño. Mejor lo ayudaran a fortalecer sus articulaciones y por lo tanto frenar las crisis de dolores.
Uli Coon empezó a tener artrosis pasado los 8 años y en una radio le descubrimos un "pico de loro" a la base de la columna verebral , que le provocaba dolores . Se le trató los dolores y luego segui con los condroprotectores (Cosequin y Seraquin); le hacia 4 meses seguidos, dos de descanso y a continación. No volvio a tener crisis de dolores fuertes y el pico de loro fue frenado en su evolución con la artrosis.
Tendras que ver con el vete para la posologia. Muchos mimos a Neo. Y ánimo!

 
Respondido : 25/04/2016 9:46 am
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Uli, lo de los Dolores ha sido otra pelea, durante el tratamiento con el médico que no veía nada, solo le dieron el metacam los primeros días estuvo como 4 días porque empezó a estornudar como 15 veces al día, y la pretnisona los siguientes 9 días, una vez hecho el diagnóstico por el segundo vete, teníamos que quitar la pretnisona y no le dieron nada pora el dolor hasta que hable con una amiga y me dijo que pidiera algo, que como podía estar así el gato, y me cambiaron a el metacam, claro con días en blanco porque la pretnisona y el metacam no se puede dar a la vez, y después de la intervención le han dado, metacam y bulprex, pero como hace espuma, me han dicho que no se lo de, así que mira lo que ha pasado, el bulprex le doy la mitad de la dosis que parece que así lo tolera mejor.

 
Respondido : 25/04/2016 2:23 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Si os pediría que si alguien ha pasado por esta misma operación me contéis cuánto tiempo de recuperación tiene, no me saben decir cuánto tiempo puede pasar para que el gato haga vida normal, sin dolor, me dicen que los 10 días que tardarán en cicatrizar las heridas y el tiempo de rehabilitación que es relativo, y todo lo que encuentro son operaciones en perros y gatos con displasia, que no sé si será lo mismo.

 
Respondido : 25/04/2016 2:38 pm
Piranesi
Respuestas: 1433
 

Tu gato le pasaría como a uno de los mios, la unión de la cabeza del femur con el hueso era delgada, débil y por eso se fracturo, hay maine coon muy grandes y si han tenido falta de calcio en su crecimiento de cachorro luego pasan estas cosas, uno de los mios empezó a cogear con riesgo de fractura, me dieron cosequin que se lo cambié por otra cosa de la casa Stangest, mi gato por el dolor dejó de subir en el armari de la cocina, estuvo un año que no subió. Estos gatos provocan artrosis por falta de calcio, en las zonas especialmente de la cabeza del femur, siempre es lo mismo. Me dijeron que si no se le pasaba deberian operar, quitarle como al tuyo la cabeza del femur.
Albus tenía 9 meses, le comente al veterinario si podía darle también calcio, pues mejoró pero no del todo, se lo empecé a dar al año y medio, desobedeciendo a tres veterinarios.
Actualmente Albus no solamente sube al armario de la cocina, corre
como un poseído como jamás a corrido, pega unos saltos de vertigo.
Yo creo que tu gato tenia ya el femur como el mio y se le partió en esa caída.
El mio de todos es el que tiene la osamenta más grande, es muy grande.

Mejor... dos toreros de una cornada.

 
Respondido : 25/04/2016 3:20 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Piranesi, No, Neo no tenía falta de calcio, ni el hueso más débil, no hay otro motivo que el golpe!

No sé porque llegas a la conclusión de que Neo pueda tener falta de calcio o los huesos débiles.

Neo no empezó a cojear antes de tener la fractura, cojeaba porque tenía una fractura de hueso! Y tenía una fractura porque se llevó una estantería por delante antes de caer al suelo de plano desde el rascador, porque cayó dormido y no le dio tiempo a reaccionar.

De hecho, lo consulté con el veterinario, si la fractura podría haber sido favorecida por algún problema previo, y la respuesta fue que tenía muy buena densidad ósea y que no se apreciaba ningún problema tipo enfermedad de Legg-Calvé-Perthes y las epifisis estaban bien cerradas.

 
Respondido : 25/04/2016 3:53 pm
Uli
 Uli
Respuestas: 6622
 

No se tiene obligatoriamente falta de calcio por ser grande y tener fragilidad de huesos! Un buen golpe puede romper los huesos al más fuerte como al más debil. Un accidente puede ocurrir a cualquier momento!
Para responder a tu pregunta , pienso que va a tardar un buen mes en recuperar del todo. Las heridas externas cicatrizaran antes pero la articulacion ira mas despacio.
Yo tuve una gata que fue pegada por un coche y le dio en las caderas. Estuvo inmovilizada unos 15 dias y luego empezó con ayuda a caminar para ir al arenero y levantarse a comer. Pasó un mes y medio antes que hiciera vida normal del todo. El rabo quedo insensible (se lo podias pisar en un descuido que ella no notaba nada) pero no fue necesario amputarlo.
Ya nos diras como evoluciona la cosa. Un abrazo y no dudes en venir por aqui. A varios se es más fuerte.

 
Respondido : 25/04/2016 4:09 pm
Piranesi
Respuestas: 1433
 

Puede ser que me equivoque, hablo de mi esperiencia y de las posibilidades que puedan haber. Pero lo de darles calcio cuando son cachorros si el pienso no está enriquecido no es descabellado y yo he visto el resultado en el mio, ahora ya lo está acabando y ya no le dare más. Que tu precioso gato se recupere cuanto antes.

Mejor... dos toreros de una cornada.

 
Respondido : 25/04/2016 8:19 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Gracias Piranesi, sé que lo dices con la mejor de las intenciones, pero te cuento que en mi casa tengo todavía RC kitten porque Inu es imperativo y para que mantenga el peso el vete me recomendó que siguiese con ese pienso, y los demás también picotean cosa que no me hace gracia, pero mientras se mantengan en peso, cosa que consiguen gracias al entrenador personal que tienen con Inu, porque no les deja parar!
Tendrías que ver a Neo viendo a Inu salir corriendo por toda la casa y el haciendo el amago y no poder, pobre, da una pena!

 
Respondido : 25/04/2016 8:44 pm
Motz
 Motz
Respuestas: 413
 

Mucho ánimo espero que el precioso pelirrojo se recupere pronto.Y del primer veterinario sin comentarios. Un profesional se puede equivocar pero ese comentario...

Seguro que en nada esta como siempre y olvidas toda esta angustia.

 
Respondido : 25/04/2016 8:59 pm
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Eso espero Motz, pero cuento los días! Me da mucha pena verle así, y con lo torpe que es! :gImagínate con una pata chula! Le tenemos puestas escaleras por toda la casa porque sigue queriendo subirse a todas partes, pero claro, con la pata chula, no hace impulso y se pega unas leches.., :#:(cosa que no le viene nada bien!

 
Respondido : 27/04/2016 2:47 pm
Motz
 Motz
Respuestas: 413
 

Se pasa muy mal viéndolos sufrir pero que quiera subirse a todas partes es buena señal. Muchos mimitos para el pelirrojo.

 
Respondido : 27/04/2016 6:50 pm
Eternos
Respuestas: 401
 

Jopé. Yo sólo puedo enviarte muchos ánimos y unos mimos para ese rojito, porque no tengo experiencia con roturas de huesos (y toco madera). Ves contándonos como va Neo.

May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin

 
Respondido : 30/04/2016 2:59 am
Kum
 Kum
Respuestas: 1368
 

Gracias Eternos,
He pensado hacer más o menos un diario o semanario de cómo va Neo, por si le sirve a alguien.
Hoy os puedo contar que es el 7dia después de la operación, sigue con las grapas y sigue con un cojeo muy pronunciado, no apoya la pata, pero salta perfectamente, hoy ha cazado una mosca antes que Inu! Imaginaros su cara y la mía! Inu no se lo podía creer y yo al borde del infarto detrás de él para que no salte como un loco, la verdad se ha portado muy bien, en cuanto llegamos a casa le quitamos el isabelino y no se ha tocado la herida, yo creo que por dolor, ahora empieza a querer chuparse, supongo que porque empezarán a tirarle las grapas, pero ya queda menos, el lunes se las quitan y ya os contaré a ver qué dice el vete.

 
Respondido : 30/04/2016 1:36 pm
Marta_Alo
Respuestas: 217
 

Vaya, por desgracia cada vez estoy más convencida por experiencias propias y ajenas de que la palabra de los veterinarios conviene ponerla en duda y cuando algo pasa, mejor consultar a dos o tres para asegurarse de que curan al gato en vez de desgraciarlo más 🙁

Espero que Neo se siga recuperando, pobrecito. Ánimo y mimos para el peludín!

 
Respondido : 01/05/2016 5:47 pm
Mariatrico
Respuestas: 6
 

Hola Kum, a mi gato le paso algo similar al tuyo, tiene una fractura de la cabeza del fémur y mañana le hacen una artroplastia (tiene 18 meses el pobre 🙁 ) , podrías contarme que tal fue la recuperación y que tal esta tu gato después de todo esto? gracias por la info 🙂

 
Respondido : 19/09/2016 6:30 pm
javidra
Respuestas: 1
 

Hola Kum, pues qué mala suerte con el gatito... te quería comentar mi caso que es muy parecido...

Después de un accidente con mi sobrino mi gatita Kelly quedó un poco resentida de una patita. No parecía mucho pero con el paso de los días me dí cuenta que estaba sufriendo mucho. Cojeaba constantemente y no podía hacer con normalidad sus saltos, rutinas y paseos. Ahí comencé a preocuparme porque se la veía verdaderamente apagada.
Después de llevarla al veterinario, hacer las placas y saber que tenía un fémur astillado (muy levemente) me quedé desconsolado.
Fueron unos meses duros (ha sido hace poco) pero finalmente parece que la inflamación ha disminuido y Kelly, que tenía 1 añito solamente cuando le ocurrió el golpe, está caminando casi perfectamente. El fémur le soldó bien.

Hubo una cosa que me ayudó mucho para esos ratos de dolor e inflamación y ha sido el <a title="Aceite de CBD para Perros y gatos" href=" enlace borrado " target="_blank" rel="noopener">Aceite de CBD para Perros</a> y gatos de Dr. Green. Le apliqué el de concentración baja dos veces en el día y notaba cómo dejaba de sufrir la pobre y disminuía la hinchazón. La verdad una amiga veterinaria nos lo recomendó y como no pudimos operarla por el dinero y decidimos que una recuperación natural era lo mejor pues quisimos contar con esta ayuda extra.

Nos ha ido muy bien,

Ánimo Kum, seguro NEO está hecho un angelote.

 

enlace borrado

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses 3 veces por javidra
 
Respondido : 12/09/2022 9:25 am